Ofrezco ayuda para proyectos de electronica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcpiebot

Bovino adicto
Disculpa mi ignorancia pero no te entiendo
El LM555 es un circuito integrado el cual se puede configurar de varias maneras de acuerdo a la configuracion que uses para conectarlo. El modo astable se refiere a que el LM555 podra mandar un pulso en alto y un pulso en bajo de manera cíclica con duracion fija de acuerdo a los componentes que hayas ocupado.

Con ese pulso, que tendrá la duración que necesites para tu letrero. Podrás encender y apagar lo que necesites en el tiempo que necesites.

Los modos de ánodo común y de cátodo común se refieren a la manera de conectar los leds.

Por favor, investiga acerca del LM555 y como se llaman los pines de los leds, eso te dará una idea de lo que quiero decir.

Recuerda que el foro es para compartir y aprender. Esto por supuesto, implica que investigues todo lo que se te mencione y no conozcas. No vale sentarse a esperar a que le den a uno todo pelado y a la boca.


Si quieres algo hecho, mejor búscate un kit para armar en tu tienda de electrónica mas cercana.

Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hacerlo estereo preferiblemente, unicamente es para sacar el audio de un televisor por cables rca
Hola, que tal?

De los cables rca vienen en diferente color los canales izquierdo y derecho.

Para la aplicacion podrias ocupar un par de TDA7384A son robustos, soportan la potencia que necesitas y necesitan muy pocos componentes externos para funcionar.

Saludos!
 

mariotec

Bovino adolescente
Hola, que tal?

De los cables rca vienen en diferente color los canales izquierdo y derecho.

Para la aplicacion podrias ocupar un par de TDA7384A son robustos, soportan la potencia que necesitas y necesitan muy pocos componentes externos para funcionar.

Saludos!
gracias, perdona por tanta molestia pero tendras el diagrama de algun amp que utilize este IC que me indicaste...gracias por la ayuda
 
Hola soy yo de nuevo mira hice un circuito y me gustaria que lo vieras pero no se si tendras este programa se llama multisim en ese programa yo hice el circuito pero no se como colocar eso del LM555 aun no me keda claro
 
hola, necesito de su ayuda, debido a que estoy estudiando la carrera de electrónica y necesito hacer un medidor de temperatura corporal con el lm35 y un pic, el problema es que no se el diagrama del sistema mínimo ni como programar un pic en C, espero puedas ayudarme.
 
hola.. veo que dices que tienes amplios conocimientos en control..me gustaria ponerme en contact contigo. bueno depende de donde seas. promimamente estare necesisanto un control total para implementar en una gasolinera.. la cual contara con lo sig.tienda de conbivencia.. farmacia.. ferreteia. comedor.. lo qe busca mi jefe es un sistema el en el cual el tega conocimiento de todo lo que se vende incluyendo la gasolina y disel si estas intresado mandame tu cotizacion desglosada.. de ante mano gracias. si manejas pac mucho mejor... espero tu propuesta..
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola, necesito de su ayuda, debido a que estoy estudiando la carrera de electrónica y necesito hacer un medidor de temperatura corporal con el lm35 y un pic, el problema es que no se el diagrama del sistema mínimo ni como programar un pic en C, espero puedas ayudarme.
Hola, que tal?

Como ya he mencionado en otros post de este mismo tema, yo NO programo en C microcontroladores de menos de 32bits, sin embargo, tedejo este ejemplo en lenguaje ensamblador.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=9Dk6Soe_AKM[/YOUTUBE]

En la información del vídeo en youtube, están los links de descarga del codigo fuente y las imágenes.

Dentro del foro, hay muchísimos libros de C para PICs solo es cosa de buscarle un poco.


Saludos!
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola.. veo que dices que tienes amplios conocimientos en control..me gustaria ponerme en contact contigo. bueno depende de donde seas. promimamente estare necesisanto un control total para implementar en una gasolinera.. la cual contara con lo sig.tienda de conbivencia.. farmacia.. ferreteia. comedor.. lo qe busca mi jefe es un sistema el en el cual el tega conocimiento de todo lo que se vende incluyendo la gasolina y disel si estas intresado mandame tu cotizacion desglosada.. de ante mano gracias. si manejas pac mucho mejor... espero tu propuesta..
Hola, que tal?

Soy de México D.F.

Saludos!
 

camoterisimogr

Bovino adolescente
hola
espero puedas ayudarme ya que de proyecto de fin de cuatrimestre para sistemas digitales tengo que hacer un carro que funcione solo en un area designada, es decir dibujar por ejemplo un cuadro con una linea negra y solo funcione dentro del mismo y que al detectar la linea no salga de ella, ademas de que dentro de esa misma area evite obstaculos e investigado pero solo e encontrado un seguidor de lineas, espero tu ayuda para poder aser este cambio ademas de realizar el programa ya que al momento solo me han enseñado a programas pics con microcodestudio
de antemano muchas gracias
 

mcpiebot

Bovino adicto
hola
espero puedas ayudarme ya que de proyecto de fin de cuatrimestre para sistemas digitales tengo que hacer un carro que funcione solo en un area designada, es decir dibujar por ejemplo un cuadro con una linea negra y solo funcione dentro del mismo y que al detectar la linea no salga de ella, ademas de que dentro de esa misma area evite obstaculos e investigado pero solo e encontrado un seguidor de lineas, espero tu ayuda para poder aser este cambio ademas de realizar el programa ya que al momento solo me han enseñado a programas pics con microcodestudio
de antemano muchas gracias
Que tipo de ayuda necesitas?

Saludos!
 
Saludos amigo.
Quiziera saber si me puedes ayudar a convertir un HDD a extraible por USB
Lo q pasa es q tengo una lap la cual se quemo la Mother y el Procesador, lo que quiero hacer es utilizar su disco duro, ya que es de 300GB
Quiero saber si se puede montan en alguna base o se puede conectar directamente a un puerto USB y como.
No tengo ningun conocimineto en electronica. Espero tu respuesta y mil gracias
 
ola quisiera saber si me podrias ayudar a armar una lampara fluorecente de 12 volts, y si me puedes decir q es un balastro y un arrancador espero tu ayuda grax
 
Que hay; bueno necesito ayuda urgentemente necesito entregar un proyecto el dia 02 de julio del 2010. El proyecto consiste en un rectificador de corriete (AC a DC) he investigado hacerca de los puentes de diodos y he comprendido algo. El problema es que no se como calcular el valor de los diodos que tengo que comprar.
Mi transformador es de:
6,9 y 12 volts (rms)
¿que diodos necesito?
¿que capacitor utilizo?
¿como va el circuito?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba