Ayuda con formateada.

Cr

Becerro
#1
A ver si me pueden ayudar a arreglar mi computadora, esta toda infectada y necesito formatearla para que quede chula, la cosa es que cuando yo la compre tenia Windows Vista en ese entonces habia problemas con los drivers y la compatibilidad de los programas o algo asi, entonces se lo quite y le meti el Windos Media Center, pero empece a ver unos cambios medio raros como que no se ajustaba la imagen a la pantala (el monitor es WideScreen) y que el disco duro estaba dividido en tres partes, una de 120, una de unos 40 y otra se 1gb

Cuando tenia el Windows Vista, la parte de 40 era para todo los archivos de sistema, la de 120 era para mis documentos y la de 1 gb no estoy seguro pero supongo que era para respalda el 1gb de ram que tiene la computadora (¿?), pero cuando la formaté yo instale el Windows Media Center en la parte de 120 y deje las otras sin usar.

Despues de eso, como a los 6 meses se reiniciaba sola, no se a que carajos se deba eso, si sea por que la ram no daba el ancho o por que le di en la madre a la configuracion del disco duro o no se que chingados.

Ahora quiero saber que Windows meterle, siempre he usado Xp, si es que me recomiendan que le meta el Windows 7 o de nuevo el Vista, y como poder darle esa configuracion al meterle el windows para que se instale la parte de 40 gb y me deje libre la parte de 160 gb, y si eso puede evitar que se reinicie sola, o que diablos pueda ser eso.

A ver si alguien me puede ayudar con esto para que ya quede bien, despues de anto tiempo.
 
#2
para que complicarte

Para que complicarte mejor ve con una persona que se dedique a eso......... saludos:metal::metal:

A ver si me pueden ayudar a arreglar mi computadora, esta toda infectada y necesito formatearla para que quede chula, la cosa es que cuando yo la compre tenia Windows Vista en ese entonces habia problemas con los drivers y la compatibilidad de los programas o algo asi, entonces se lo quite y le meti el Windos Media Center, pero empece a ver unos cambios medio raros como que no se ajustaba la imagen a la pantala (el monitor es WideScreen) y que el disco duro estaba dividido en tres partes, una de 120, una de unos 40 y otra se 1gb

Cuando tenia el Windows Vista, la parte de 40 era para todo los archivos de sistema, la de 120 era para mis documentos y la de 1 gb no estoy seguro pero supongo que era para respalda el 1gb de ram que tiene la computadora (¿?), pero cuando la formaté yo instale el Windows Media Center en la parte de 120 y deje las otras sin usar.

Despues de eso, como a los 6 meses se reiniciaba sola, no se a que carajos se deba eso, si sea por que la ram no daba el ancho o por que le di en la madre a la configuracion del disco duro o no se que chingados.

Ahora quiero saber que Windows meterle, siempre he usado Xp, si es que me recomiendan que le meta el Windows 7 o de nuevo el Vista, y como poder darle esa configuracion al meterle el windows para que se instale la parte de 40 gb y me deje libre la parte de 160 gb, y si eso puede evitar que se reinicie sola, o que diablos pueda ser eso.

A ver si alguien me puede ayudar con esto para que ya quede bien, despues de anto tiempo.
 
#3
EY MIRA LAS PARTICIONES QUE DEJASTE UNILAS CON LAS DEMAS ENTONCES INSTALA EL WINDOWS QUE QUERAS YA SEA EL XP; VISTA; O EL 7, el mejor es xp pero acordate de guardar respaldo de tus archivos ya
 

JAAM

Baneado :(
#4
me quedo con la primera respuesta, compañero !no sabes nada de esto, es mejor que vallas y se lo lleves a alguien q sepa, te digo, no es cosa de otro mundo pero si no lo sabes hacer es mejor pagarle a alguien.
ya que sino queres pagar a alguien seria mejor que te bajes un tuto, buscalo en Sn.Google ahi podras encontrarlo! ya que aqui seria un poco complicado explicarte paso a paso lo que hay que hacer.
 

Cr

Becerro
#5
me quedo con la primera respuesta, compañero !no sabes nada de esto, es mejor que vallas y se lo lleves a alguien q sepa, te digo, no es cosa de otro mundo pero si no lo sabes hacer es mejor pagarle a alguien.
ya que sino queres pagar a alguien seria mejor que te bajes un tuto, buscalo en Sn.Google ahi podras encontrarlo! ya que aqui seria un poco complicado explicarte paso a paso lo que hay que hacer.
Ya he formateado antes, varias veces, solo que no se que chingados con lo de las particiones, generalmente todas tenian una parte unica y como dices seguro no es gran cosa y pues prefiero aprender que pagarle a alguien por hacer esto y por eso prefiero preguntar

Con lo de los Windows solo pedia opiniones, tampoco es que lo desconosca

Tal vez le di muchas vueltas antes, basicamente lo que necesito es:

° Saber como instalar windows en una particion pero usar todas las partes juntas
° Saber si necesito una version de windows especial para monitores anchos

° Saber si con esto se me dejaria de reiniciar la computadora o cual seria el posible problema

Tal vez sean problemas basicos, pero nunca me habia topado con ellos y pues no se pa donde moverme (sin ir a que me la arreglen) y

Si alguien tiene tiempo ganas de explicarme se lo agradeceria bastante
 
#6
pues yo no sabia de ningun sistema operativo que se llamara windows media center, asi que sigue los consejos del primer compa, mejor llevala con quien si sepa
 

nipstone

Bovino maduro
#7
Me uno a la primera respuesta.
Dices que has formateado antes, pero no sabes como quitar las particiones para despues hacer una sola???
No sabes que S. O. instalarle, sabes las caracteristicas de tu computadora??
Díces que la partición de 1 gb es "la de 1 gb no estoy seguro pero supongo que era para respalda el 1gb de ram que tiene la computadora" ????
Díces que hacer esto no es "gran Cosa", pues si no es gran cosa y según tú lo has hecho antes podrías ya, haberlo aprendido, no crees?

P.D. No me gusta que se menosprecie el trabajo de cualquier persona.
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#8
Hola espero que te sirva:
-Respalda tu informacion Videos, Musica, Programas y fotos.
-Respalda tus driver´s con algun programa buscandolo aqui ó si sabes que motherboard tienes pos instala cualquier windows.
- Si no tienes con alguna computadora a la mano pos haz lo siguiete:
-Inserta el cd de windows prueba con Xp, ó Windows 7(este ultimo ocupas tener almenos 128 mb de video, no creo que batalles ya que tenias vista,
-cuando estes en la particion de Xp aprieta el boton D para borrar la particion de windows anterior, despues puede que te aparesca algo de que lo que estas borrando puede perder valiosa informacion, aprieta el boton L y despues sigue con las demas particiones que tengas hasta que quede en una sola seccion tu disco y ahi prietas C para crear una particion.

- Y si Instalas windows 7 es lo mismo la diferencia de ventanas y haz lo mismo nomas que ahi le das eliminar particiones y crear particiones a tu gusto ahi mismo viene en forma botones.

Y si esto te desanima pos llevalo como dicen aqui los compañeros ba-k. nomas es de que dedique un poco mas en leer, Ojala y te sirva nos vemos y despues nos dices
 

luis_escalante_86

Bovino adolescente
#9
Aqui el compañero(a) Cron quiere saber mas sobre las instalaciones, yo tengo desde el 98 cuando tuve mi primer instalacion y aunque no lo crean de ahi me gusto por saber mas de las computadoras, actualizaciones, instalaciones de tarjetas (PCI) y etc. No aguiten a gente, puede que el si quiere llega a ser Ing. en Sistemas ó un Tecnico. es una buena opcion si no sabe puede estar visitando tanto, ya que no cualquiera le gusta dar 300 ó 600 pesos ó mas en una ó varias instalciones, actualizaciones(windows) y controladores y demas programas que el quiera instalar...

P.D. Es una comunidad no una pagina para perder el tiempo ya que aqui puedes bajar lo que quieras y hasta con tutoriales y Pasos a seguir para instalar cualquier programa por lo mismo para ayudarnos y facilitarnos la vida y salvar algunos pesos..

Cita:
Iniciado por comserv
me quedo con la primera respuesta, compañero !no sabes nada de esto, es mejor que vallas y se lo lleves a alguien q sepa, te digo, no es cosa de otro mundo pero si no lo sabes hacer es mejor pagarle a alguien.
ya que sino queres pagar a alguien seria mejor que te bajes un tuto, buscalo en Sn.Google ahi podras encontrarlo! ya que aqui seria un poco complicado explicarte paso a paso lo que hay que hacer.

Ya he formateado antes, varias veces, solo que no se que chingados con lo de las particiones, generalmente todas tenian una parte unica y como dices seguro no es gran cosa y pues prefiero aprender que pagarle a alguien por hacer esto y por eso prefiero preguntar

Con lo de los Windows solo pedia opiniones, tampoco es que lo desconosca

Tal vez le di muchas vueltas antes, basicamente lo que necesito es:

° Saber como instalar windows en una particion pero usar todas las partes juntas
° Saber si necesito una version de windows especial para monitores anchos

° Saber si con esto se me dejaria de reiniciar la computadora o cual seria el posible problema

Tal vez sean problemas basicos, pero nunca me habia topado con ellos y pues no se pa donde moverme (sin ir a que me la arreglen) y

Si alguien tiene tiempo ganas de explicarme se lo agradeceria bastante
 
#10
Sobre los monitores ocupas saber que tarjeta de video tienes ATI. Nvidia y etc. con eso ocupas ya tener instalado un windows y buscarte algun programa como Everest ó aida32.
ya que sepas que tarjetas de video tienes baja el driver tiene que ser para Xp ó W7 tu checa ya con que windows instalastes , lo instalas y te va a propiedades en panel de control en Pantalla y de ahi te vas a resolucion de pantalla y checas cual es el que mas se acomode en tu pantalla..
 
#11
Y sobre el reinicio continuo antes de instalar un windows puede ser un virus, o fallas en la configuracion ó se borro algun archivo en el arranque del Sistema Operativo.
Ò
Alguna Falla en la tarjeta de video por sobre calentamiento ò El procesador. (ocupas no tener energia estatica antes de moverle a esto ocupas agarrar cualquier fierro antes de agarrar cualquier parte del la tarjeta madre.)

Si se puede comprate una brocha 1/4 como para pintar baranales ó puertas en la ferreteria para quitarle la tierra ó un bote de aire comprimido(ojo no muy checar de los circuitos por que los pueder dañar minimo unos 10 a 15 cm separado y no usarlo muy seguido espera de 3 a 6 segundos en cada a aplicada de aire y no lo aguites ó inclines cuando lo estes usando) igual las dos formas funcionan..
Una cosa si puedes quita el disipador y cambiale la pasta al procesador y no abuses de la pasta con una ó dos gotas tienes. y el disipador quitale la tierra con la brocha ó el aire comprimido todo por separado..
 
#12
Una cosa si puedes quita el disipador y cambiale la pasta al procesador y no abuses de la pasta con una ó dos gotas tienes. y el disipador quitale la tierra con la brocha ó el aire comprimido todo por separado..
Luis (o alguien que lo sepa) Para que sirve la pasta del procesador? :eolo: y como se llama? y donde se consigue???? Gracias
 

salem##

Bovino de la familia
#13
Pues que te puedo decir, Yo uso Windows XP, y hasta la fecha no he tenido problemas, por lo que te lo recomiendo ampliamente, sin embargo el nuevo sistema (Microsoft Windows 7) tiene muy buen rendimiento en comparación con su antecesor (Windows Vista). Para casos prácticos sería mejor instalar Windows 7 ya que tiene gran aceptación entre los usuarios, mejor aspecto y claro un rendimiento muy aceptable.
Ahora, con respecto a tus particiones, deberías formatear donde tienes Windows vista y Windows XP, la otra partición es donde se guarda tu respaldo (En caso de que lo necesites puedes instalar desde ahí tu sistema operativo con el que venía tu PC de fabrica).
Espero te sirva la información, SUERTE.
 
#14
Luis (o alguien que lo sepa) Para que sirve la pasta del procesador? :eolo: y como se llama? y donde se consigue???? Gracias
La pasta del procesador : Es para enviar el calor del procesador al ventilador (es como un conductor del calor)

Como se Llama: Pasta Termica

y donde la puedes conseguir : Las encuentras en un Steren y preguntas por la pasta termica para procesadores te la recomiendo cuando el processador no es muy caliente osea trabaje en menos de 1 Ghz, aqui en monterrey hay varias marcas lamenta si lo escribo mal Pasta Termica Manhattan y la de Steren son baratonas y Artic Silver as-5 esta ultima es la mejor pero mas cara...:metal:
 
#15
Ok, entiendo que pareciera un HOYGAN haciendo preguntas pendejas sin antes intentar buscarlo por mi cuenta, yo pienso que si buscas algo en Google y tardas mas de cinco minutos en encontrar respuesta es que hay pedo y es justamente lo que me ha pasado; llevo ya un chingo de tiempo buscando una respuesta para esto pero nomas nada; por eso quise preguntar y poder sacar mi duda, pero en vez de eso me encuentro con respuestas de "llevala a que te la arreglen" mismas que encontraria en Yahoo Answers y no en un foro como este y mucho menos en la parte de AYUDA

No intento agredir sus comenterios ni mucho menos, pero si les parece torpe mi pregunt y les molesta pues no se molesten mas en dejar comentarios que una señora-camioneta podria deducir.

Igual muchas gracias a quienes si me echan la mano con sus comentarios, las fallas de calentamiento que mencionas "luis escalante 86" me suenan bastante logicas, le voy a dar una limpieza con cuidado para ver si esto ayuda con el problema.

Sobre la formateada pues vamos, digo que no es gran cosa porque he formateado antes, basicamente lo hace el disco, el mayor "problema" siempre es respaldar y todo eso, pero ya quedo, no he usado el Windows 7 por eso pedia opiniones para saber como les funciona y si les gusta, parece que no es asi y Xp sigue siendo una buena opcion.

Les recomiendo el Windos Media Center, que en realidad es como una version mejorada de Xp para poder utulizarla como centro de medios, yo la uso en la pantalla de mi sala conectada al equipo de sonido y vale mucho la pena (consiguiendose el control, pero yo lo manejo con el celular)

Mas que ayuda con esto de formatear necesitaba opiniones, como les decia ya he formateado antes en varias veces, mi problema no es juntar las particiones del disco, eso lo se hacer, o crear particiones nuevas y usar otros sistema operativo en la misma maquina eso lo se, no se como carajos lo aprendi pero lo se hacer, oprque realmente me intereza aprender y aprender a solucionar problemas.

Ahorita lo unico que me inquieta es saber instalar Windows Xp (usare de nuevo el Media Center, en verdad se los recomiendo) en el disco duro tal cual esta dividido, osea, una parte para todo lo que se refiere a windows y otra parte a lo que refieren los documentos, nunca me habia encontrado con esto y por ello es que me inquierta.

Lo que mencionaba de la tercera particion de "1gb como respaldo para la RAM" que no supe como explicar es mas o menos esto, a ver si entienden mi idea.

http://www..net/posts/downloads/1031577/Convierte-tu-memoria-USB-a-memoria-RAM.html
 
#16
amigo el particionado no es gran cosa. otra cosa si. eprender es bueno y esta chido que pienses asi pero mira yo no queria pagarle a nadie que erreglara mi maquina. pero page que me enseñaran y el conocimiento es el mas caroque pueda benderce. INVESTIGA EN GOOGLE "COMO PARTICIONAR DISCOs DURO" asi podras tener mas conocimientos y gratis.
p.d.
paga no seas codo.
 
#17
Haber mi chavo yo veo que mucho bla bla bla y no te resuelven ni malles con todo respeto para los demas compas verdad.
primero lo primero tu tenias vista no te gusto y quisiste windows media center ok. tu particion que te sobra de 1gb esa era de retauracion de sistema por si tenias algun problema convista y lo restaurabas a fabrica pero esa particion ya no sirve.
Te recomiendo que instales el windows 7 tiene muy buen rendimiento aparte de su antesesor vista, por los controladores no tienes que preocuparte el mismo 7 te los instala todos por de fault en eso no tendras ningun problema.
Ahora antes de instalar el windows 7 te recomiendo que respaldes tu informacion del la partion de 120gb.
La instalcion del windows 7 es lo mas sencilla del mundo ahi si se saco un 10 microsoft, pero bueno llegas a una opcion donde tienes que elegir las particion para instalar el SO (sistema operativo) ahi seleccionas la de 40gb y le das formatear por que sino te lo instala encima del otro windows ahi es muy importante que selecciones la particion correcta y la formatees ok de ahi en adelante todo esta papita. puro siguiente.
en el foro hay varios temas con el windos 7 activadores y todo el pedo que son muy sencillos espero que te sirva miinfi cualquier cosa estamos pendientes y mi correo es miguel_soport@hotmail.com suerte y estamospendientes
 
#18
Haber mi chavo yo veo que mucho bla bla bla y no te resuelven ni malles con todo respeto para los demas compas verdad.
primero lo primero tu tenias vista no te gusto y quisiste windows media center ok. tu particion que te sobra de 1gb esa era de retauracion de sistema por si tenias algun problema convista y lo restaurabas a fabrica pero esa particion ya no sirve.
Te recomiendo que instales el windows 7 tiene muy buen rendimiento aparte de su antesesor vista, por los controladores no tienes que preocuparte el mismo 7 te los instala todos por de fault en eso no tendras ningun problema.
Ahora antes de instalar el windows 7 te recomiendo que respaldes tu informacion del la partion de 120gb.
La instalcion del windows 7 es lo mas sencilla del mundo ahi si se saco un 10 microsoft, pero bueno llegas a una opcion donde tienes que elegir las particion para instalar el SO (sistema operativo) ahi seleccionas la de 40gb y le das formatear por que sino te lo instala encima del otro windows ahi es muy importante que selecciones la particion correcta y la formatees ok de ahi en adelante todo esta papita. puro siguiente.
en el foro hay varios temas con el windos 7 activadores y todo el pedo que son muy sencillos espero que te sirva miinfi cualquier cosa estamos pendientes y mi correo es miguel_soport@hotmail.com suerte y estamospendientes
Viejo, muchas gracias, nunca habia visto eso de las particiones y pues parece que es de vista para aca, como dices.

Voy a hacerle como dices, no creo que tenga problema con eso, muchas gracias nuevamente.

Saludos.
 

p3k4s

Bovino adolescente
#19
q yo sepa no existe ningun SO q se llame windows media center....

ya si vas a formatearla pues ahi en las opciones de la instalacion esta la de crear o eliminar particiones.... Borra todas y haz una con todo el espacio y listo....
 

gibrans_87

Bovino adolescente
#20
tal vez sea esta tu respuesta a tu problema.

Mira cada vez que le cambias el sistema operativo a una computadora es logico que te tienen que aparecer las particiones de los disco duros.
En tu caso lo unico que creo que deberias hacer es que elimines una particion y queden solo dos y le instales el windows wolf o windows xp professional, en cuanto a lo de la pantalla pues considero que debes de buscar la configuracion correcta para tu monitor en este caso creo que no le instalaste el driver o controlador de graficos o tal vez este desactivado.

Espero que te sirva de algo mi aportacion hermano bakuno.:vientos:
 
Arriba