Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Como eliminar o actualizar registros de una DB utilizando Spring 2.5?

nemesis88

Bovino de alcurnia
Desde
1 Feb 2009
Hola amigos quisiera una ayuda, estoy que hago una pequeña aplicacion web utilizando spring 2.5 y tengo problemas para hacer mantenimiento a una base de datos utilizando mysql.
Hasta ahora pude listar pero lamentablemente solo me quede ahi, asi que nada mas me queda pedir ayuda en este foro magnifico llamado ba-k.

Espero me ayuden, a continuacion les paso un archivo comprimido en el cual esta todo lo necesario para que me puedan ayudar.

trabajo con IDE netbeans.Salu2

http://www.mediafire.com/?2l2m2nwya2d

De antemano gracias por su ayuda

Estuve viendo tu codigo y para eliminar o actualizar tendrias que usar algo mas o menos asi:

public class Empleados extends AbstractController {

private PersonService personService;

protected ModelAndView handleRequestInternal(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws Exception {

Long id = Long.parseLong(request.getParameter("personId"));
personService.deletePerson(id);

}

public void setPersonService(PersonService personService) {
this.personService = personService;
}

}

Donde PersonService seria la clase que implementara los metodos CRUD de la DB.

Y bueno digo mas o menos porque dejame explicarte algunos puntos que encontre en tu codigo:

No estas usando la potencia de spring que es la inyeccion de dependecias, en tu codigo cuando implementas el metodo handleRequestInternal instancias objetos.
Spring se basa en la inyeccion de dependencias para proporcionarte los objetos que necesitas (es decir Spring instancea los objetos por ti), y la manera de decirle eso a spring es declarando tu objeto unicamente, en el ejemplo que te puse es "personService" y a ese objeto crearle su setter.

Para la conexion a la base de datos es el mismo punto, estas creando un clase de conexion simple, cuando spring lo puede manejar por ti.

Spring es un framework que podriamos considerarlo como un administrador de la aplicacion pues tiene componentes para todas las capas, desde el acceso a la BD hasta la vista (ya que tu estas utilizando spring MVC)

Esta bien si instanceas tu, tus propios objetos, no esta mal pero en ese caso no tiene caso utilizar Spring, con jsp, servelts y jdbc puro se haria.

Mi recomendacion sin animo de ofender seria:

- Profundiza mas en los conceptos de Spring, sobre todo la inyeccion de dependencia
- Por lo que vi de tu proyecto, y corrigeme si no, es muy pequeno, asi que no notaras muchos la diferencia entre usar spring y usar jsp y servlets.

Estuve viendo tu codigo y para eliminar o actualizar tendrias que usar algo mas o menos asi:

public class Empleados extends AbstractController {

private PersonService personService;

protected ModelAndView handleRequestInternal(HttpServletRequest request, HttpServletResponse response) throws Exception {

Long id = Long.parseLong(request.getParameter("personId"));
personService.deletePerson(id);

}

public void setPersonService(PersonService personService) {
this.personService = personService;
}

}

Donde PersonService seria la clase que implementara los metodos CRUD de la DB.

Y bueno digo mas o menos porque dejame explicarte algunos puntos que encontre en tu codigo:

No estas usando la potencia de spring que es la inyeccion de dependecias, en tu codigo cuando implementas el metodo handleRequestInternal instancias objetos.
Spring se basa en la inyeccion de dependencias para proporcionarte los objetos que necesitas (es decir Spring instancea los objetos por ti), y la manera de decirle eso a spring es declarando tu objeto unicamente, en el ejemplo que te puse es "personService" y a ese objeto crearle su setter.

Para la conexion a la base de datos es el mismo punto, estas creando un clase de conexion simple, cuando spring lo puede manejar por ti.

Spring es un framework que podriamos considerarlo como un administrador de la aplicacion pues tiene componentes para todas las capas, desde el acceso a la BD hasta la vista (ya que tu estas utilizando spring MVC)

Esta bien si instanceas tu, tus propios objetos, no esta mal pero en ese caso no tiene caso utilizar Spring, con jsp, servelts y jdbc puro se haria.

Mi recomendacion sin animo de ofender seria:

- Profundiza mas en los conceptos de Spring, sobre todo la inyeccion de dependencia
- Por lo que vi de tu proyecto, y corrigeme si no, es muy pequeno, asi que no notaras muchos la diferencia entre usar spring y usar jsp y servlets.
Holaaa, que tal un favorzote podras ayudarme con spring security?? o algo asi como un proyecto para ver mas o menos como funciona.
De verdad, que me seria de mucha ayuda y sere tu fanss:punzadita:
=) Thnks

Volver