Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No-break o respaldo de energía, esta bien el que tengo?

EFESTO

Bovino de la familia
Desde
30 Sep 2007
Hola bakunos, tengo un no-break o respaldo de energía de 750 VA y 375 Watts.

Segun la página del fabricante HP la CPU consume 300 Watts y el monitor de 19" LCD consume 50 Watts en total 350 Watts de consumo.

Puede sufrir algun daño mi equipo o el no-break si sobrepasa los 375 Watts? por que solo con la CPU y el Monitor gasta 350 solo me quedan 25 W libres.

Esta bien el no-break que tengo?

Gracias!

Bueno pues el caso es que ya lo tienes, si llegas a sufrir una baja de energia lo que unico que puede pasar es que la energia del no-break que tienes se acabe demasiado rapido por lo que cuando sucedan estas bajas de energia simplemente apagala de inmediato para que no sufras el apagon.

Lo ideal en electronica es estar 100w arriba de lo requerido, el CPU no creo que consuma tanto como 300w tal vez la fuente tiene esas especificaciones pero rara vez consume el total de su capacidad, el monitor anda por los 50 a 75w tipico para un lcd de ese tamaño, estas muy al borde de la capacidad, cuando sobrepasas la capacidad de potencia ej coenctas un microondas a un UPS o no break tan pequeño pues simplemente no enciende pero como si funciona lo que le conectas cumple con las especificaciones de el fabricante del UPS por ende te da el tiempo de respaldo que el fabricante te especifica en el manual del equipo.

en resumidas cuentas si no le vas a conectar nada mas estas a penas bien, si quieres cambiar de compu a una con video 3D y procesador de alto rendimiento con varios nucleos, puede ser que requieras otro UPS, pero tengo entendido que esos equipos son solo para evitar desgracias de perdidda de documentos mientras tranbajas y se va la luz. recuerda que como usan baterias estas estan conectadas a un inversor lo uqe causa un consumo exesivo y estres de las mismas por eso no existen UPS para uso extendido, solo duran un rato maximo una hora para su caso

mire una pagina que explica el problema de carga contra tiempo

un saludo

Gracias Richard840207 y harckez_khan, entonces supongo que esta bien, no puede sufrir daños mi equipo, en cuanto no haya energia electrica y el UPS me avise debo apagar la pc rapidamente?

Gracias Richard840207 y harckez_khan, entonces supongo que esta bien, no puede sufrir daños mi equipo, en cuanto no haya energia electrica y el UPS me avise debo apagar la pc rapidamente?

pues no tiene porque causarte daños, y el ups es para cuando se va la luz tengas tiempo de apagar el equipo sin perder informacion, presisamente estoy desarmando uno para cambiar la bateria pero osopresa esta mas quemado que alejandra guzman

un saludo

nadamas una cosilla....

cuidado con los UPS... en lugares donde la luz tiene variaciones... que se ve que los focos cambian de "nivel de iluminacion" porque con esas variaciones se dañan.... yo tenia uno y por esas variaciones (al menos eso me dijeron) se descompuso la "bateria" que trae adentro y ya despues ni como "regulador sirven" checa eso, es muy importante, generalmente cuando hay variaciones se escuchan "clics" en los reguladores y bueno... en los UPS

Con ese que tienes es suficiente si solo conectas tu equipo de computo, en promedio cuando se va la corriente, solo requerimos unos 5 minutos de respaldo para guardar, cerrar nuestras aplicaciones y apagar correctamente nuestro equipo, ya si tienes la necesidad de continuar trabajando y por tus runmbos se va mucho la corriente, entonces puesdes pensar en uno con mas capacidad de respaldo.
Saludos

amiGO SOY EPECIAISTA estos equipos y stas demasiado al limite, la durabilidad va de acuerdo ala marca o calidad del equipo los mejores son: APC. MITSUBISHI, TOSHIBA, Y UN PAR MAS. por lo que te recomiendo, estar pendiente de equipo, y cuando no sirva, reemplazalo por uno de las marcas que te mencione.

Volver