wherwulf
Bovino maduro
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De entre todos los barcos militares los portaaviones son los que mas me gustan y me impresionan. Aqui una pequeña informacion.
Para empezar solo hablare de portaaviones que estan actualmente activos.
Estas naves se dividen en:
STOVL que significa Short Take-Off and Vertical Landing, Despegue corto y aterrizaje vertical. Esto lo realizan aviones como el Harrier y el Lighting II, en portaviones como el Principe de Asturias y el Chakri Naruebet
Harrier de la armada Española

Lightning II en despegue vertical

Harrier de la armada Española

Lightning II en despegue vertical

CATOBAR: Catapult Assisted Take-Off But Arrested Recovery, en español, despegue asistido por catapulta, pero recobro mediante detención. Esto significa que se usa una catapulta para impulsar al avion durante el despegue y cuando aterriza un cable lo frena para que no se salga de la pista.
La ventaja de este sistema es que permite que aviones como el Super hornet y el Dassault Rafale frances despeguen y aterrizen sin problemas aumentando asi la capacidad de accion de los aviones. Este sistema lo usan el Charle de Gaulle de Francia y El Admiral Kuznetsov de Rusia
Super Hornet despegando del Enterprice

Dassault Rafale impulsado por una catapulta

Despegue desde catapulta

Super Hornet despegando del Enterprice

Dassault Rafale impulsado por una catapulta

Despegue desde catapulta

Superportaaviones: Estos son los portaaviones mas grandes de todos pesan hasta 100 mil toneladas y miden mas de 300 M de largo y llevan de 80 a 90 aeronaves entre aviones y helicopteros, y si eso no es suficiente pueden navegar por tiempo indefinido ya que usan reactores nucleares para mover sus helices. Existen 11, todos sirven en la Naval de los Estados Unidos.
USS Enterprice
El primero en considerarse un superportaaviones con sus 342 M de largo y 89 mil toneladas ademas de ser el primero en usar reactores nucleares. En servicio desde 1962.
Primera flota con propulcion nuclear, El que tiene la formula de la relatividad es el Enterprice


Primera flota con propulcion nuclear, El que tiene la formula de la relatividad es el Enterprice


Charles de Gaulle
Primer y unico portaaviones nuclear construido fuera de E.U, activo desde 1994 insignia de la marina Francesa.
Despegue en la cubierta del Charles de Gaulle
Despegue en la cubierta del Charles de Gaulle

Saliendo de puerto en Marsella

En un ejercicio con el USS Enterprice

HMS Ark Royal, HMS Ocean y HMS Ilustrious
Todos activos desde mediados de los 80, del tipo STOVL. El HMS Ocean es el buque insignia de la Marian Real Britanica.
HMS Ocean

HMS Ark Royal

HMS Ilustrious

HMS Ocean

HMS Ark Royal

HMS Ilustrious

Admiral Kuznetsov
Principe de Asturias
Orgullo de la Armada Española puede transportar hasta 30 aeronaves, se espera para este año el Juan Carlos I que ademas de portaaviones tambien sera una nave de desembarco.
Portaaviones Italianos, pequeños en comparacion con los de Francia e Inglaterra pero pueden llevar asta 8 Harriers y 12 Helicopteros.
Aqui el Giuseppe Garibaldi

y aqui el Cavour

Aqui el Giuseppe Garibaldi

y aqui el Cavour

HTMS Chakri Naruebet
Portaaviones y buque insignia de la real Marina Tailandesa. Es identico al Principe de Asturias, pues se construllo en el mismo astillero.

INS Viraat
Insignia de la marina India desde 1987, es el mas viejo en servicio. Antes de servir en la India sirvio desde 1953 en la marina Inglesa.
El INS Viraat en vista superior

Acompañado por mig 21 y mirage

Como veran al igual que las bomas atomicas muy pocos paises pueden darse el lujo de tener portaaviones, anteriormente Brasil y Argentina poseian portaaviones, digamos de segunda mano, pero el costo de mantenimiento ylos años de servicio obligaron a su retiro.
Como veran esta es solo un poco de informacion todavia resta hablar del tipo de aeronaves, las misiones que realiza y los sistemas de defensa, si les interesa dejenmelo saber.
Ojala y les haya gustado, Saludos camaradas bakunos.
Fuentes
http://www.naval-technology.com/projects/
http://www.military-today.com/navy.htm
http://www.military-heat.com/
http://www.warshipsifr.com/interview_alanWest.html
http://www.globalsecurity.org/index.html