Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda o me quedo sin casa..

HADEXJOS

Bovino adicto
Desde
10 Ago 2007
Hola mis estimados bakunos, es lamentable que abra un tema con malas noticas, pero asi es la vida.. veran:

Hace 11 años, mi madre compro un terreno a un señor que le hiso una carta poder ( a maquina) y le firmo unos papeles diciendo que el recibe 20 mil pesos y sede el terreno a nombre de mi madre..no uso notario publico todo se hiso de buena fe..

Ahora que mi madre se quiere poner al corriente y todo legal, contrato a un abogado e indagando se descubrio que nuestro vecino es hermano de la persona que nos vendio y que de hecho el tiene las escrituras de un terreno que tambien abarca el el nuestro es decir es "dueño" de nuestra casa y el que nos vendio originalmente no tenia nungun derecho..contratamos abogado y hablamos con el señor ( nuestro vecino) para que todo se areglaro y el dijo que si que no habia problema y todo de buena fe..

Pero hoy el y el abogado pidieron $40 mil pesos osea 20 para uno y 20 para el otro para poder firmar las escrituras y me dieron 8 dias apartir de hoy para pagarle a cada uno..

El abogado me dijo que el señor ( mi vecino) tiene el derecho a correrme solo tiene que pagarme mi 20 mil pesos que pague por el terreno original y se queda con mi casa ( ya no es un terreno)...

Se que 40 mil pesos no sera mucho para algunos, pero la verdad no creo juntar tal cantidad en 8 dias.. que puedo hacer..

Soy de Queretaro, Queretaro, Mexico..

Cualquier sugerencia es bien recibida..

pide un prestamo :S, has un convenio, pide mas tiempo o algo, te deseo mucha suerte amigo :)

mmmm, pues ya contrataste un abogado?

yo no se de leyes, pero podrias demandar al hermano que te vendio por fraude, porque vendio algo que no era suyo.

SI tu vecino te amenaza pues tu amenazalo, diles que si te sacan que su hermano va a la carcel que vas a llegar hasta las ultimas consecuencias.

mientras tengas las pruebas del delito (la carta poder firmada) tienes muchas ventajas, checate que haya sido firmada por al menos 1 testigo porque si no alomejor pierde validez.

en segunda, dile que ustedes habian quedado en aquel tiempo en que serian $20 mil pesos porTODO, osea supongo que a ustedes les vendieron el terreno en 20 mil, osea que ahorita estaria liquidado, diles que si quieren les das unos 2 mil pesos y eso por los gastos administrativos, pasajes, gasolida, tiempo etc. pero que tu ya habias pagado ese terreno.

de cualquier forma asesorate con un abogado, la verdad tienes las de ganar porque hay un papel firmado, y en todo caso aqui el que sale bailando es la persona que te vendio el terreno, ya que cometio el delito de FRAUDE.

mmmm, pues ya contrataste un abogado?

yo no se de leyes, pero podrias demandar al hermano que te vendio por fraude, porque vendio algo que no era suyo.

SI tu vecino te amenaza pues tu amenazalo, diles que si te sacan que su hermano va a la carcel que vas a llegar hasta las ultimas consecuencias.

mientras tengas las pruebas del delito (la carta poder firmada) tienes muchas ventajas, checate que haya sido firmada por al menos 1 testigo porque si no alomejor pierde validez.

en segunda, dile que ustedes habian quedado en aquel tiempo en que serian $20 mil pesos porTODO, osea supongo que a ustedes les vendieron el terreno en 20 mil, osea que ahorita estaria liquidado, diles que si quieren les das unos 2 mil pesos y eso por los gastos administrativos, pasajes, gasolida, tiempo etc. pero que tu ya habias pagado ese terreno.

de cualquier forma asesorate con un abogado, la verdad tienes las de ganar porque hay un papel firmado, y en todo caso aqui el que sale bailando es la persona que te vendio el terreno, ya que cometio el delito de FRAUDE.

Hola, mira la persona que originalmente me vendio, esta peor que yo, no tiene mucho dinero, y pues el fue a ahabalr con su hermano para que le firmara de que sedia los derechos pero mi vecino le pidio una casa a cambio.. osea mi vecino es un tranza de primera, y en el documento si esta delineado el tamaño del terreno que es el que avarca mi casa actualemnte..osea mi vecino pide 20 mil pesos por sus webos y por su firma..

APOYO al de arriba eso es fraude y el abogado ke tienes no sirve cambialo coprate una corbata y una camisa nueva tu sabes si perder tu patrimonio o no eso es fraude aqui y en china asi que puedes chantajearlo o te firma o no sacas de la carcel a tu carnal pero muevete antes que sake un amparo y te la deje ir toda no pierdas tu tiempo aqui leyendo muevelas papa

y por que no mejor se van al juzgado a ver que dicta el juez?? no creo que el juez te quite la casa y mas bien, les dara un acuerdo que satisfaga amabas partes, tal vez si son 40 mil pero ya te lo dan en plazos

nunca nunca hagas o compres "de buena fé" ahora bien asesorate a ver si puedes tener una prorroga para el pago, igual debes dar una lana menor pero te ayudara a ganar tiempo, analiza opciones, pregunta con mas abogados.

saludos

es obvio que es fraude, y que el abogado que tienes esta encontra, no a tu favor, ve a tu delegacion, y mejor busca a una abogado de oficio, no cobran, y si ganas solo les das una parte proporcional, acuerdate papelito habla...y el si firmo, en este caso no les tengas compasion, si el no tiene dinero ps creo que tu tampoco, lastima, acusa al que te vendio el terreno por fraude, y no te rajes llega hasta las ultimas consecuencias, es muy acertada supertatu....

Hola, mira la persona que originalmente me vendio, esta peor que yo, no tiene mucho dinero, y pues el fue a ahabalr con su hermano para que le firmara de que sedia los derechos pero mi vecino le pidio una casa a cambio.. osea mi vecino es un tranza de primera, y en el documento si esta delineado el tamaño del terreno que es el que avarca mi casa actualemnte..osea mi vecino pide 20 mil pesos por sus webos y por su firma..

pues facil y sencillo, tù no tienes nada de que preocuparte, en pocas palabras a ti te vale ma..user si el wey que te vendio tiene o no tiene dinero, el se metio en esa bronca, tu a el le diste el dinero, habla con el y cantasela como va, dile que se arregle con su hermano, o que pida prestado, porque si no tiene una bronca mas grande y al final va a salir perdiendo mas de los 20 mil, porque le vas a cobrar intereses, gastos derivados del pleito e indeminzacion!.

y si a ultimas el wey que te vendio no puede resolverte habla con tu vecino y dile que le das 10 mil pesos pero que te de uno o 2 meses para pagar, y que sea en pagos semanales.

pero OJO hagan un contrato con 4 testigos, para que no te vaya a transear despues, y fijate bien que sus datos del contrato sean los de su credencial de elector, y adjunta una copia de las credenciales ife de ambos celebrantes del contrato, y las firmas deben ser iguales que en la credencial.

no vayas a dejar que te saquen, en todo caso buscate otro abogado, porque el que tienes no da el ancho.

Volver