Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ayuda con Overclokc nvidia 9400gt

NS 1989

Bovino Milenario
Desde
10 Sep 2009
hola hermanos pues es evidente mi peticion de ayuda quisiera saber como hacerle overclock a mi mini targeta de video con la herramienta que da nvidia:mota:
ya vaje la version mas resiente y pues quisiera saber como mover los relojes del gpu y de la memoria ademas de los voltages ya se que no deve ser violenta la subida de frecuencia pero lo que no se es como balansear las frecuencias por ejemplo si subo de 550 a 580 el reloj del gpu cuanto le aumneto en voltage y cuanto le aumento al reloj de la memoria espero me ayuden GRACIAS HERMANOS!!!!!!!
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Hola hermanos de nuevo yo pidiendoles una ayudadita para saber mas sobre el overclock
inicialmente pedi ayuda para saber que tan valanseadas deben ser las frecuancias de mi GPU
Aki una imagen de como la habia dejado

cpuzz.jpg

Y aqui tengo la ultima subida de freciuancias a mi targeta....

gpuzv.gif
:mota:

Pongo esto puesto que quisiera saber que tan riesgoso es tener tan altos los valores de frecuancia, tomen en cuenta que la temperatura de la targeta en estos dias calurosos jugando juegos pesados a maxima resolucion y otros a alta resolucion como el need for speed shift o el gears of war, juegos que piden bastante demanda para el GPU no pasa de 60grados centigrados y no se me ah friseado y tampoco me ah dado pantallasos azules todos mis juegos corren bien y obiamnete con mas Fps (frames) espero criticas, consejos recomendaciones ETC
SALUDOS!!!!!!!:vientos:

hola hermanos pues es evidente mi peticion de ayuda quisiera saber como hacerle overclock a mi mini targeta de video con la herramienta que da nvidia:mota:
ya vaje la version mas resiente y pues quisiera saber como mover los relojes del gpu y de la memoria ademas de los voltages ya se que no deve ser violenta la subida de frecuencia pero lo que no se es como balansear las frecuencias por ejemplo si subo de 550 a 580 el reloj del gpu cuanto le aumneto en voltage y cuanto le aumento al reloj de la memoria espero me ayuden GRACIAS HERMANOS!!!!!!!

Pues yo lo que hago con la 9800gt es subir de 10 en 10 cada una de las frecuencias, gpu, shader y memoria, y voltaje en stock que en mi caso 1.20v por que si subo mas el voltaje se calienta mas rapido la tarjeta y luego me mandaba pantalla azul, es como el procesador, sube de 10 en 10 casa cosa con un mismo voltaje, pruebas algun juego si no se freezea o alguna pantalla azul, sigues subiendo, si se freezea sube un poco el voltaje 1.25v en mi caso. Igual usa el fraps para ver si hay algun cambio en cuanto a los frames.

Pues yo lo que hago con la 9800gt es subir de 10 en 10 cada una de las frecuencias, gpu, shader y memoria, y voltaje en stock que en mi caso 1.20v por que si subo mas el voltaje se calienta mas rapido la tarjeta y luego me mandaba pantalla azul, es como el procesador, sube de 10 en 10 casa cosa con un mismo voltaje, pruebas algun juego si no se freezea o alguna pantalla azul, sigues subiendo, si se freezea sube un poco el voltaje 1.25v en mi caso. Igual usa el fraps para ver si hay algun cambio en cuanto a los frames.

Gracias por la ayuda mmm esube calibrando de 10 en 10 como dijiste y tambien tome consejos de varios individuos en la web que usan la misma targeta que yo mmm estube experimentando tomando varios consejos y mi targeta quedo asi....

GPU Clock: de 550MHZ a 671MHZ
Reloj de memoria: de 400MHZ a 522MHZ
Shader Clock: de 1400 a 1500MHZ

Como ven las freuencias me manche? o estan bien asta ahorita cero problemas y jugando coneste calor juegos pesados a full no pasa de 60 grados C

Gracias por la ayuda mmm esube calibrando de 10 en 10 como dijiste y tambien tome consejos de varios individuos en la web que usan la misma targeta que yo mmm estube experimentando tomando varios consejos y mi targeta quedo asi....

GPU Clock: de 550MHZ a 671MHZ
Reloj de memoria: de 400MHZ a 522MHZ
Shader Clock: de 1400 a 1500MHZ

Como ven las freuencias me manche? o estan bien asta ahorita cero problemas y jugando coneste calor juegos pesados a full no pasa de 60 grados C

Si no se traba la pc y todo va bien, esta perfecto el overclock, si hubo aumento de frames?

Si no se traba la pc y todo va bien, esta perfecto el overclock, si hubo aumento de frames?

si en varios juegos pesados esta mas estable los fps
el gears ya no se alenta cuando hay mucho humo o lanso granadas
el need for speed pro street en los derrapes ya no se traba
el NFS shift le subi la resolucion a media alta y se ve muy bien
el guitar hero 3 cuando sale en ecena la ""gente"" ya no se alenta
el bad company 2 ya lo estoy jugando a full
y el benchmark de windows 7 elevo la calificacion de 4.9 a 5.5 y se keda ahi por la memoria por que para juegos y windows aereo subio asta 6.1 :mota:

hola disculpa pero para que es todo esto o sea la pregunta disculpa mi ignorancia pero yo tengo también una tarjeta de vídeo nvidia de 9400 GT solo la instale en una de las 4 entradas de pci express de la tarjeta madre Intel D5400XS instale los drivers y listo el proceso en juegos es bastante bueno pues tiene 2 procesadores juntos instalados en mi tarjeta madre: intel core 2 extreme osea 8 nucleos 4 cores por procesador, pero si se me alenta bastante en juegos que son pesados creo que es por la tarjeta de video pues los juegos que e bajado son nuevos y me piden mas graficos. y nunca movi el overclock, aunque le voy a meter doble tarjeta de vídeo y haber que pasa, suerte y saludos

hola disculpa pero para que es todo esto o sea la pregunta disculpa mi ignorancia pero yo tengo también una tarjeta de vídeo nvidia de 9400 GT solo la instale en una de las 4 entradas de pci express de la tarjeta madre Intel D5400XS instale los drivers y listo el proceso en juegos es bastante bueno pues tiene 2 procesadores juntos instalados en mi tarjeta madre: intel core 2 extreme osea 8 nucleos 4 cores por procesador, pero si se me alenta bastante en juegos que son pesados creo que es por la tarjeta de video pues los juegos que e bajado son nuevos y me piden mas graficos. y nunca movi el overclock, aunque le voy a meter doble tarjeta de vídeo y haber que pasa, suerte y saludos

se me hace raro que se te alente con con juegos pesados antes de hacerle overclokc a la mia jugaba bien pero si era aveses algo lento
si te refieres para que es el overclock lo que hace es obligar a la targeta de video (en este caso) a trabajar a mas velocidad de la que fue diseñada pero tiene sus riesgos puedes quemar tu targeta de video si subes de mas las frecuencias y para hacerle el overclock tu gabinete tiene que estar bien ventilado por que aunque subas muy poco las frecuencias, las 9400gt son de 65nm osea son cachondas de fabrica y si le haces O-C se calientan mas...:mota:

Otra cosa la nvidia 9400gt no tiene capasidad de SLI osea que no podras meter otra targeta de video a tu compu a menos que compres otras 2 identicas y soporten SLI

A mi no se me hace raro que digas que se alenta cuando juegas los ultimos títulos, ya que la 9400, es uan tarjeta de gama media / baja, y por lo tanto aunque tengas 9 procesadores, la tarjeta de video es la que se encarga del proceso de los juegos.

Así que si quieres juga los más nuevos, con la calidad a tope, resoluciones altas, y filtros es necesario una T de V poderosa.

se me hace raro que se te alente con con juegos pesados antes de hacerle overclokc a la mia jugaba bien pero si era aveses algo lento
si te refieres para que es el overclock lo que hace es obligar a la targeta de video (en este caso) a trabajar a mas velocidad de la que fue diseñada pero tiene sus riesgos puedes quemar tu targeta de video si subes de mas las frecuencias y para hacerle el overclock tu gabinete tiene que estar bien ventilado por que aunque subas muy poco las frecuencias, las 9400gt son de 65nm osea son cachondas de fabrica y si le haces O-C se calientan mas...:mota:

Otra cosa la nvidia 9400gt no tiene capasidad de SLI osea que no podras meter otra targeta de video a tu compu a menos que compres otras 2 identicas y soporten SLI

Por cierto ahorita que hablas de calentamiento la tuya como va?, hasta donde me quede, andabas viendo lo de los ventiladores para tu pc?, nose calienta mucho ti tarjeta??????????

Por cierto ahorita que hablas de calentamiento la tuya como va?, hasta donde me quede, andabas viendo lo de los ventiladores para tu pc?, nose calienta mucho ti tarjeta??????????

anda bien mmm estas son las temperaturas cuando estoy jugando el gears of war a maxima resolucion con todas las caracteristicas graficas a full a y tomando en cuenta este calor de la chi#$%$"#% y el overclock de mi targeta de video viendolo bien con el OC solo subio 8 grados
Tomo de referencia el gears por que es el que e notado que pone mas loca mi computadora en cuestion de calor

avev.jpg

La maquina la tengo en mi cuarto y esta en el segundo piso de mi casa y enserio hace un chingo de calor en el cuarto
En cuestion de los ventiladores ya se los puse bien trae tres de 80mm de entrada y dos traseros de 90mm de salida y me falta perforar el gabinete por la parte de arriba para ponerle uno de 120mm para que tambien saque aire
en dias normales en cuestion de temperatura el CPU 1 que marca el everest y el GPU no pasan de 52 C corriendo una hora el mismo juego y esta imagen es estando en reposo de igual forma con este calor

avev2.jpg

y en dias normales o frescos donde no este cachondo mi cuarto no pasa de 40 C ningun dispositivo en reposo
SALUDOSS!!!!!!!!!!!!!!!

ahora que paso?? :eolo:
Hola gracias por estar atento pido ayuda de nuevo por lo del overclock deje imagenes de la ultima subida de frecuencias y la ayuda es para saber si no tendra muchas consecuencias negativas la subida de frecuencias del OC que trae mi tarjeta de video no me a dado problemas de ningun tipo todo corre muy bien obiamente no coomo la targeta que tienes pero si hay buena respuesta de los juegos que tengo pero creo se me hace algo fumada la subida pero lo repito CERO PROBLEMAS asta ahorita SALUDOS!!!!!!!

pues el overclok hace que los componentes se gasten mas rapido por asi decirlo, pero digamos que normal te duraria digamos unos 10 años, con overclock te durara 8 años, en ese tiempo ya cambiaste por lo menos 2 veces de hardware, asi que si controlas la temperatura y haces las pruebas de que es esta bien el overclok (que no saque artifacs) pues es seguro, y tienes un plus en tu vidcar, exprimirla hasta donde se deje. yo para overclokear la vidcar uso el programa EVGA precision, y con el ATI tool hago la prueba para ver si pasa sin artifacs, pero en si haciendo el overclok y entrando al juego y si no se te traba o te manda artifacs es suficiente.

saludos.

anda bien mmm estas son las temperaturas cuando estoy jugando el gears of war a maxima resolucion con todas las caracteristicas graficas a full a y tomando en cuenta este calor de la chi#$%$"#% y el overclock de mi targeta de video viendolo bien con el OC solo subio 8 grados
Tomo de referencia el gears por que es el que e notado que pone mas loca mi computadora en cuestion de calor

avev.jpg

La maquina la tengo en mi cuarto y esta en el segundo piso de mi casa y enserio hace un chingo de calor en el cuarto
En cuestion de los ventiladores ya se los puse bien trae tres de 80mm de entrada y dos traseros de 90mm de salida y me falta perforar el gabinete por la parte de arriba para ponerle uno de 120mm para que tambien saque aire
en dias normales en cuestion de temperatura el CPU 1 que marca el everest y el GPU no pasan de 52 C corriendo una hora el mismo juego y esta imagen es estando en reposo de igual forma con este calor

avev2.jpg

y en dias normales o frescos donde no este cachondo mi cuarto no pasa de 40 C ningun dispositivo en reposo
SALUDOSS!!!!!!!!!!!!!!!

Cheque las velocidades de overclock que pusiste y se ven interesantes si le subiste mas 183mhz en core, 300 mhz en shader :eolo: y 149 mhz en memoria, no pues esta genial, me imagino que hubo un buen incremento de frames no?? las nvidias son overclockeras a mas no poder, la mia la subi a 805 core, 1815 sharder y 1000 memoria, e igual se mantiene sin errores, ni cuelgues creo que si no hay pantallas azules o algun error el overclock se mantiene estable y no creo que haya problema, te hiba a comentar que corrieras un 3d-mark pero creo habias comentado que la resolucion de tu monitor no lo soportaba, pero bueno mayor ejemplo es jugar y si no pasa nada todo debe andar bien. Mi cuarto tambien se vuelve muy caliente cuando juego, lo que hago es quitar la tapa del gabinete para que se ventile mejor, puedes hacer lo mismo para que no tengas problema de calentamiento.

Cheque las velocidades de overclock que pusiste y se ven interesantes si le subiste mas 183mhz en core, 300 mhz en shader :eolo: y 149 mhz en memoria, no pues esta genial, me imagino que hubo un buen incremento de frames no?? las nvidias son overclockeras a mas no poder, la mia la subi a 805 core, 1815 sharder y 1000 memoria, e igual se mantiene sin errores, ni cuelgues creo que si no hay pantallas azules o algun error el overclock se mantiene estable y no creo que haya problema, te hiba a comentar que corrieras un 3d-mark pero creo habias comentado que la resolucion de tu monitor no lo soportaba, pero bueno mayor ejemplo es jugar y si no pasa nada todo debe andar bien. Mi cuarto tambien se vuelve muy caliente cuando juego, lo que hago es quitar la tapa del gabinete para que se ventile mejor, puedes hacer lo mismo para que no tengas problema de calentamiento.
Si la mejoria es mas que notoria en los juegos pesados y en los no muy pesados por ejemplo el need for speed pro street corria bien pero derrepente se ponia loco en los arrancones o algunos esenarios pero ahora ni una pisca de lentitud con el vsync y suavisado de pantalla activado y es el mismo caso para otros juegos y si e leido que a las nvidia de gama media y baja les hacen O-C monstruosos vi que un wey le subio asta 785mhz en core, 600mhz en memoria y en shader lo dejo en 1720mhz a la misma targeta que la mia lo cual si se me hace fumado pero dise que la temperatura esta en los 80- 85 C y pues si esta algo loco pero para mi tal y como esta me funciona bien alomejor le subo un poco mas pero yo creo que asta ahi esta bien y tu O-C debe estar genial puesto que tienes de por si una buena targeta de video y si le sumas el OC debe correr finamente a ver si puedes subir la imagen del GPU-Z del antes y el despues SALUDOS!!!!!

Aqui estan las imagenes, como veras por el momento solo le subi 100 mhz a cada cosa y si hubo un aumento almenos el splinter cell conviction vas mas fluido, igual que el dirt 2 y battlefield bad company 2, voy a hacer una prueba con fraps haber que cambio hubo, y mañana tambien posteo las temperaturas.

En stock:

9sa4hx.jpg

Con overclock:

30cw10w.jpg

Ahora si que lo mas recomendable seria entrar a los foros de XFX y buscar los OC que otros usuarios ya tienen testeados al maximo con tu 9400GT...
Al menos en mi caso me funciono muy bien,(En foros de EVGA), y ya la tengo controlada al tope de su OC con el MSI Afterburner, y solo aplico el OC cuando juego.

Ahora si que lo mas recomendable seria entrar a los foros de XFX y buscar los OC que otros usuarios ya tienen testeados al maximo con tu 9400GT...
Al menos en mi caso me funciono muy bien,(En foros de EVGA), y ya la tengo controlada al tope de su OC con el MSI Afterburner, y solo aplico el OC cuando juego.
Antes de acerle l primer O-C a la targeta me meti en una millar de sitios para tomar referencias de como subir las frecuencias y de que topes tienen principalmente las de marca XFX y pues asta ahorita no eh llegado al tope de lo que e visto y parte cuando le pongo 560mhz a la memoria se traba el guitar hero y el halo 2 pero si le pngo 550 esta mas que perfecto y como ya mencione los topes que e visto en linea llegan asta los 600 en memoria y 785 en el core
una pregunta dises que solo pones el O-C cuando juegas tiene algo de malo que este todo el tiempo activo el O-C puesto que en las herramientas de nvidia programe que despues de arrancar el sistema se cargue el O-C SALUDOS!!!!!

una pregunta dises que solo pones el O-C cuando juegas tiene algo de malo que este todo el tiempo activo el O-C puesto que en las herramientas de nvidia programe que despues de arrancar el sistema se cargue el O-C SALUDOS!!!!!
La verdad no tiene nada de malo, ya que este se usa solo cuando la tarjeta trabaja a full, sobrepasando su limite...
Pero en mi caso, como tengo el DreamScene activado, si se suele estar la tarjeta trabajando siempre a un 25/30%...
Ademas de que tengo 3 perfiles distintos de OC, y el maximo lo uso mas para juegos como el Crysis o el GTA IV con todo a Full...
En el caso de la busqueda en foros, por lo regular en las paginas de XFX hay foros mas especializados que en otros fuera de ellos...
Por ejemplo, yo tambien queria un OC decente y vague por cientos de foros que trataban de aportar sus OC, pero ninguno me daba un resultado al 100%...
Y se me ocurrio darme de alta en los foros de EVGA, que es la marca de mi tarjeta de video, y encontre un subforo en el que tenian ya un OC maximo para mi tarjeta de video, testeado y aprobado por una mayoria...
Asi que lo hice las pruebas, y Bingo... hasta 30fps mas en algunos juegos como el Half Life 2 con el Cinematic Mode x64...
Y 15/16fps en juegos como el Batman Arkham Asylum y el Crysis con el HD Mod...
No es mucho, pero si se mueve mas fluido con todo en full...
Ahora que con el V-sync activado, ya no se baja a menos de 50FPS, lo cual es muy bueno.

Volver