Manzanas

#1
Hola!!!
ps mi post es para preguntar si alguien sabe el pork aveces, cuando hablan acerca de la fruta prohibida del eden, esa k iso k adan y eva los corrieran del paraiso, la vinculan con la manzana??
en wikipedia no pude ayar nada con respecto a eso... solo decia "aveces se relaciona la manzana con el fruto del arbol del bien y el mal" ...

espero sus amables respuestas
:3
 

sevessb

Bovino maduro
#2
la fuente de donde proviene toda esta historia es la biblia pero en ella no dice que sea una manzana solo dice un fruto pero la creencia popular dice que fue una manzan solo por simplificar la idea igual pudieron decir en un principio que fue una naranja y asi se hubiera seguido la tradicion de decir "la naranja de adan"
 

gusnao

Bovino de la familia
#3
anda jeje imaginate que en luagr de manzana de adan hubiera sido el "camote de adan" jaja o el "chile de adan" jaja,
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#4
la fuente de donde proviene toda esta historia es la biblia pero en ella no dice que sea una manzana solo dice un fruto pero la creencia popular dice que fue una manzan solo por simplificar la idea igual pudieron decir en un principio que fue una naranja y asi se hubiera seguido la tradicion de decir "la naranja de adan"
Estoy de acuerdo con sevessb, el tradicionalismo catolico , ya le dio una representacion a este fruto como una manzana y pues ya se a quedado grabado por muchos años en el subconciente de nosotros, bueno esta es para mi la explicacion mas logica, igual hay que ver si otro bakuno sabe algo mas o si en verdad hay algun significado oculto de por que se representa con una manzana, interesante el post.


Saludos
 

C4rL05

Bovino Milenario
#5
Yo creo que es la representacion de una idea, en la biblia por ejemplo se menciona que Dios habló con la potencia de 1000 trompetas o algo asi, y es para dar una idea de que habló muy fuerte.

Tambien dicen que Noé estuvo en el arca 40 dias y 40 noches o que jesus estuvo en el desierto sin comer o beber 40 dias y 40 noches, lo mismo con Moises cuando subio a recibir los 10 mandamientos, estuvo 40 dias y 40 noches. Esto no se debe tomar literal, pues solo representa que fueron varios dias pero no se sabe cuantos fueron en realidad.

Salu2.
 

Terszebet

Bovino Milenario
#7
anda jeje imaginate que en luagr de manzana de adan hubiera sido el "camote de adan" jaja o el "chile de adan" jaja,
:memeo::memeo:
No me los imagino como gansos con un camote en la garganta :
:memeo:

Y pues siguiendo con el post.. creo que ya te contestaron sevessb , ..:M4XW3LL:.. y C4rL05.. En realidad la biblio no menciona algun fruto en especial sino solo hace referencias de "el fruto del arbol del bien y del mal".


2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Génesis III: 2-7
No menciona nada sobre manzanas, peras, naranjas etc etc etc.. pienso que la iglesia solo queria darle un nombre al fruto... y que mejor que una manzana :p
 

santa87

Bovino de alcurnia
#8
Nada mas para corregir un pequeño dato de que esto se basa en el judaismo por que ellos escribieron el antiguo testamento donde se basa el catolisismo
 

jcmb

Bovino maduro
#9
Por lo poco he leido sobre este tema, segun los cientificos el paraiso (si es que lo hubo) pudo haber estado al norte de Irak y antiguamente no habia manzanas creen que la fruta prohibida fue el higo, pero como dicen hay que tomarlo como un relato..... de ahi sale que todos lo hombres temenos el pedazo de manzana atorado por el gañote, la famosa MANZANA DE ADAN que por cierto ya no lo he escuchado...

saludos....
 

carrlitos

Bovino adolescente
#10
Pues mira a mi manera de entender esto va asi, como que adan andaba como que muy tranquilon y pues no falto la mala influencia del diablo en decirle que la tal eva era una nalguita y que estaria chingon merendarsela osea que se hechara un paliacate con ella y pues como al tal adan le entro la calentura y se puso medio cachondo pues se puso a matar el chango a puñaladaslo cual les tenia prohibido el jefe de jefes ( Dios ) y pues les vino la madicion de vivir como mortales para toda su vida, asi merito me suena toda esa historia de la dichosa manzana.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
la fuente de donde proviene toda esta historia es la biblia pero en ella no dice que sea una manzana solo dice un fruto pero la creencia popular dice que fue una manzan solo por simplificar la idea igual pudieron decir en un principio que fue una naranja y asi se hubiera seguido la tradicion de decir "la naranja de adan"
Hacer el amor es como comer una naranja:


es muy pecaminosa, esa pulta rica... mmmmmmm



naranjas. sean peras o sean manzanas..... luego la gente misma cambia labiblia a su conveniencia jugando el teléfono descompuesto en todos esos años :(
 

yeyhack

Bovino adicto
#14
changos, pues lo que dice es que era un arbol, asi que descarta las fresas (arbustos) los camotes (tuberculos) las tunas (cactaceas) y debe ser algo que se come asi con cascara (descarta naranjas, limas y mandarinas), debe serl algo asi como un durazno o un higo, ademas de manzana...
 
#15
LO QUE YO SE QUE TODO PASO A MITAD DEL SIGLO XI.. JEJE NO ME ACUERDO MUY BIEN .... CUANDO A UN PINTOR SE LE OCURRIO PINTAR UNA MANZANA...Y FUE ÉL, EL QUE DIO ORIGUEN, A QUE EL FRUTO PROHIBIDO ERA UNA MANZANA:chommy:.
 

rambver

Bovino adicto
#18
Pues mira a mi manera de entender esto va asi, como que adan andaba como que muy tranquilon y pues no falto la mala influencia del diablo en decirle que la tal eva era una nalguita y que estaria chingon merendarsela osea que se hechara un paliacate con ella y pues como al tal adan le entro la calentura y se puso medio cachondo pues se puso a matar el chango a puñaladaslo cual les tenia prohibido el jefe de jefes ( Dios ) y pues les vino la madicion de vivir como mortales para toda su vida, asi merito me suena toda esa historia de la dichosa manzana.

ja ja la manzana es la manera mas sutil de decir que se la tiro....
 
#19
pues yo he escuchado que en realidad es el platano, porque estaba en un lugar tropical y las manzanas solo se dan en lugares frios... ademas de que se dice que se taparon con las hojas del platanar cuando los cacharon...
 

blade86

Bovino maduro
#20
Yo coincido cn el compañero carlitos, eso del árbol i el fruto ps podria manejarse como mera metafora ya q si ponemos al árbol como el encargado de abrirles los ojos, la serpiente como la tentación, i a evita como la fruta prohibida
Ps pienso q es mas un invento de la iglesia pra prevenir las relaciones sexuales premaritales i ponen todo eso pra asustar a las personas, bueno al menos las de antes xq ya ven q la chamacada de ahora dsd la secundaria ya salen cn pareja e hijo incluido, bueno esa es mi forma de pensar i ps eso de la manzana de adán q tenemos los hombres ps solo vieron q lo tenemos ahi i dijeron q esa era la prueba 'viviente' del pecado original,
No se ustedes que piensan solo es mi forma de ver las cosas



saludos
 
Arriba