Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Vende cuadro de Picasso en U$ 106 millones.

• Autor de tema Autor de tema lujin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lujin

Bovino de alcurnia
Desde
4 Feb 2008
brodypicasso.jpg

Un cuadro del famoso pintor español Pablo Picasso “Desnudo, hojas verdes y busto”, realizado en 1932, fue vendido por 106 millones de dólares, logrando de esta manera un nuevo récord mundial en la subasta de una obra maestra.
Esta obra formaba parte de la colección de Sidney Brody, la misma que fue subastada en Christie’s de Nueva York.
En el remate que duró casi 10 minutos participaron 8 interesados, quedaron dos postores luego que el precio alcanzara 88 millones de dólares, y la oferta final fue de 95 millones. Sumando la comisión de la casa de subastas, el precio del óleo alcanzó 106.482.500 dólares.
Poco antes de ser subastado, el cuadro fue exhibido en el Museo Metropolitano de Nueva York en una exposición dedicada al legendario pintor.
La obra, realizada en un día el 8 de marzo de 1932, representa a la musa y amante de Picasso, Marie Therese Walter, a la que conoció ocasionalmente cerca de la Galería Lafayette en París.

¿obra maestra? entonces... ¿me da 3 para llevar por favor? una me lo lleva a mi casa, la otra en la casa de verano que tengo en Hawaii y la otra en mi casita de campo en Suiza. Los quiero para mañana ¿si?

wow, hasta donde llegan los ricachones xD, slaudos! buen post!

Volver