Hola! He estado algún tiempo con Linux, usaba Linux Mint por ser más fácil para los nuevos en el mundo del Software Libre.
Pero ahora quiero reemplazar a Windows 7.
Personalmente, que distro me recomiendan?
Ubuntu 10.04 LTS
Fedora 13
Mandriva 2010
openSUSE 11.3
P.

no estoy tan experimentado con Linux.
Yo hablaré desde mi experiencia propia con las distribuciones que comentas.
A priori, decir que Mint es una de las mejores opciones para empezar. Es sencilla y muy agradable a la vista.
Sobre las distribuciones que comentas para hacer el cambio de Windows 7, yo personalmente me quedaría con Fedora 12. Veo que pones las 13, pero no instales la 13 porque actualmente no hay una versión digamos final, sólo sacaron su alpha y beta de la versión pero no la final. Esa saldrá como a mediados de mayo. Fedora es muy potente y es muy estable. La única pega de esta distro es que tienes que controlar minimamente
yum, aunque no hace falta si sueles instalar tu software en modo gráfico.
También hablas de Ubuntu 10.04 LTS. Para empezar esta versión no sale hasta el 29 de este mes. Lo digo por si quieres hacer el cambio ya o si ya lo hiciste (ya que este post ya tiene más de una semana abierto). Ubuntu sería el paso a seguir después de Mint, ya que se basan en ella (más que nada por si quieres cambiar de distro a algo ya conocido). Aún así no guardo gratos recuerdos de Ubuntu. Como decían en algún comentario anterior, si tiene un problema con un driver te puedes volver loco para que te reconozca un hardware cualquiera. Además, por cualquier motivo y sin previo aviso se producen Kernel Panic (cuidado).
OpenSUSE 11.3 yo no la escojería. Reconozco que es una distribución superconfigurable, tambien muy agradable y tiene toda la configuración muy centralizada, pero yo la veo más orientada al lado servidor que al lado cliente. Trae muchísimos servicios que son sólo para servidores, aunque obviamente se puede utilizar como distro de cliente también. Yo no la instalaría en tu caso. Si quieres probarla por curiosidad, no te cortes, te encontraras con una buena distro.
Y por último Mandriva 2010. Posiblemente de las distribuciones actuales que más software de terceros incluye. Trae muchísimas aplicaciones, para todo y de todos los tipos. Te cansarás de probar aplicaciones. Viene muy muy completa. Eso sí, como ya comentaron más arriba, utilizar urpmi, y para hacer cualquier cosa bastaría con informarte un poco de como funciona buscando algún HowTo, por ejemplo (dista bastante de
apt, ojo).
En tu mano está cual elegir, ya nos comentarás como te fue.
Saludos.