Zona Vip Club Cruz Azul

maquina_azul

Bovino de la familia


Texto y fotos: Pablo Esparza
Con 1.85 mts. de estatura, originario de Brasil, Edcarlos Conceição es un defensa central que en cada partido se adapta más al futbol mexicano, en donde partido a partido, está mostrando sus cualidades futbolísticas, destaca su buen trato del esférico, serenidad al salir con balón controlado y ser un imán al marcar al enemigo para evitar que realice algún daño en la portería celeste.
“No ha sido un trayecto muy fácil, el haber llegado a un equipo como Sao Paulo, empecé en este Club donde permanecí como 8 años desde Fuerzas Básicas, conseguí muchos títulos importantes para mi currículum, me fui a Benfica en Portugal, ingresé a Fluminense y ahora estoy muy contento por llegar a un club grande como es Cruz Azul y pienso que voy en el camino correcto para hacer bien las cosas y permanecer mucho tiempo aquí”.
¿Sentiste en algún momento que tenías que hacer a un lado el futbol?
“Gracias a Dios siempre me puso personas buenas en mi camino para ayudarme, sobre todo en los momentos más difíciles, cuando estuve lejos de mi familia siempre encontré buenas personas”.
“Al principio mi hermana y mi mamá me apoyaron muchísimo porque no tenía plata para viajar a Sao Paulo, mi hermana me ayudó muchísimo”.
Brasil, tierra de futbolistas por excelencia, en donde la exigencia es muy alta por la cantidad de jugadores profesionales que existen, entre ellos está Edcarlos Conceição, quien consiguió el objetivo por su mentalidad, calidad y dedicación.
“Mi motivación viene desde mi infancia, en ese tiempo tuve muchos amigos que intentaron jugar futbol y se quedaron en el camino; me siento muy satisfecho porque he conseguido llegar y tiene mucho valor el estar en esta profesión, trabajando con personas importantes, lo que me da mucha fuerza cuando miro para atrás y veo que muchos otros no lo consiguieron”.
Edcarlos está muy contento al enrolarse en Cruz Azul, sabe que tiene un compromiso importante con sus compañeros y con el profesor Enrique Meza, ya que lo ha apoyado dándole continuidad en los partidos.
“Me siento más adaptado, agradezco mucho la confianza que el profesor Meza depositó en mí, porque el inicio fue muy difícil, perdiendo partidos, con mucha presión y el profe me dio la continuidad y eso me ha ayudado a incrementar bastante mis actuaciones y tengo que mejorar un poco más, para estar en un nivel altísimo”.
Edcarlos Conceição disfruta la vida, su familia es lo más importante, le gusta trabajar por el bien común, no sólo de sus compañeros de equipo, sino de cualquier persona, “le diría al mundo que haya más compañerismo entre todos, que dieran más amor, entregarse más y ofrecer oportunidades de trabajo a los que lo necesitan, hay muchas personas que no tienen plata y no es precisamente lo que quieren, lo que necesitan son oportunidades de trabajo”.


 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Al 'Chaco' Giménez no le obsesiona meter gol con La Máquina



Ciudad de México, martes 23 de Marzo del 2010
  • Christian Giménez todavía no anota como cementero
En Pachuca se caracterizó por marcar bastantes goles, pero desde que llegó a Cruz Azul no ha podido festejar uno propio, sin embargo, el argentino Christian Giménez no se desespera ni se obsesiona con esa situación.

Al "Chaco" le interesa más que La Máquina juegue cada vez mejor y que siga en ascenso, dejando de lado el tema de los goles que en cualquier caso sí le gustaría hacer alguno próximamente.

"No me desespero por el gol, nunca he sido un goleador, por ahí se me dio en Pachuca mucho de hacer goles, pero nunca fui de hacer goles, pero uno con el accionar se da cuenta cómo está, y a mí me deja tranquilo el partido del fin de semana porque volví a tener esa dinámica que no tenía en los anteriores y voy reencontrando esos pequeños aspectos que me hacían falta, después el gol va a llegar, hoy en día no le hace falta gol al equipo y eso me deja mucho más tranquilo.

"A mí no me importa meter un gol, sino que el equipo esté bien, eso es lo más importante. No me desespero por hacer un gol, el equipo ganó 4-0 (ante Tigres) y yo fui el hombre más feliz y no hice gol. Yo vi que a la gente el fin de semana le gustó cómo jugó el equipo y eso es lo más importante, sé que tarde o temprano por ahí va a llegar el gol o no, pero trato de buscarlo, no me desespero, aunque sí sería buenísimo. Obviamente me gustaría hacer un gol, pero no estoy obsesionado, para eso están 'Tito' (Emanuel Villa) o Maxi (Biancucchi), que los metan ellos", manifestó Giménez.

De hecho, el "Chaco" se ha sentido cada vez mejor con el cuadro celeste y después de su actuación frente a Tigres el sábado anterior quedó conforme y contento.

"En mi caso estoy muy tranquilo porque sé que el equipo está muy bien y eso me deja muy tranquilo. Sí me ha costado bastante, pero a medida que han pasado los partidos uno se fue sintiendo mejor, ya el fin de semana me sentí más suelto contra Tigres y el equipo se ve muy bien; estamos trabajando para seguir de la misma manera.

"Nosotros acá tuvimos un arranque muy flojito y a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos sintiendo mejor, pero yo también me sentí mejor, a pesar de que no he hecho goles he participado mucho en juego, entonces eso me deja más tranquilo, yo sé lo que me valoran mis compañeros y el Cuerpo Yécnico y de esa forma estoy tranquilo", señaló.

También mencionó que en caso de encontrarse en una situación para definir no va a dudar en patear a la portería, pero si hay un compañero a quien le pueda ceder el balón para que haga gol seguramente se lo dará.

"Si estoy para tirar y estoy enfrente del arco obviamente lo voy a hacer, pero si veo un compañero que está mejor ubicado no hay problema, no soy una persona obsesiva por el gol, y aparte quiero que mi centro delantero sea goleador, eso es lo que más quiero porque uno trabaja para él; la verdad me pone muy contento que 'Tito' (Villa) esté haciendo goles", afirmó.

Finalmente, Giménez bromeó un poco en cuanto a la forma en que festejaría cuando llegue su primera anotación con Cruz Azul.

"No sé, la verdad que siempre bromeo con mis compañeros si algún día hago gol creo que voy a correr toda la cancha, vengo imaginándome desde la primera jornada (el festejo) y no hice goles todavía", expresó entre risas.

Fuente
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Hacen a un lado a Víctor Garcés en Cruz Azul



Ciudad de México, martes 23 de Marzo del 2010
  • Contratan a abogados para ir contra él penalmente
Luego de 22 años de fungir como uno de los hombres de mayor confianza de Guillermo Álvarez Cuevas, Director General de la Cooperativa Cruz Azul, el domingo por la tarde se determinó la inhabilitación de Víctor Garcés, hasta ese día Director Jurídico de la institución cementera.

En una Asamblea Extraordinaria que duró alrededor de 30 horas, de las 09:00 horas del sábado 20 a las 16:00 horas del domingo 21, de manera unánime los 85 mil cooperativistas determinaron suspender de sus funciones a Garcés de manera inmediata por diversas irregularidades en su labor que fueron encontradas luego de algunas auditorías que le aplicaron y que podrían derivar en un presunto quebranto por cerca de 400 millones de dólares.

El ex Directivo de Cruz Azul se negó a dar declaraciones argumentando que “no puedo hacer comentarios en este momento porque se trata de una situación legal y es mejor que yo no hable públicamente, pero agradezco su atención”.

La separación de Garcés, quien no acudió a la Asamblea del fin de semana “por cuestiones de salud” fue impulsada por Alfredo Álvarez Cuevas, Director General adjunto en la cementera, quien incluso contrató hace un par de semanas a los abogados Jorge y Eugenio Olvera para llevar el caso hasta instancias penales por medio de demandas.

Los abogados Olvera se metieron de inmediato al asunto y ya están preparando la batalla legal para fincarle responsabilidades a Garcés por las irregularidades en el traspaso de jugadores con cifras manipuladas; las tres cuentas bancarias que tiene en Estados Unidos donde habría depositado los cerca de 400 millones de dólares por los que se le acusa de desfalco; sus maniobras en el transporte de la Cooperativa, el Hotel Meliá Azul en Ixtapa, los servicios en Médica Azul; y los cuatro millones de euros que se supone cobró por la defensa de Salvador Carmona y Aarón Galindo en instancias internacionales por haber sido suspendidos debido a un dopaje que registraron en el 2005.

De acuerdo a información que se pudo recabar de distintas fuentes, a Garcés, casado con una hermana de los Álvarez Cuevas, también se le prohibió el acceso a todas las instalaciones de Cruz Azul desde el domingo anterior.

Fuente
 

maquina_azul

Bovino de la familia
aqui estan las fotos del sabadito pasado espero sean de su agrado,
clik en la imajen es facil estan en megaupload el mejor alojador de archivos yes!!!

 

dm10

Bovino de alcurnia
Giménez no se desespera por anotar


El delantero de Cruz Azul dijo que es feliz mientras el equipo gane, tal como pasó en la victoria sobre Tigres, y reconoció que nunca fue de anotar goles por más que en Pachuca haya anotado seguido.
“No me desespero por el gol, nunca he sido un goleador, por ahí se me dio en Pachuca mucho de hacer goles, pero nunca fui de hacer goles, pero uno con el accionar se da cuenta de cómo está y a mí me deja tranquilo el partido del fin de semana porque volví a tener esa dinámica que no tenía en los anteriores”, contó Christian Giménez.
“A mí no me importa meter un gol, sino que el equipo esté bien, eso es lo más importante. No me desespero por hacer un gol, el equipo ganó 4-0 ante Tigres y yo fui el hombre más feliz y no hice gol. Yo vi que a la gente el fin de semana le gustó cómo jugó el equipo y eso es lo más importante, sé que tarde o temprano por ahí va a llegar el gol o no”, siguió el Chaco.
Y finalizó: “Nosotros acá tuvimos un arranque muy flojito y a medida de que fueron pasando los partidos nos fuimos sintiendo mejor, pero yo también me sentí mejor, a pesar de que no he hecho goles he participado mucho en juego, entonces eso me deja más tranquilo”.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
Víctor Garcés planeó las mentiras en el caso Corona



Miércoles 24 de Marzo del 2010
  • El ex directivo cementero tuvo a su cargo la defensa del portero en el caso de la golpiza a Julio César Rivera
Acaba de dar un vuelco el caso del arquero de La Máquina, Jesús Corona, porque fue Víctor Garcés –inhabilitado de sus funciones como Director Jurídico de la Cooperativa Cruz Azul apenas el domingo pasado- quien planeó la estrategia, basada en mentiras, para tratar de deslindar al jugador de su responsabilidad en los hechos donde se le acusó por golpear a Julio César Rivera afuera de un bar la madrugada del pasado 7 de febrero.
Dicho plan fracasó y Jesús quedó en evidencia, y lo peor es que esa situación podría colaborar para que fuera marginado de la lista de convocados para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
Alguien cercano a la Directiva cruzazulina informó a Medio Tiempo cómo desde el primer día Garcés fue quien tomó el control del asunto, junto con Miguel Borrel Rodríguez, colaborador del área jurídica de la Cooperativa. Corona se comunicó con él para asesorarse legalmente luego del percance que tuvo con Rivera y le informó que ya existía una demanda en su contra por haberle fracturado la nariz y un pómulo.
Entonces, Garcés le dijo que no se preocupara, que él se encargaría del caso y que lo dejara todo en sus manos para que no tuviera problemas con su imagen pública. Así es que desde el Departamento Jurídico del club salió la orden de que se inculpara al primo de Jesús, de nombre Carlos Padilla, por el parecido físico que tiene con el futbolista de La Máquina.
El propio Garcés le pidió a Corona que en el primer día de entrenamiento posterior al altercado con Rivera solicitara los micrófonos de la sala de prensa para hablar ante los reporteros y dejar claro que él no tenía nada que ver con el asunto, y de ese modo diera la impresión de que no tenía nada por esconder.
Garcés, junto con Borrel Rodríguez, contactaron al abogado José Luis Guízar Abarca, un hombre de toda su confianza en Guadalajara, para que llevara la defensa de Jesús y siguiera al pie de la letra sus instrucciones.
De esta manera, Corona se puso en manos de Garcés y éste lo llevó a un túnel sin salida, donde quedó atrapado al conocerse que todo estaba basado en mentiras, en la presentación de su primo Carlos como responsable ante los medios de comunicación. Incluso el padre del jugador fue a negociar a la casa de Rivera a petición del entonces directivo celeste, donde fue videograbado y exhibido después en la prensa, en lo que fue la gota que derramó el vaso y Corona tuvo que terminar con la farsa para admitir su culpabilidad.
De hecho, apenas unos minutos después de que el portero aceptó que él fue quien golpeó a Rivera, en Guadalajara el abogado Guízar Abarca convocó a una conferencia de prensa para anunciar que renunciaba a la defensa de Corona, siguiendo órdenes de Garcés.
La imagen pública de Corona que Garcés pretendía proteger, quedó totalmente afectada y el jugador podría pagarlo caro ya que su presencia en la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica, ha quedado seriamente en duda.
Por este motivo el club tampoco quiso imponerle ningún tipo de castigo deportivo a Corona ya que el manejo corrió a cargo de Garcés, y aunque la Directiva habló de una sanción económica, la realidad es que tampoco eso va a ocurrir puesto que el arquero sólo obedeció a quien en ese momento era parte de la dirigencia del club.
Al tiempo, Garcés fue inhabilitado de sus funciones en la cementera por diversas irregularidades financieras.


Fuente
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
pues si beltran se extraña, pero mas por melvin (que ahora esta en un 50% de su nivel) y por dominguez que la temporada pasada dieron pena!!.. pero este brasileño, se le ven buenas cosas aunque le falta conocer y medir a los rivales
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
este viernes contra los pseudo estudiantes!!!... no son rivales pero todos contra el azul se crecen!!!.. si no chequen al america, con ganarnos para ellos fue como un titulo!!!... y ya hasta los dejamos atras!!!
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
En La Noria hay un ambiente de hermetismo



Ciudad de México, miércoles 24 de Marzo del 2010


  • Enrique Meza no quiso hablar sobre temas de la Cooperativa
  • Los jugadores también se negaron a dar declaraciones
En torno al caso financiero que envuelve a la Cooperativa Cruz Azul, el estratega de La Máquina, Enrique Meza, se mantuvo al margen, y antes de dar inicio a la conferencia de prensa se advirtió que él se iba a limitar a hablar únicamente sobre temas deportivos, ya que sobre el tema económico que rodea al club cementero, dijo no saber nada.

Respecto al nivel que el conjunto cruzazulino ha tomado en las últimas fechas del Torneo Bicentenario 2010, el timonel manifestó que al principio del certamen cuando no se daban los resultados no se tenía la fortuna que ahora se tiene, aunque dijo no creer en la mala o en la buena suerte.

"Creo que ha jugado mejor, algunos resultados los hemos sacado con alguna dosis de fortuna, a pesar de que yo insisto que no creo en la buena ni en la mala suerte, pero ha habido momentos que da la impresión que existe, al principio nos equivocábamos y lo pagábamos muy caro y ahora hemos tenido alguna equivocación, pero me parece también que más que la buena suerte en este último tiempo hemos mejorado una parte importante".

El funcionamiento del Cruz Azul ha ido de menos a más, y antes de la fecha 14 de la presente campaña Enrique Meza dijo que espera llegar con un nivel a tope, argumentando que los equipos tienen la particularidad de no mantener por mucho tiempo un nivel óptimo.

"El alto nivel en cualquier equipo no dilata por tanto tiempo, por esta razón yo espero que estemos muy bien por ahí de la 14 y 15 fecha".

El "Ojitos" aseguró estar consciente de las críticas que se habían generado cuando su escuadra no levantaba, diciendo que cada quien tiene derecho a expresar lo que piensa.

"Ustedes con la crítica hacen lo que piensan, están bien fundadas las críticas, pero yo tampoco me creo mucho cuando mi equipo gana, pero tampoco me creo cuando me dicen que no sirvo para dirigir".

Por otra parte, el hermetismo que manejó el Profe Meza al no hablar sobre la situación administrativa de la Cooperativa La Cruz Azul, también fue manifestado por los propios jugadores, quienes al ser cuestionados sobre este tema se negaron a dar declaraciones al respecto.

Fuente
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
La Máquina busca promesas del balompié



Ciudad de México, miércoles 24 de Marzo del 2010
  • El torneo de Escuelas Filiales de La Máquina dará inicio el próximo sábado
  • En la edición pasada se captaron a 30 niños que están en el Centro de Formación y las Fuerzas Básicas
Cruz Azul busca nuevas promesas del futbol mexicano y por ello el próximo sábado pondrá en marcha la quinta edición del Torneo Nacional de escuelas filiales de La Máquina, en el que participarán unos mil 800 niños de entre 9 y 17 años.

Humberto Valdes, representante del área de Centros de Formación y Escuelas de Futbol, dará el banderazo inicial, acompañado por Guillermo Álvarez, Presidente de la institución, el próximo sábado en el Estadio Azul.

Entonces se pondrá en marcha la búsqueda de los nuevos hombres que puedan ser parte de un proyecto que busca jugadores en los que el perfil celeste se pueda cimentar, pues las autoridades de La Máquina desean que los valores y el sentido de pertenencia que sintieron otras generaciones vuelva a fortalecer a la institución.

Hombres como Ignacio Flores o Marco Rodríguez, entre muchos otros, serán los encargados de ver a los jugadores de las escuelas que disputarán duelos en las canchas del Seminario Menor de Acoxpa, San Isidro y Rancho Viejo Ajusco.

"No sólo estaremos buscando a los jugadores que tengan talento, sino al jugador que tenga ganas de llegar a ser profesional; además estamos interesados en buscar un nuevo perfil que englobe los aspectos tácticos, psicológicos, mentales, que al final de cuentas nos garantice que será un ejemplo de Cruz Azul. Nos interesa formar gente de bien", declaró Marco Rodríguez una de las leyendas celestes que fue Tricampeón con La Máquina en la época de los 70's.

El evento además, busca que los participantes puedan tener un reflejo de lo que es ser profesional; por ello se realizan concentraciones en hoteles donde no sólo se observa el comportamiento de los juveniles, sino que se enfocan a los temas de alimentación y descanso que debe tener un futbolista profesional.

Tratando de que el torneo de escuelas de Cruz Azul involucre a los jóvenes en la filosofía de la institución y pueda significar un legado que las figuras de antaño dejen en los participantes, los organizadores esperan poder sacar una cantidad razonable de futuras estrellas, tal y como lo hicieron en la edición pasada, donde 30 niños que estaban en las escuelas de Cruz Azul pasaron a formar parte del Centro de Formación o de las Fuerzas Básicas. En dichas visorías, los celestes pudieron detectar a Martín Galván, un joven que parece tener un talante prometedor para los expertos del balompié.

Fuente
 
Arriba