Despedido por la SEP, encarcelado y violado tumultuariamente por ser gay

Joker

Moderador risitas
#1
Es indignante lo que pasa en México, recién lees una nota que te horroriza, cuando das vuelta a la página y lees otra aún peor.

ONU pide informe sobre maestro gay de Ecatepec

A través de su relatora especial, el organismo pidió al gobierno mexicano un informe sobre el profesor que fue encarcelado y violado tumultuariamente en un penal mexiquense en 2009

ECATEPEC, Méx.— El caso del director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, Agustín Estrada Negrete, quien fue separado de su cargo por el gobierno del estado de México debido a sus tendencias homosexuales, llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su relatora especial, el organismo pidió al gobierno mexicano un informe sobre el profesor que fue encarcelado y violado tumultuariamente en un penal mexiquense en 2009.

Andrea Cerami, abogado de origen italiano, quien representa ante organismos internacionales a Estrada Negrete, explicó que la relatora especial, Margaret Sekaggya, externó su preocupación por las violaciones a las garantías individuales que han cometido las autoridades mexiquenses contra el mentor.

La relatora, informó Cerami, pidió al Estado mexicano un reporte sobre el caso del titular del CAM 33 y 34 que ha sido denostado por sus preferencias sexuales. “Uno de los casos más prominentes de discriminación y violencia en contra de un gay fue el de Agustín Humberto Estrada Negrete, un maestro y activista gay de Ecatepec”, dice el Reporte Derechos Humanos 2009, sección México, elaborado por el Departamento de Estado de EU.

El conflicto entre el director del CAM con autoridades y padres de familia inició en mayo de 2007, cuando éste participó en un festival gay en Ecatepec vestido de mujer. La Secretaría de Educación estatal lo obligó a pedir licencia durante un año por ser homosexual.

Desde entonces se ha enfrentado a hostigamientos. En 2009 fue detenido en Toluca por exigir su reinstalación en la escuela especializada en niños con capacidades diferentes.

Lo reinstalaron, pero los maestros del centro educativo lo sacaron porque afirmaron que tiene VIH-sida y algunos padres se pusieron en su contra.

“No tengo sida, lo cual se puede comprobar con certificado médico y prueba reciente del VIH”, respondió. Tres madres de familia lo golpearon, dijo.

El 17 de noviembre pasado presentó una nueva queja ante el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación , (Conapred) en contra de vecinas de Ciudad Cuauhtémoc y de funcionarios estatales por homofobia. En enero pasado aparecieron pintas en el CAM 33 y 34 en las que lo amenazaban de muerte por ser homosexual.

El mentor presentó una denuncia penal porque aseguró que está en riesgo su integridad física por la campaña homofóbica que han emprendido algunos padres auspiciados por la Secretaría de Educación estatal.

Una de las advertencias que aparecieron en la puerta principal de la institución, ha generado preocupación al director. Agustín Estrada denunció que las amenazas de muerte ya se extendieron en contra de sus familiares.

La semana pasada, en una unidad de transporte público un hombre encañonó a su hermana y le advirtió que si el director del CAM no se alejaba de la escuela lo iban a matar.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
[SARCASMO]
Malditos gays todos van a arder en el infierno
poruque así lo dice la palabra de dios [SARCASMO]


Que es esto???
Israel???

Esto es evidencia de que la religión pudre a la sociedad

Es lamentable que en el gobierno se vea tan reprobable caso de discriminación
 
#3
Lo reinstalaron, pero los maestros del centro educativo lo sacaron porque afirmaron que tiene VIH-sida y algunos padres se pusieron en su contra.
osea ahora la gente homofobica ya percibe el VIH, la verdad que poca tolerancia tienen...pero bueno, yo conozco a alguien Gay(yo no soy gay) y ocupa un puesto importante , claro lo mantiene oculto por que tiene miedo...y ahora leyendo esta nota la neta quien no tendria miedo...y quien no tendria miedo sabiendo que pueden suceder esas cosas, seamos tolerantes en estos casos, respeta que yo te resperate..
 
#4
yo soy originario de ecatepec, y al leer esto la verdad me apena y reconozco que carecemos de una cultuira de tolerancia pero.....
quien lo manda ser gay (sarcasmo)
 
#5
[SARCASMO]
Malditos gays todos van a arder en el infierno
poruque así lo dice la palabra de dios [SARCASMO]


Que es esto???
Israel???

Esto es evidencia de que la religión pudre a la sociedad

Es lamentable que en el gobierno se vea tan reprobable caso de discriminación
hace tiempo que israel, italia, colombia, tailandia y todos los paises con mala fama fueron substituidos por una "potencia": México
 
#7
Después van a estar como en Salem, acusando a lo pendejo a cualquier gente sin pruebas con tal de chingar. En serio que ya voy comprobando que en México la religión influye directamente en la inmensa mayoría de la población.
 
F

Fenix71

Visitante
#9
Que falta que los manden al paredón ha pero esas personas son las primeras en estar en primera fila en la iglesia dandose golpes de pecho hipocrítas he ignorantes.
 

nordico

Bovino adicto
#12
mmmm si realmente denigrante este tipo de notas, la iglesia ya nisiquiera es lo que representa, la intolerancia, ignorancia y el repudio son sus bases, la iglesia y politica van de la mano solo para undir la sociedad, como es que repudian a los homosexuales, fomentando un trato homofobico y de odio a las personas diferentes, con carcel a los homosexuale, pero eso si; quien toca a la red de pederastia ecleceastica? esos ministros que tienen una proteccion "divina" segun ellos. pues tal accion para ellos se castiga con restricciones y eso si muchas oraciones... U_u este mundo va de mal en peor.
 

wiowam

Bovino maduro
#14
Es vergonzoso lo que sucede en mi país, mientras en unas partes crece la tolerancia y respeto, en otros no. Espero que realmente haya alguien con la autoridad suficiente para evitar estas cosas.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#15
A ver si no agarran la nota para decir "¿eso quieren para los niños adoptados para parejas gay?¿que vivan eso?" que mediocridad, cuando los intolerantes son ellos mismos.
 

Geminiano2

Bovino maduro
#17
El caso del director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, Agustín Estrada Negrete, quien fue separado de su cargo por el gobierno del estado de México...

....La Secretaría de Educación estatal lo obligó a pedir licencia durante un año por ser homosexual.

En 2009 fue detenido en Toluca por exigir su reinstalación en la escuela especializada en niños con capacidades diferentes.
Lamentable es que vivamos realmente en un Estado de Indefensión cuando son las propias autoridades las primeras en violar nuestras garantías individuales según lo establecido en el Articulo 1º de esta pobre, maltrecha y desgastada Constitución. De Pena y Asco (Sadac dixit), espero que al buen Sadac no se le ocurra cobrar regalías por el uso de la frase :)

Lo reinstalaron, pero los maestros del centro educativo lo sacaron porque afirmaron que tiene VIH-sida y algunos padres se pusieron en su contra.

...Tres madres de familia lo golpearon, dijo.
Maestros?!!! estos homofóbicos no son dignos de ser llamados maestros
Con estas actitudes no es difícil de comprender que existe un abismo para que como sociedad alcancemos un equilibrio.

:eolo:
 

zneyel

Bovino maduro
#18
mas info:
http://www.redtdt.org.mx/d_acciones/d_visual.php?id_accion=37

28/05/2009
El Sr. Agustín Estrada Negrete, ha sido víctima de graves violaciones a los derechos humanos en razón de su orientación sexual.

Agenda LGBT ha documentado las amenazas, malos tratos, golpes, insultos y detención arbitraria, de las que fue objeto, además de la presunta violación sexual estando en detención.

Asimismo se ha recibido información sobre la detención arbitraria, malos tratos, golpes e insultos contra su abogado el Sr. Jaime López Vela, en hechos ocurridos en la ciudad de Ecatepec, en el Estado de México y que han sido perpetrados por policías del estado de México.

El 7 de mayo de 2009, el Sr. Agustín Estrada Negrete, Director (en licencia actualmente) de una escuela para niños con discapacidad, y su abogado el Sr. Jaime López Vela, se presentaron en compañía de varios padres y madres de familia de len el Palacio de Gobierno de Ecatepec adonde habían sido convocados por el Subsecretario de Gobierno para una audiencia. Los padres de familia buscaban resolver la situación que tiene de una parte al profesor sin poderse reintegrar a su cargo de director y de otra a varios menores discapacitados sin escuela.

Según las denuncias, un funcionario ordenó a los policías que hacían la ronda del lugar que detuvieran al abogado Jaime López Vela a quien subieron a una patrulla dentro de la cual lo golpearon, diciéndole que “el Gobernador Peña Nieto no quiere maricones en el Estado de México”. Fue conducido a una Comisaría y llevado posteriormente hasta el “Palacio de Justicia” en donde le informaron que estaba detenido por obstrucción a las vías de comunicación. De igual manera el profesor Estrada Negrete fue arrestado, golpeado, insultado y trasladado al Palacio de Justicia.

Se ha denunciado que tanto el Sr. Estrada Negrete como el abogado López Vela fueron conducidos al sótano del edificio del Palacio de Justicia en donde fueron agredidos física y psicológicamente, golpeados y tratados con ofensas por los custodios mientras éstos últimos les repetían el “argumento” de que “Nuestro Gobernador Peña Nieto” no quiere maricones. Allí fueron también tratados de “putitos” y “jotos”. Se ha informado que el abogado López Vela fue liberado bajo fianza al día siguiente, mientras que el profesor Estrada Negrete fue remitido a un penal en Almoloya en donde nuevamente fue golpeado e insultado. El ha denunciado que además, en ese lugar, el profesor Estrada Negrete habría sido víctima de violación sexual.

Contexto y antecedentes de la situación

De acuerdo con las informaciones, el 17 de mayo del 2007, el profesor Agustín Estrada Negrete fue invitado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ecatepec para participar en un festival contra la homofobia que se realizó en el centro de la misma ciudad. En esa ocasión, el mencionado profesor realizó un número en el que apareció travestido (vestido de mujer) en compañía de algunos de los padres de familia de los niños que él atiende. Según las informaciones ese hecho molestó a algunos de los profesores a su cargo quienes iniciaron acciones administrativas en su contra, afirmando entre otros, según las denuncias falsamente, que él se habría presentado a su lugar de trabajo vestido de mujer, lo que ponía en riesgo el desarrollo de los niños.

Se ha informado que después de varios procedimientos en su contra fue obligado a tomar una licencia de un año, tiempo durante el cual ha recibido amenazas de muerte y mensajes en su contra.
 

zneyel

Bovino maduro
#19
y de paso se dan el lujo de brincarse la ley para no dejarlo trabajar y lo más indignante es que, en su afán de bloquear el regreso del profesor, han golpeado niños :mad:

http://cinoticias.com/2009/02/17/ac...a-contra-agustin-estrada-negrete-agenda-lgbt/

El acto de discriminación por homofobia anunciado contra del profesor Agustín Estrada Negrete se consumo el 16 de febrero de 2009. El profesor fue obligado a separarse de su cargo, después de haber participado en un acto contra la homofobia, celebrado en Ecatepec, Estado de México el 17 de mayo del 2007 por haberse travestido, y debía reincorporarse a su centro de trabajo como lo marca la licencia con uso de goce de sueldo que le fue impuesta.

La víspera de su reingreso, circulaban y fueron pegados papeles que trataban de denostar su persona, las autoridades le enviaron mensajes para confirmar que no permitirán su reinstalación.

Acompañado de Jaime LOPEZ VELA director de Agenda LGBT A. C., el Profesor se presento puntual a la cita para su reingreso, entonces se encontró con que un representante de la Secretaría de Educación del Estado le notifico (sic) que no podía acceder a la escuela en virtud de no haber obtenido el permiso para reintegrase.

El Profesor mostró entonces el documento sellado mediante el cual notificaba al Subsecretario sobre su reincorporación a fin de mantenerse dentro del marco legal que regula esta situación.


Al impedírsele el acceso, los padres de familia con sus hijos decidieron acudir a la oficina de representación del Gobernador del Estado para que se diera solución a esta arbitrariedad, después de 2 horas de no ser atendidos, decidieron bloquear una calle, fue entonces cuando los policías golpearon a 3 menores que se convulsionaron, en efecto, los alumnos de los CAM 33 Y CAM 34 ubicados en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec Estado de México, son niños que viven con discapacidades diferentes, en una comunidad de muy alta marginación.

Los padres solicitaron el apoyo de una ambulancia para que se les atendiera, nunca llegó, los mandos de policía y representantes del gobierno iban y venían sin solucionar nada, y al cabo del tiempo, un grupo de Madres en compañía del Abogado entraron a la oficina para tratar de encontrar una solución.

El planteamiento del Gobierno fue claro, el profesor no será restituido y por su condición su contrato sería definitivamente destituido, deberán aceptar a la directora que ocupa la dirección en estos momentos.

Los padres de familia decidieron no aceptar la propuesta y por ello el grupo se traslado a la oficina del Ministerio Público para denunciar los hechos ocurridos, las acciones seguirán ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación cuya titular fue oportunamente informada de este asunto sin que haya intervenido hasta ahora, y será llevada a instancias internacionales.

Las demandas del Profesor y su grupo son claras, 1.- La restitución, 2.- Una campaña en el Estado contra la homofobia y 3.- Abrir espacios para que personas LGBT participen en los procesos electorales en puerta en el Estado de México.


http://cencos.org/es/node/21275
El pasado miércoles 22 de julio, el profesor Agustín Estrada Negrete fue arrestado y traslado al Reclusorio de Ciudad Cuauhtémoc, Estado de México, acusado de tomar las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34, considerado edificio público, sin antes ser notificado oficialmente.

Sin una orden de aprehensión, Estrada Negrete fue golpeado y trasladado al Reclusorio de Ciudad Cuauhtémoc donde permaneció incomunicado por al menos 10 horas y posteriormente fue liberado al pagar una fianza de 30 mil pesos.

Por otra parte, 20 padres de familia del CAM 33 y 34 que apoyan al profesor tienen una orden de aprehensión en su contra por el mismo delito por el que se detuvo a Estrada Negrete. En entrevista para Cencos dos familiares, cuyos nombres se omiten por seguridad, narraron los hechos:

“La directora Norma Alejandra Sandoval Márquez agredió a mi hijo físicamente, por eso le puse una demanda que me dijeron que no procedía y yo creo que fue porque no tengo dinero para contratar un buen abogado, tan es así que ahora hasta se me acusa de haber tomado las instalaciones de la escuela y se me ha girado una orden de aprensión y la verdad tengo miedo.

“Nosotros hemos padecido mucho porque a nuestros hijos se les ve como los apestados y ahora nos hacen esto. Hemos acudido a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública pero nos dijeron que si seguimos armando borlote nos van a cerrar la escuela, mi hijo ya ni va porque me da miedo que me lo golpeen como ya lo hicieron una vez los granaderos en el mes de abril. Roberto Cárdenas, Secretario de Gobierno nos ofreció dinero para dejar de apoyar al profesor Estrada Negrete, nos quería dar 500 pesos pero obviamente yo no acepté porque esto va más allá del maestro ya que han agredido a mi niño y no hay castigo ni sanción de ningún tipo para los policías que lo hicieron y tampoco para la directora Sandoval Márquez. En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México nos dijeron que no podían apoyarnos porque ya es un asunto legal que sale de su competencia y total que tenemos miedo, mi hijo ha dejado de ir a la escuela y yo he tenido que dejar de hacer mis cosas cotidianas para aprender a vivir con esta persecución.”

En 2008, Estrada Negrete, entonces director del CAM 33 y 34, escuela para personas con necesidades especiales en el Estado de México, fue presionado para tomar una licencia después de ser objeto de amenazas y discriminación por participar en una feria por el Día Internacional contra la Homofobia el 17 de mayo de 2007.

El profesor fue objeto de amenazas y diversos actos de discriminación después del evento debido en parte por las fotografías que aparecieron de él en un medio de comunicación impreso.

En febrero de 2009, regresó a su trabajo después de una licencia impuesta, sólo para ser informado que no sería bienvenido a la institución si continuaba siendo abierto respecto de su sexualidad.

Desde esa fecha, el profesor Estrada Negrete y los padres de familia que lo apoyan han sido perseguidos y amedrentados con diversos recursos legales, judicializando su derecho a la protesta social.
 

Joker

Moderador risitas
#20
Zneyel, amiga, hay tantas cosas malas en esas notas que la indignación y el coraje es poco para describir lo que siento en este momento. Me pone a pensar sobre las cosas que alguien como Peña Nieto, con aspiraciones a la Presidencia, podría hacer de llegar a ella. También pienso en que no sólo habla mal de él, sino de todo su equipo (incluyendo a la tal gaviota, que se necesita ser muy mensa para estar al lado de un tipo así).

Parece que en México aún falta mucho para lograr un estado de derecho en tanto que nadie dice nada. Dónde está la CNDH y el CONAPRED? Y lo más importante, dónde está la PGR, que pierde su tiempo interponiendo recursos contra las bodas gays en lugar de investigar este tipo de delitos.

Te mando un abrazo enorme, tenía tiempo sin verte.
 
Arriba