Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar openoffice 3.2 en ubuntu

Elp1692

Bovino adicto
Desde
29 Jul 2009
Open-office.png

hace poco se liberó la nueva version de openoffice (3.2.0) que trae bastantes y notables mejoras como dice aqui y para instalar en ubuntu bastan unos sencillos pasos:
Primero desinstalamos el OpenOffice que viene instalado:
Código:
sudo apt-get remove openoffice*
Una vez desinstalado descargamos y descomprimimos el nuevo OpenOffice: 32 bits:
Código:
wget  http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz  && tar -xvf OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz
64 bits:
Código:
wget  http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz  && tar -xvf OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz
Ahora instalamos:
Código:
sudo dpkg -iR DEBS/
y para integrarlo al escritorio(dato de roberto123):
Código:
sudo dpkg -i  DEBS/desktop-integration/openoffice.org3.2-debian-menus_3.2-9483_all.deb
fuente
espero que les sirva y comenten :P:chavo::)

gracias por la info, solo un dato, el penultimo codigo es para instalarlo y el último no es por si no sirve, es para integrarlo al escritorio.

gracias por la info, solo un dato, el penultimo codigo es para instalarlo y el último no es por si no sirve, es para integrarlo al escritorio.
gracias compa ya lo edite, y gracias a todos por comentar espero que les haya servido :vientos:

Gracias esa bueno, solo un comentario al agregar la linea

dpkg -iR DEBS/
me solicito privilegios de superusuario, le agregue sudo antes de la linea, no se si es lo correcto, pero funcionó muy bien y ya esta trabajando.

Gracias y saludos

Gracias esa bueno, solo un comentario al agregar la linea

dpkg -iR DEBS/
me solicito privilegios de superusuario, le agregue sudo antes de la linea, no se si es lo correcto, pero funcionó muy bien y ya esta trabajando.

Gracias y saludos

es correcto ya lo edite :P gracias por la observacion compa :metal:

es correcto ya lo edite :P gracias por la observacion compa :metal:

De que?? al contrario, la verdad me fue muy util y se ve hasta mas bonito que el open anterior que tenia.

Además que era algo un poco obvio, solo que puede ser que a alguien no le jale por la falta de súper-user.
:):):)

Saludos

gracias compañero por el aportazo ya lo tengo corriendo!!!

hola gracias por tu buen aporte pero tengo un problema, segui los pasos,descargue , descomprimi y ala hora de poner dpkg -iR DEBS/ me dice q no se encontro ningun directorio y francamente nose q mas hacer ya q soy relativamente nuevo en linux y no tengo idea de los directorios , espero me puedas ayudar a resolver este problemita

hola gracias por tu buen aporte pero tengo un problema, segui los pasos,descargue , descomprimi y ala hora de poner dpkg -iR DEBS/ me dice q no se encontro ningun directorio y francamente nose q mas hacer ya q soy relativamente nuevo en linux y no tengo idea de los directorios , espero me puedas ayudar a resolver este problemita

eso tienes que hacerlo desde la carpeta donde tienes los paquetes a instalar, por ejemplo si descomprimes el archivo en tu home la consola deberia continuar el proceso, pero segun lo que dices el problema es que la consola no encuentra los archivos a instalar has esto:
Código:
$ cd /home/tuusuario/carpeta donde descargaste el archivo
mas claro y con el ejemplo de lo que seria en mi computadora:
Código:
$ cd /home/elp1692/Downloads
ahora, la consola esta dentro de esa carpeta y ejecutas ahora si el comando:
Código:
$ sudo dpkg  -iR DEBS/

gracias Elp1692! , pude instalar bien el office gracias por ello , solo una cosa mas.. toda la paqueteria me debe aparecer en aplicaciones-oficina cierto?,ami no me sale ahi, tengo q entrar en terminar y escribir soffice para que se pueda abrir, tengo que reiniciar para que ya me aparesca en esa parte? o q hago ? por otra parte gracias por la ayuda

gracias Elp1692! , pude instalar bien el office gracias por ello , solo una cosa mas.. toda la paqueteria me debe aparecer en aplicaciones-oficina cierto?,ami no me sale ahi, tengo q entrar en terminar y escribir soffice para que se pueda abrir, tengo que reiniciar para que ya me aparesca en esa parte? o q hago ? por otra parte gracias por la ayuda
intenta reiniciando, sino tienes que crear los menus manualmente
no ya estaba posteado... se me hace conocido.. XD

fui el primero en postear este tuto xD

Volver