IMSS no reconoce a parejas del mismo sexo

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
Blanca Valadéz
Milenio Diario
http://www.milenio.com/node/396874
Ciudad de México.- El director general del IMSS, Daniel Karam, aseguró que el poder Legislativo deberá reformar la ley general de dicho instituto para que una pareja del mismo sexo casada legalmente pueda ser afiliada por alguno de sus integrantes.
“Bueno esto es un tema que deberá revisar la dirección jurídica del instituto. Hasta el entendimiento que tenemos nosotros, es un tema que se deberá discutir en el Congreso de la Unión para en su caso legislar, para que esto sea una consideración que debamos de tomar en el Seguro Social”, luego de celebrar un convenio de fortalecimiento del programa PREVENIMSS con Héctor Slim, director general de Teléfonos de México, Karam refirió que la ley es muy estricta en ese sentido” y hasta el momento la única interpretación que es valida es la de parejas hombre y mujer.
Se tendría que hacer una adecuación en el Congreso Federal para que se pueda dar de alta como derechohabientes beneficiarios a las parejas del miso sexo” dijo tras referir sobre que En el IMSS aplicará la legalidad como se encuentra hasta ahora y sólo estamos esperando si se dará este cambio o no.
Además Daniel Karam reconoció la labor de la Comisión Federal de Competencia para sancionar actos de corruptela. Y es que hace unos días dicha comisión difundió que 5 laboratorios se turnaban y coludían con funcionarios del IMSS durante el proceso de licitación par obtener ganancias a costa del erario público.
Estaremos muy pendientes para tomar las medidas que desde el punto de vista de la competencia del Seguro Social se deben de tomar para garantizar el precio a los que estamos adquiriendo los medicamentos, sea el mejor precio de los mercados y esto nos permita seguir teniendo ahorros muy importantes como los que hemos estado teniendo “ el año pasado tuvimos ahorros en al compra de medicamentos por 16 mil millones de pesos y eso es lo que nos esta permitiendo a pesar de la difícil situación financiera, que la institución le de la cara a los derechohabientes y le de la cara a los beneficiarios”
En el acto, Daniel Karam también informó que en estos dos primeros meses se muestra un incremento en el índice de empleo, 160 mil lo que señala que hay una recuperación económica.
No obstante el diputado y líder del sindicato de electricistas considero que México vive en una crisis y en una situación deplorable y más hundido que nunca.
:mota:
 
#2
Bueno, ya se avanzó con legalizar las uniones del mismo sexo, ahora hay que legislar en consecuencia de esta descición, es como cuando el juez los va a casar, que les va a decir?
 

atom257

Bovino maduro
#3
¡yo tampoco los logro reconocer! ¿Quién se pone vestido y quién falda?

¿Los declaro marido y marido?
 

luminul

Bovino maduro
#5
por dios!!!

en que les afecta?
ademas que no somos iguales ante la ley??
por mi que se casen a mi ni me perjudica
que si se ve mal en la sociedad ... por dios la sociedad ha estado siempre chin.... y jodi..... desde que nacimos
que no le hagan a la progenitora.

(aclaro que soy heterosexual )
 

Marker

Bovino de alcurnia
#6
Pues despues de la reforma legal que ya reconocia la unión de personas gays, pues ahora se deben adecuar otras leyes para reconocer y dar igual de condiciones al nuevo matrimonio
 

sadac17

Bovino de la familia
#7
¡yo tampoco los logro reconocer! ¿Quién se pone vestido y quién falda?

¿Los declaro marido y marido?
¿Cómo quieres distinguir si tu cerebrito sólo alcanza a distinguir los géneros por la ropa?

Hay que esforzarme para que las neuronas logren por fín una idea sólida...

Por lo menos human...

si me gustan las mujeres que soy?
Heterosexual, y con estas preguntas ridículas, un troll bien hecho...
 

bakup

Bovino maduro
#8
Bueno no es por defender al IMSS, pero ellos se atienen a la ley actual y a su reglamento.

En primer lugar los gobiernos a todos los niveles (Federal, Estatal y Municipal) tendrian que reconocerle sus derechos a personas homosexuales en todo el pais para luego poder reformar la Ley del Seguro Social en consecuencia.

Mientras tanto el IMSS como dependencia federal no puede hacer nada, que este fuera de su jurisdiccion.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#9
¡yo tampoco los logro reconocer! ¿Quién se pone vestido y quién falda?

¿Los declaro marido y marido?
Desconozco tu contexto, pero a mi parecer tu comentario es discriminante y totalmente fuera del contexto del tema donde lo has colocado, luego entonces, reportado.

On topic:
Esperemos que no sea sólo las leyes lo que cambien, sino también la forma tan cerrada de pensar de muchas personas.
 

~/DA

Bovino Milenario
#10
¡yo tampoco los logro reconocer! ¿Quién se pone vestido y quién falda?

¿Los declaro marido y marido?
Y a ti que???
Tu cerebro no comprende que ellos tambien tienen derechos?
que son iguales ante la ley?
pero por lo visto eres un tipico heterosexual de closet.

por dios!!!

en que les afecta?
ademas que no somos iguales ante la ley??
por mi que se casen a mi ni me perjudica
que si se ve mal en la sociedad ... por dios la sociedad ha estado siempre chin.... y jodi..... desde que nacimos
que no le hagan a la progenitora.

(aclaro que soy heterosexual )
Es asi de simple verdad
somos seres humanos estemos casados hombres con mujeres, mujeres con mujeres u hombres con hombres
Lo que pasa es que es un buen pretexto para dejarlos sin seguro social
 

esoj03

Bovino adicto
#11
Desconozco tu contexto, pero a mi parecer tu comentario es discriminante y totalmente fuera del contexto del tema donde lo has colocado, luego entonces, reportado.

On topic:
Esperemos que no sea sólo las leyes lo que cambien, sino también la forma tan cerrada de pensar de muchas personas.
De echo lo que dijo atom257, es el resultado de cuando las leyes se cambian pero de una manera a medias y no total,(con respecto al cambio que se persigue) provocando situaciones, como en la que se encuentra el imss. :mota:
 

nm00

Bovino adicto
#12
El matrimonio Civil de el mismo sexo, no paso de ser una reglamentacion local populista, una buena idea, que al cabo, no servia de mucho, las parejas del mismo sexo quedan igual, solo con una ceremonia legal de por medio, pero de que sirve?

Hubieran cambiado la legislacion nacional, para que tuvieran REALMENTE tuvieran todos los derechos y obligaciones, (adopcion,manutencion......etc,etc,etc,)
Matrimonio en igualdad, todos tenemos derecho a ser infelices!
 

atom257

Bovino maduro
#13

Matrimonio gay. Repercusiones sociales.

Todos tenemos derecho a ser felices. Lo que cambia son las preferencias sexuales, no el sentimiento. ¿que no tenían ya la sociedad de convivencia? éstos quería niños, eso era todo y los políticos querían votos.

Es un tema muy complicado, con temas de alto grado de dificultad por las repercusiones legales, sociales y emocionales de muchas personas, incluidos niños, que se está haciendo al vapor y sin otro fin que el acarrear votos a las casillas electorales.

La sociedad mexicana no es como la sociedad de europa. Nos falta mucha cultura, educación y sobre todo sentido de resposabilidad.

¿Se han puesto a pensar cuanto tiempo va a pasar para que se presente la primera solicitud de divorcio gay?¿cómo será la sociedad con el niño de un matrimonio gay divorciado?
 
#14
¿Se han puesto a pensar cuanto tiempo va a pasar para que se presente la primera solicitud de divorcio gay?¿cómo será la sociedad con el niño de un matrimonio gay divorciado?
Espero y no lo tomen de arma para decir "se los dije ¿ven cómo no funcionó esto?".
Karam está en su derecho de argumentar que las leyes no están bien establecidas y redactadas; entiendo del artículo que el servicio se niega al conyuge y no al asegurado directo. Espero se solvente pronto y no haya más pretextos.
Era de esperarse, si con "parejas normales"(más bien tradicionales) el servicio es una basura y demasiada burocracia.
 

sadac17

Bovino de la familia
#15

Matrimonio gay. Repercusiones sociales.
Así empieza esta oda a la ignorancia y los prejuicios, para jamás en todo el posts hablar de tales repercusiones...

Amén de poner al chiquito sufriendo, nombre; casi casi parece reportaje de TVAzteca...

¿Porqué llora el niño mamá?

Todos tenemos derecho a ser felices.
¿Y esta paparrucha viene a colación de....?

¿que no tenían ya la sociedad de convivencia? .
Ya confórmense chingao,ya les dimos su hueso, ¿como comprenden que van a tener los mismos derechos que los heterosexuales?

Ya ni la joden....

éstos querían niños, eso era todo y los políticos querían votos..
Por consecuencia, ¿quién piensa en los niños?




Es un tema muy complicado, con temas de alto grado de dificultad por las repercusiones legales, sociales y emocionales de muchas personas, incluidos niños, que se está haciendo al vapor y sin otro fin que el acarrear votos a las casillas electorales.
Habla de ellas, de las repercusiones, no sólo vengas a generalizar con el fín de confundir...

Hablaste de emociones, hablánnos de eso, me encantaría que me enseñaras....

Espero con gusto mi clase de "temas complicados"...

La sociedad mexicana no es como la sociedad de europa. Nos falta mucha cultura, educación y sobre todo sentido de resposabilidad.
Hablas por tí, a mí no metas en tu costal de falta de cultura y bla, bla, bla...

Claro que no somos como las sociedadES,(que no es una sola, estudia) europeas...

Y lo que escribes es prueba de ello....

¿Se han puesto a pensar cuanto tiempo va a pasar para que se presente la primera solicitud de divorcio gay?¿cómo será la sociedad con el niño de un matrimonio gay divorciado?
No, me he puesto a pensar si mi abuelita tuviera llantas....

¿Qué tiene que ver el divorcio con la formación psíquica de un menor en cuestión de la categoría de la identidad fratria?

Explícalo por favor....

Probes lo que toleran esto como verbo y no como escrito....

Aguas con estos posts, esconden más ofensas que una mentada de madre...
 

luthar

Bovino de la familia
#16
se me hace algo pendejo que no los reconoscan que tiene de malo pero en fin desgraciadamente por no darles seguros buscan pretextos
 

dannkingz

Bovino adolescente
#17
Y a ti que???
Tu cerebro no comprende que ellos tambien tienen derechos?
que son iguales ante la ley?
pero por lo visto eres un tipico heterosexual de closet.


Es asi de simple verdad
somos seres humanos estemos casados hombres con mujeres, mujeres con mujeres u hombres con hombres
Lo que pasa es que es un buen pretexto para dejarlos sin seguro social
asi es mi estimado, todos buscamos la felicidad de alguna forma (de la forma k uno prefiera) algunos casandose, otros arrejuntandose, otros casandose con un hombre, otras con mujeres, otros no casandose, otros solamente con la familia, etc

recordemos lo que dice la Constitucion, todos somos iguales ante la ley, si somos iguales ante la ley, como es posible que no se les pueda afiliar...

2 opciones:

La camara de diputados que es de donde deben de provenir las propuestas de ley, en su conjunto son unos borregos (x no decir otra cosa) que lo unico que hacen bien es cobrar su sueldo, pero como no se les ocurrio las repercusiones que tendria esta nueva ley, porque no modificarlas todas de una sola vez. Te digo porque, porque asi, dicen en la primer sesion aprobamos esto, en la siguiente reformamos esta otra y despues esta otra, si se ponen a hacer todo el trabajo de una sola vez, se les termina y entonces no tendria objeto que esten ahi y como que el pais gastar en alguien que no trabaja como k no funciona no????

La otra es que el IMSS no se para que hace tanto drama, siempre ha sido del dominio publico que lo que el IMSS quiere es no tener tanto beneficiario (como si otorgaran buena atencion medica) que tan facil es decir entonces, no fijate que la legislacion actual no deja registrar a tu esposo, pero no te dicen: que tal si lo ponemos por mientras como dependiente economico???? Al IMSS poco le importamos, solo le interesa recaudar y gastar menos, Por que no empiezan corriendo a la mitad de los parasitos sindicalizados????? No se los demas, pero al menos yo se el trauma que es ir a las oficinas administrativas a hacer tramites y a registrar beneficiarios.

En pocas palabras, en minimo 6 meses se va a poder registrar beneficiarios del mismo sexo. Gacho pero es la realidad en este pais tan burocratico

Salu2
 

loend

Bovino maduro
#18
pues ojala que llegue un dia en que dejemos a los homosexuales por la paz, dejemos de discriminarlos, de criticarlos, de excluirlos, en lo personal eh conocido a un chico gay, que no es diferente a los demas (biologicamente hablando (tienen dos ojos una boca, cerebro que a muchos heteros les hace falta)) ojala y los espacios muertos en las leyes se acaben y que la iglesia los deje por la santa paz, que todo mundo tiene derecho de experimentar y buscar la "felicidad" y que bueno que a pesar de ser un ardid politico en busca de votos, los que se querian casar ya lo puedan hacer
 

atom257

Bovino maduro
#19

¡Que barbaro !

Ahora sí me volé la barda. Es justo corregir la plana. Si ofendí a alguien, sorry.

Por comentarios como éstos, a traves de la historia, han quemado a mucha gente.

"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.."
Confusio
 

charly7

Bovino de alcurnia
#20
jejeje ni el IMSS ni yo los reconosco jejeje xd

jejeje ni el IMSS ni yo los reconosco jejeje xd.... pues!!!

¡yo tampoco los logro reconocer! ¿Quién se pone vestido y quién falda?

¿Los declaro marido y marido?

Bueno, ya se avanzó con legalizar las uniones del mismo sexo, ahora hay que legislar en consecuencia de esta descición, es como cuando el juez los va a casar, que les va a decir?




 
Arriba