LA VERDAD SOBRE FACEBOOK

chucho_666

Bovino de la familia
#1
  • Copio una escalofriante noticia (aunque ya lo conocia habrá gente que no)..
    La recibi por email y aquí os la pongo la noticia y el video que dice muuucho más..




    Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS,
    la casa, los coches, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen
    quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban
    mucho para reconocer a los candidatos a secuestrar, pero que ahora con el Facebook
    y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen
    que investigar en donde viven o en que escuela estudian
    y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos..

    Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.
    La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información
    potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar
    que estaba armando a quienes lo mataron.
    Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.
  • El vínculo surgió por el caso de Fernando Martí, quien según Milenio, antes de ser secuestrado y asesinado, contaba con un perfil en Hi5 con fotos, viajes, datos personales, de su familia, amigos, escuela… información que, dice la nota, fue publicada sin su autorización y sirvió para ser vigilado por sus raptores.​
  • No dudo que dicha afirmación tenga algo de cierto, en lo que no estoy del todo de acuerdo es en la autorización o no de la publicación de información personal de un miembro de una red social. ¿Acaso el perfil del usuario en una red social no es información pública?





    LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

    Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.
    Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato
    que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook
    la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

    De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible,
    junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.'
    Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar
    todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
    Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías
    en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.


    De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personals, su inclinación política,
    el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa,
    se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

    Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida
    revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook
    no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó
    a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti


    Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma
    al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que
    publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario
    se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo,
    según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta
    Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.


    De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos
    e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook
    el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo​
    determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios
    sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos
    de un escenario, los académicos califican como el caso de espionaje más grande
    en la historia de la humanidad.


    De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno
    de 'Big Brother' te están observando.

    Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común
    para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente
    premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

    Hay mucho más que debemos saber si estamos en una red social como face..
  • Hoy en día nuestra información esta repartida por todo el mundo sin que nosotros nos demos cuenta de tal fenómeno. Los organismos que la poseen pueden utilizarla a su placer. El hecho de la extensión en número de usuarios de Facebook hace que el uso de nuestras fotos o mensajes parezca más peligroso.
    DESCARGA DEL VIDEO:
    http://freakshare.net/files/qgfb43t9/laverdaddeface.rar.html

    Si no consigues ver el video (yo lo veo perfecto y uso media player,
    sino lo tienes o no lo reproduce descarga este reproductor gratuito de flv):

    http://freakshare.net/files/5ov3uwrs/FLV_PLAYER.rar.html
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HTvAXweqNMU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=03rxS9HybT8&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eWy9Z7SxECQ&feature=related[/youtube]

FACEBOOK ES DE LA CIA ?

Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo. Pero el rumor es cada vez mas insistente: la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) habría invertido recientemente 27,5 millones de dólares en Facebook, a través de Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA, según informa el diario británico “The Guardian”.

El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año. (ver nota adjunta)

En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y

archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.

La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.

Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.

Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.

El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.

En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma

el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

ESPIA SE BUSCA

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.

Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado.

"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dice la CIA.

DOLARES MARCADOS

El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.

La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que –según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.

Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".




Colombia:

Un caso testigo

W.G.

Una minuciosa investigación realizada por el periodista Pascual Serrano del diario digital Rebelión, revela como Facebook fue utilizado para armar una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)

El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra las Farc. Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, supuestamente originada desde Facebook al que presentaban como una red social para los estudiantes.

Loas medios insistieron que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”.

La izquierda colombiana, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de retenidos por las Farc criticáron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista porque negaba la posibilidad de una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una solución exclusivamente militar al gusto del gobierno de Alvaro Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.

Entre los grupos de usuarios de Facebook hay títulos elocuentes: “Un millón de voces contra las Farc” (130.000 inscriptos), “Mil personas que odian a Hugo Chavez” (1.300 abonados) y “Yo también quiero ver muertos a los de las Farc” (8.200 usuarios), lo que da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia.

Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros.

Diario Miradas al Sur
 

zigno

Bovino Milenario
#2
orale yo creo que si es verdad que si se exponen muchos datos personales y que si facilita estas cosas
 

underman

Bovino maduro
#4
eso es verdad, si yo qe me agarro entrando en facebook y buscando fotos de becerritas aca bien buenas, me he dado cuenta de lo que hacen, en donde se llevan, con quien se llevan, y demas cosas, me diran qe no tengo vida, pero eso es una peqeña prueba de lo malo que son las redes sociales.

P:eek: la chava de mi avatar, es una de ellas, se donde vive, con quien se lleva, etc. etc
 

garios837

Bovino adicto
#6
los secuestros, robos, asesinatos existen antes de facebook, actualmente el celular (que todoooo el mundo tiene) es la herramienta perfecta para los secuestros. Es cierto debemos de tener privacidad, pero también no hay que pasarse de babosos y dar hasta tu numero de cuenta en el banco...

El internet es tan poderoso que nos puede cambiar la vida por no saber usarlo. La culpa definitivamente no es de facebook.

P.d hay que restringir accesos en el control de privacidad.
 

Xick

Bovino maduro
#8
los secuestros, robos, asesinatos existen antes de facebook, actualmente el celular (que todoooo el mundo tiene) es la herramienta perfecta para los secuestros. Es cierto debemos de tener privacidad, pero también no hay que pasarse de babosos y dar hasta tu numero de cuenta en el banco...

El internet es tan poderoso que nos puede cambiar la vida por no saber usarlo. La culpa definitivamente no es de facebook.

P.d hay que restringir accesos en el control de privacidad.
Tu lo has dicho se daban antes de facebook, pero ahora facebook y demas estupidas redes sociales se han convertido una muy buena herramienta para hacer estos actos mas faciles, y si, no hay que ser tan estupidos para dar ese tipo de informacion pero viendo la cantidad de pendejadas que se ven y hacen en estos sitios creeme que no es de sorprenderse que algunos lo hagan, simplemente ya es estupido entrar a estas redes sociales sin siquiera leer el contrato y solo darle aceptar. ¿Privacidad? no me hagas reir, y aunque limites el acceso, se ha demostrado que cualquier persona sin siquiera tener cuenta en facebook puede acceder a informacion que segun la gente ha puesto como privada.

Y concuerdo con algunos camaradas, gracias a dios que no estoy envuelto en estas estupideces de redes sociales. Y para los que estan, minimo lean el contrato de estos sitios.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#9
Tu lo has dicho se daban antes de facebook, pero ahora facebook y demas estupidas redes sociales se han convertido una muy buena herramienta para hacer estos actos mas faciles, y si, no hay que ser tan estupidos para dar ese tipo de informacion pero viendo la cantidad de pendejadas que se ven y hacen en estos sitios creeme que no es de sorprenderse que algunos lo hagan, simplemente ya es estupido entrar a estas redes sociales sin siquiera leer el contrato y solo darle aceptar. ¿Privacidad? no me hagas reir, y aunque limites el acceso, se ha demostrado que cualquier persona sin siquiera tener cuenta en facebook puede acceder a informacion que segun la gente ha puesto como privada.

Y concuerdo con algunos camaradas, gracias a dios que no estoy envuelto en estas estupideces de redes sociales. Y para los que estan, minimo lean el contrato de estos sitios.

Concuerdo contigo .

Lamentablemente las redes sociales son una mal necesario , aunque en verdad ayuda a encontrar viejas amistades .

Desafortunadamente las personas son algo ingeniuas y suben cosas un poco personales ,(viajes , fotos familiares , etc )

Pero bueno , si hacen uso de las redes sociales sean cuidadosos con la info que suben


YO AL IGUAL QUE LOS COMPAÑEROS ODIO LAS REDES SOCIALES
 

eon

Bovino maduro
#10
que paso ese chucho, gracias por la info, lo bueno que yo tampoco uso las redes sociales, bueno seguimos en contact, saludos¡
 

renko_alan

Bovino maduro
#11
pues nadamas esta en saber que publicas y que no, jamas debes poner tu celular o tu direccion, jajaja de hecho yo hasta mis fotos las tengo privadas jajajaja, como debe de ser
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#12
hay que saber utilizar las redes sociales con inteligencia... sin poner NINGÚN dato personal, ni siquiera el nombre
yo tengo, pero no pongo mi nombre real... pongo otras cosas, hay que ser muy precavido en esas cosas
 

aliok

Bovino maduro
#15
YY???? Que se supone que debo hacer con este tipo de posts?? tomar miedo y cerrar mi cuenta de correo (pública por tantas cadenas que recibo de mi círculo de amigos)?? olvidarme de navegar en internet por que utilizo una IP Pública que me da mi ISP (la cual al obtener pueden accesar a tu pc y coger mas info de la k jamas he subido)??... dejar mi celular por que estoy expuesto a llamadas falsas de secuestros.. ???

Se me hace absurdo que tiren kk a Face o cualquier otra red cuando la responsabilidad de la información es de cada usuario.. Como dice Mark Zuckerberg (creador de facebook)“La era de la privacidad ha acabado”.. jamás ha ocultado los fines que tiene con Facebook... El contrato mismo lo dice. Yo utilizo facebook y tengo controlada mi información y es de gran ayuda por que en el cole los maestros estan en facebook.. realizamos debates por medio de facebook, clases con estudiantes de otros colegios por medio de facebook...

La información que en este post publican, esta muy mal dirigida ya que el mensaje no es: "ALEJATE... FACEBOOK ES MALO, ROBAN TUS FOTOS Y SE LA DAN A SECUESTRADORES"... el mensaje real debe ser "TOMEMOS UNA CULTURA CIBERNETICA Y APRENDAMOS A UTILIZAR LOS RECURSOS DE UNA DE LAS MEJORES MARAVILLAS DEL MUNDO: EL INTERNET"

Qué pasa actualmente si en la escuela cierran el laboratorio de cómputo?.. quitan el internet (si es k tiene)? que pasa si nadie llevara pcs?... NADA... las clases siguen dándose de manera regular... pero que pasa si quitamos el pizarron?.. o si el maestro de grupo de español no va? o si quitan plumas y lápices?.. SIMPLEMENTE SE SUSPENDE LA CLASE.

Estamos en el año 2010 y aún no crean la necesidad de aprender y adaptarse a los nuevos recursos tecnologicos y con este tipo de mensajes seguimos ahuyentando a la gente que muy apenas se acerca a estos lugares en lugar de solo prevenir.. pero tambien mostrar las ventajas que esto tiene.

Vas al cine con tu celular en mano, camisa nueva, tenis nuevos y aparentas ser lo mejor para que "x" chava se fije en ti... y no corres el riesgo de que alguien te vea y crea que tienes $$ y te secuestre?...

O si eres mujer peor aun.. por ir tan bien vestida para ser sexy y a la moda.. que te vean y abusen de ti?....

La vida real y el internet son exactamente lo mismo.. CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE LO QUE HACE Y SUBE.
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#16
aunque a todos los que usamos face nos duela esto es vdd
yo por eso no tengo nada de fotos personales y direcciones o cosas asi y me las pide ¬¬ las oculto solo para mi y punto jejejeje
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#17
Bueno, esto ya es viejo en internet, incluso hace poco aqui en México hicieron con NIPER, una extensa publicidad rara para que te subscribieras a dicho sitio, pero es bien sabido que cuando un sitio genera una extensa base de datos, donde incluye no solo su correo electronico sino su dirección, telefono y demás, esta base de datos toma gran valor, ya sea para venderla a otros sitios que te manden spam ó que adquiera tintes más siniestros como los ahora mensionados...

lo cierto es que todo empieza desde que le das "acepto los terminos"

Cuantos de ustedes leen esos contratos?!?
 

rime69

Bovino de alcurnia
#18
aun no se sabe si es verdad o no, aun k las pruebas digan k si..

y es que es verdad de la gente se agarra de esos medios para tener informacion, que proporciona la misma gente a simple vista,

como nombre, ocupacion, edad, localidad, creo k culpa tienen tambien las personas k sin pensar ponen todo su informacion personal y fotos
 

doromeo

Bovino maduro
#20
jajajjajajajjajajajajaj no ma st etacabron quie se atreve a poner sus datos pero bueno alla ellos jajajaj a mi si me da risa
 
Arriba