La falacia del gran Tim Tebow (sobre aborto y razonamiento)

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#21
Consideras que las uñas son un ser vivo? Porque también son un grupo de células.
Tal vez vivir de la uña...:chavo:

En serio:
leí el post y me llama la atención que tomaron como modelo un super atleta (en en los círculos universitarios lo sospechan que usa esteroides), pero que intelectualmente no es agraciado. Un día vi un programa de David Letterman y Tim Tebow fue el invitado, al preguntarle sobre las leyes de Newton, mejor se salió por la tangente y citó párrafos de la Biblia (clásico).
Lo que quiero llegar, es de que toman modelos de fuerza bruta y no gente pensante.
Por último, hace días un cristiano me hizo el cuestionamiento de Betthoven, pero con el modelo de Stephen Hawking:

"¿Y si el que mataras fuera Stephen Hawking?"
Contesto:
"¿Y si el legrado fuera un futuro George Bush o Sadam Hussein?"

Así de absurdo es el argumento de los fundamentalistas.

Dios existe y abortó a Caín, me cae:eolo:
 

capavg

Bovino maduro
#23
"¿Y si el que mataras fuera Stephen Hawking?"
Contesto:
"¿Y si el legrado fuera un futuro George Bush o Sadam Hussein?"

Así de absurdo es el argumento de los fundamentalistas.

Buen ejemplo ante argumentos sin sentido.

Discutir con un fundamentalista, lamentablemente es hablar con una pared. Estas personas creen que pueden tapar el sol con un dedo.
 
B

barbar

Visitante
#24
De hecho, el comentario de Tim Tebow es de corte nazi, pues implica que existen "seres de primera categoría", merecedores de la vida, y "seres de segunda clase" que no deben vivir.

Su teoría vendría a legitimar el aborto por síndrome de Down, contra el que tanto truenan los pro vida.

Sin embargo, que quede muy claro: no nos agarremos de estupideces ajenas para justificar maldades propias.

El hecho de que Tim Tebow y los pro vida en general digan necedades, no nos exculpa del hecho de que en todos los países hispanohablantes, una mujer y un médico puedan matar a un niño intrauterino de ocho meses y al día siguiente, tras pagar su fianza, pasearse sonrientes y burlones, sabiendo que la justicia no les alcanza.

Añado:

En México acaban de secuestrar a una madre gestante, a la cual hicieron parir gemelos a los que secuestraron. Un Registro o DNI fetal en la semana 13 de seguro ayudaría a evitar este tipo de casos, y lo mismo una Cartilla de Identidad Genética.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#25
Paracito:



FUETE:


¿A caso un feto humano es de distinta especie a la madre humana?, ¿entonces como le llamas parásito a eso?


¿Oh se convierte en ser humano hasta que nace?, ¿única y exclusivamente hasta que nazca?

Bueno su tuvieras esposa y esta estuviera embarazada (de ti, tu futuro hijo) no te importaría que alguien mate a lo que tiene en la pansita, es decir, igual es u parásito que no es humano.
:mota:

Lo malo de esto es que no eres el único que así piensa. ¿Parásito?, ordenen bien sus ideas amigos.


Aprende a leer chavo
no escribas a lo tonto

escribí que un feto es como un parásito
no un feto es un parásito
:mota:

Si tuviera esposa y estuviera embarazada
me importaría mi esposa no el feto porque es eso un feto y nada mas
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#26
¿O sea que si un ex novio celoso patea en el estómago a tu esposa y mata a tu hijo fetal, te vale madre?

¿Has visto el anuncio de Huggies?

Claro que no
Jamas permitiría que le hicieran daño a mi pareja

el feto no es relevante
no siente ni razona

afortunadamente las mujeres se pueden embarazar de nuevo



en cuanto al anuncio
no lo he visto no tengo TV
tengo mejores cosas en que aprovechar mi tiempo
no soy fan de echar a perder mi vida frente a un televisor
 
A

antonmancebak

Visitante
#27
Consideras que las uñas son un ser vivo? Porque también son un grupo de células.
Acabas de "iluminar" el tema. Hay de seres vivos a seres vivos y lo que estamos discutiendo es la dignidad del ser humano y sus derechos inalienables, no la vida en general (una planta está viva y no hay bronca si la corto).
 

Joker

Moderador risitas
#29
Acabas de "iluminar" el tema. Hay de seres vivos a seres vivos y lo que estamos discutiendo es la dignidad del ser humano y sus derechos inalienables, no la vida en general (una planta está viva y no hay bronca si la corto).
Y con eso tocas exactamente mi punto.

¿A qué punto consideras que un grupo de células puede ser considerado "humano"? Y ya entrados en eso, ¿podrías aportarme una fuente confiable que respalde dicho argumento?
 
B

barbar

Visitante
#31
Claro que no
Jamas permitiría que le hicieran daño a mi pareja
el feto no es relevante
no siente ni razona

Si para ti es irrelevante matar a un feto de ocho meses, entonces ¿admites el infanticidio de un sietemesino nacido hace un mes? :metal:



Acabas de "iluminar" el tema. Hay de seres vivos a seres vivos y lo que estamos discutiendo es la dignidad del ser humano y sus derechos inalienables, no la vida en general (una planta está viva y no hay bronca si la corto).
A muchos defeños nos cayó muy mal la tala de árboles ebrardiana para abrirle paso al metrobús. De hecho, varias personas que conozco cambiaron su orientación votacional tras el ecocidio.

Y con eso tocas exactamente mi punto.

¿A qué punto consideras que un grupo de células puede ser considerado "humano"? Y ya entrados en eso, ¿podrías aportarme una fuente confiable que respalde dicho argumento?
Ya sabemos que no hay consenso científico al respecto.

De todos modos, un buen punto de partida sería el establecimiento mundial de un Registro Civil Intrauterino en la semana 13.

Los países que no participaran en esa norma mínima serían sujetos a sanciones económicas.
 
A

antonmancebak

Visitante
#32
Y con eso tocas exactamente mi punto.

¿A qué punto consideras que un grupo de células puede ser considerado "humano"? Y ya entrados en eso, ¿podrías aportarme una fuente confiable que respalde dicho argumento?
Una semilla de cualquier planta trae su "código" de lo que en un futuro va a ser, solo basta con que se den las condiciones necesarias para el desarrollo de su vida se dé. Un óvulo fecundado también tiene su propio "código" de lo que va a ser en un futuro. Este grupo de células ya fecundadas no podemos decir que es solo un grupo de células más por que lo que va a ser ya inició su marcha.
 
B

barbar

Visitante
#34
Una semilla de cualquier planta trae su "código" de lo que en un futuro va a ser, solo basta con que se den las condiciones necesarias para el desarrollo de su vida se dé. Un óvulo fecundado también tiene su propio "código" de lo que va a ser en un futuro. Este grupo de células ya fecundadas no podemos decir que es solo un grupo de células más por que lo que va a ser ya inició su marcha.
En Barcelona nació un niño tras de siete años de que un óvulo fecundado o blastocisto permaneció congelado. Ese nacimiento ocurrió hace como cinco años. ¿Cuántos años tiene ese niño?


Sacadito de la Wikipdia.

Creo que lo que tu mencionas sería feticidio
Yo lo que digo es lo siguiente:

¿Es lógico establecer diferencias éticas entre cometer un feticidio en el octavo mes, o un infanticidio contra un sietemesino nacido hace un mes?

Esto es: si ambas criaturas, la ya parida y la no parida, fueron concebidas el mismo día, ¿hay lógica en tratarlas jurídicamente de modo distinto, o estamos repitiendo la marginación histórica a ciertos grupos, como los negros?
 

alihanz

Bovino de la familia
#35
¿Es lógico establecer diferencias éticas entre cometer un feticidio en el octavo mes, o un infanticidio contra un sietemesino nacido hace un mes?

Esto es: si ambas criaturas, la ya parida y la no parida, fueron concebidas el mismo día, ¿hay lógica en tratarlas jurídicamente de modo distinto, o estamos repitiendo la marginación histórica a ciertos grupos, como los negros?
Es crudo, pero asi es la mecáinca del derecho. Se debe separar claramente las definiciones de persona jurídica y persona natural. No soy un experto en leyes, peor si mal no recuerdo el Estado protege al feto en el vientre de la madre. Y tiene beneficios, pero no derechos. Creo haberlo escuchado en un caso en el que una mujer gestante perdió a su hijo nonato en un accidente vehicular, y ella quería que consideren a su hijo entre los muertos para que le den una reparación monetaria. Y creoq ue le dijeorn algo parecido a lo que escribí. Corríjanme si me equivoco
 
B

barbar

Visitante
#36
Es crudo, pero asi es la mecáinca del derecho. Se debe separar claramente las definiciones de persona jurídica y persona natural. No soy un experto en leyes, peor si mal no recuerdo el Estado protege al feto en el vientre de la madre. Y tiene beneficios, pero no derechos. Creo haberlo escuchado en un caso en el que una mujer gestante perdió a su hijo nonato en un accidente vehicular, y ella quería que consideren a su hijo entre los muertos para que le den una reparación monetaria. Y creoq ue le dijeorn algo parecido a lo que escribí. Corríjanme si me equivoco
Te voy a comentar que en Guanajuato existe esa controversia:

Varias mujeres están tras las rejas acusadas del delito de homicidio por haber matado a sus recién nacidos. Las feministas lo que están haciendo es tratar de usar alguna marrullería médica para hacer pasar esos infanticidios por abortos tardíos y acogerse al beneficio de la truculenta ley calderoniana (recordemos que el muy pillo de Calderón protegió la vida fetal a nivel Constitución, pero la desprotegió a nivel Código penal).

Un link al respecto:


http://www.codigosguanajuato.com/portal2/index.php?option=com_content&view=article&id=1111:encarceladas-en-guanajuato-por-abortar-son-mujeres-de-comunidades-y-escasos-recursos&catid=35:expediente-c&Itemid=76
 

alihanz

Bovino de la familia
#37
Te voy a comentar que en Guanajuato existe esa controversia:

Varias mujeres están tras las rejas acusadas del delito de homicidio por haber matado a sus recién nacidos. Las feministas

Aqui señores se acaba una tranquila y amena conversacion, cuando el exponente libera sus truchos mentales y sus traumas reticentes.

El momento clave para determinar si es aborto o es homicidio en razón de parentesco, es el nacimiento, nada más, si nace y llora es homicidio”, explicó en entrevista la sub procuradora, Genoveva Galván Carrillo.
En ninguna parte de tu nota he visto alguna pista de las macabras y apocalípticas feninistas. Solo veo un grupo de mujeres que decidieron abortar para no condenar a un futuro niño a una vida de pobreza y miseria, producto de la mala organización del Estado, que dice proteger a la niñez de su país, peor que la abandona totalmente en los sectores alejados, como en el caso de estas comunidades.

Que rápido se delatan. Pero debo aceptar que esta vez lo hiciste mejor. ¡Nos vemos en la última temporada de Lost, Bro!
 
B

barbar

Visitante
#38
Alihanz:


Aqui señores se acaba una tranquila y amena conversacion, cuando el exponente libera sus truchos mentales y sus traumas reticentes.
Yo creo que no es necesario faltar al respeto para debatir. Si toqué un punto sensible para ti, pues te recomiendo que lo superes.


En ninguna parte de tu nota he visto alguna pista de las macabras y apocalípticas feninistas.
Todos sabemos que la Izquierda mexicana (no así la nicaragüense, por ejemplo) está muy asociada con las feministas extremas, como ocurre también en España.

Basta con comparar al Inmujeres DF con el Inmujeres Guanajuato.

Solo veo un grupo de mujeres que decidieron abortar para no condenar a un futuro niño a una vida de pobreza y miseria,
Dejemos de hacer pasar por "asesinato por compasión" un evidente asesinato por egoísmo. Ese truco ya no cuela.
.
Y en la intersección aborto - infanticidio es relevante este párrafo:

“El momento clave para determinar si es aborto o es homicidio en razón de parentesco, es el nacimiento, nada más, si nace y llora es homicidio”, explicó en entrevista la sub procuradora, Genoveva Galván Carrillo.
 
#40
Perdón si me desvió un poquitín, pero no les recuerda esto algo a los comerciales que andan rondando por la televisión nacional últimamente.
"Abstente hasta el matrimonio"
Primero pensé que era una broma, luego supe que era verdad y mi reacción fue un graaan WTF. Ahora lo veo claro, como la historia se mueve en ciclos vamos directito a la edad media.

 
Arriba