Quieres Alucinar Un Rato?-Ilusiones Opticas :D

X-59

Bovino adicto
#1
Hola Bakunos :vientos:
Les Traigo Unas Buenas Ilusiones Opticas Que Me Encontre
Disfruten :)

Esta matriz está formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen más puntos negros. Y así sin parar. Antes de caer al suelo, pasa a la siguiente ilusión.



Dentro del cuadrado hay un círculo. Pero hay algo más. Parece que el círculo tiene vida propia, que no se encuentra cómodo dentro del cuadrado. Mueve la cabeza ligeramente a los lados y el efecto aún será más obvio. Cuando ya te duela el cuello,
o la vista, relájate con la siguiente ilusión óptica.



No le quites la vista de encima al punto de la imagen durante unos segundos. ¿Notas algún cambio? Cuando la vista se acostumbra, ¿no te parece que el halo gris que rodea al punto empieza a desaparecer?




Ahora agárrate bien, porque este experimento es impresionante. Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.




En este caso, debes fijar tu vista en el punto oscuro del centro de la imagen unos segundos. Se supone que aunque seas consciente de que se trata de un dibujo estático, empezarás a notar que se mueve. ¿Por qué? El fondo oscuro y las líneas onduladas que se van ensanchando hacia el exterior del dibujo, favorecen la aparente movilidad.


¿No te da la impresión de que este mosaico es irregular y que en algunas zonas está más hundido que en otras? No es más que una ilusión óptica. En realidad, todas las piezas son iguales, pero parecen variar por sus distintos tonos de gris.


¿Ves algo extraño en esta imagen? A simple vista todo parece en su sitio... Pero fíjate en el punto del centro: ahí donde lo ves, tiene poderes mentales. Si lo observas un rato comprobarás que es capaz de hacer que los círculos que lo rodean empiecen a moverse.


Disfruta de este paisaje caleidoscópico en azul y verde. ¿Te relaja? ¿Te pone nervioso? Sea como sea, te quedas atontado unos segundos, ¿no? Si por el contrario te deja indiferente, puedes pasar a la siguiente ilusión óptica. Ya sabes, nadie te obliga.


¿Ves puntos grises en las intersecciones de los cuadrados? Si miras fijamente uno de estos puntos grises, ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas. Simples ilusiones ópticas.


Fascinante, ¿verdad? Pues poca cosa más voy a añadir porque esta es una de aquellas ilusiones ópticas difíciles de argumentar y más de dejarse llevar. Lo que está claro es que te puedes quedar pillado observando el subir y bajar de las pelotitas amarillas que cuando chocan intensifican su color y parecen verdes. Por cierto, ¿cuántas bolas crees que hay? Nosotros pensamos que son dos.



Espero y les haya gustado :vientos:
 
Arriba