Zenix 2.0: Debian ligero budista

#1




Zenix es una remasterización de Debian 6.0 hecha para funcionar en pcs de bajos recursos (mínimo de 60 de ram). Tiene un escritorio basado en Openbox, pero muy vistoso con fondos de inspiración budista . Recomendado para los que teneis hardware antiguo y los que quereis probar cosas nuevas.

Caractericticas:
Ligero usa minimo de 60 de ram, incluye aplicaciones como VLC, icecat, midori, audacious, bluefish, gedit, y xchat.
Securidad-Zenix incluye firewall activo (iptables configurado con GUFW), psad, y fwsnort.
Compatibilidad - Zenix ussa los repositorios estandar de Debian.
Comunidad- Inspirado en la tradición budista posee una web que destaca esa línea pero respetuosa con quienes no sigen esta tradición.
Web:
Código:
http://zenix-os.net/index.html#
Descargas: (versiones para pcs de 32 y 64 bits)
Código:
http://zenix-os.net/download.html
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#6
Orales se ve bueno..........Hay que probarlo aver que tal sale.......
 
#10
Ya lo baje, en CDlive va de maravilla, voy a intentar instalarlo al disco duro en una PC vieja, espero siga estable

Saludos
 
#11
Que tal bakunos, a los que lo ya lo utilizaron ¿como les ha ido?

Les comento que lo he instalado en la virtual box de Sun, y de hecho les escribo dentro de Zenix.
Los resultados, creanme que no me gusta desprestigiar, ya quiciera yo hacer una ventanita aunque sea, pero vale, lo comento para ver de sus experiencias, que me vuelve loco el oir a medio mundo que linux le va de maravilla con bajos recursos y super estable y no asi conmigo :(
De entrada lo probe en CDlive con una pentium 4 HT a 3GH. Resultados: como 30M de ram sin utilizar nada, las ventanas las abria, cerraba y desplazaba con mas rapidez que winbug XP.
Segunda prueba. Lo instale en modo virtual en un Athlon II X4 a 2.6GH, en una particion virtual de 8GB y 512 en RAM. De entrada, quice cambiar la configuracion del monitor que me cargo por default y ...zopatelas, pantalla negra, aunque no murio, no pude regresar y a falta de familiarizarme con los comandos que sugeria la pagina para configurar la resolucion, tuve que reiniciar y alli otra vez (afortunadamente no me guardo la ultima resolucion). Quice cambiar y probar las diferentes imagenes del escritorio y ...zopatelas, consumo de micro 100% y todo ralentizado, en ocaciones mensionaba la pantalla de las imagenes "no funcionar" y por segundos nada funcionaba. Total, sali de la ventana y todo normal. Abro intenet, y una cosa buena, jeje, ya tenia preinstalado Flash player (dolores de cabeza que me dio instalarlo a Debian), pero aqui el resultado, de tener 2 pestañas abiertas, la de ba-k y un juego en flash, me esta consumiento un 80% de micro y 370 MB de RAM... cuando cambio de pestañas o de escritorio, se nota los efectos de lentitud...

EN internet, entiendo que es el propio internet y mas el flash, que son indipendientes del sistema operativo, los que consumen los excesos de recursos, ¿pero de los otros? No es por nada pero mi guinbugs 7 tiene mejor desempeño :(
...como diria Jakie Chan (o como se escriba): "¡Mal día, mal día!"
intentare con otra distribucion.

Saludos
 

Tota77

Bovino maduro
#14
Compañero !! muchas gracias lo descargue y los instale en una laptop vijisisisima jeje tengo 512 de ram y va muy bien, todavía no encuentro como suplir algunos principales que uso pero weno se te agradece el aporte ;) :metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 
#17
Que tal bakunos, a los que lo ya lo utilizaron ¿como les ha ido?

Les comento que lo he instalado en la virtual box de Sun, y de hecho les escribo dentro de Zenix.
Los resultados, creanme que no me gusta desprestigiar, ya quiciera yo hacer una ventanita aunque sea, pero vale, lo comento para ver de sus experiencias, que me vuelve loco el oir a medio mundo que linux le va de maravilla con bajos recursos y super estable y no asi conmigo :(
De entrada lo probe en CDlive con una pentium 4 HT a 3GH. Resultados: como 30M de ram sin utilizar nada, las ventanas las abria, cerraba y desplazaba con mas rapidez que winbug XP.
Segunda prueba. Lo instale en modo virtual en un Athlon II X4 a 2.6GH, en una particion virtual de 8GB y 512 en RAM. De entrada, quice cambiar la configuracion del monitor que me cargo por default y ...zopatelas, pantalla negra, aunque no murio, no pude regresar y a falta de familiarizarme con los comandos que sugeria la pagina para configurar la resolucion, tuve que reiniciar y alli otra vez (afortunadamente no me guardo la ultima resolucion). Quice cambiar y probar las diferentes imagenes del escritorio y ...zopatelas, consumo de micro 100% y todo ralentizado, en ocaciones mensionaba la pantalla de las imagenes "no funcionar" y por segundos nada funcionaba. Total, sali de la ventana y todo normal. Abro intenet, y una cosa buena, jeje, ya tenia preinstalado Flash player (dolores de cabeza que me dio instalarlo a Debian), pero aqui el resultado, de tener 2 pestañas abiertas, la de ba-k y un juego en flash, me esta consumiento un 80% de micro y 370 MB de RAM... cuando cambio de pestañas o de escritorio, se nota los efectos de lentitud...

EN internet, entiendo que es el propio internet y mas el flash, que son indipendientes del sistema operativo, los que consumen los excesos de recursos, ¿pero de los otros? No es por nada pero mi guinbugs 7 tiene mejor desempeño :(
...como diria Jakie Chan (o como se escriba): "¡Mal día, mal día!"
intentare con otra distribucion.

Saludos
Bro.. tengo entendido que modo virtual es cuando tienes un SO instalado y lo corres en dicho sistema como probando o emulando... Bueno... esos errores se crean por la estabilidad de tu S.O. ya instalado. Ejemplo... esto es real.... Yo tengo una maquina con 1gb de Ram, tarjeta grafica G- force, procesador AMd semprom 3400+ a 32 bit; tiene instalado el Windows xp service pack 3. Bueno probe ubuntu 10. y algo en modo virtual, y jalaba bien pero me daba un problema parecido al que tienes, no podia cambiar fondo de pantalla configuracion de idioma, ni hora. Lo intentaba una y otra vez sin ningun progreso; entonces mire el reloj de windows y tenia la misma hora lo cambie y en ubuntun tambien cambio... espero me de ha entender y espero que te sirva.
Cuando lo instale completamente en mi maquina me gusto y ahora te escribo del ubuntu 11.10.
 
Arriba