Yo fui luchador amateur

#21
Entonces don porfis usted de viva voz puede decirle a todos aquellos que consideran la lucha libre como una farsa, que estan muy equivocados??????????
El probelma mi estimado Fernando, es que la mayoría de las personas habla sin mediar el impacto de las palabras.

Yo considero que si es un fraude, en cuanto a la trama, desarrollo y manejo de la lucha libre, es decir, ya tiene guión; pero... hay que estar muy bien preparado para poder entrar a ese circo.


Mucho entrenamiento y ganas de arriesgar el físico, porque incluso quienes se preparan como nadie, sufren lo peor, ahí tienen al buen gronda.

Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#22
El probelma mi estimado Fernando, es que la mayoría de las personas habla sin mediar el impacto de las palabras.

Yo considero que si es un fraude, en cuanto a la trama, desarrollo y manejo de la lucha libre, es decir, ya tiene guión; pero... hay que estar muy bien preparado para poder entrar a ese circo.


Mucho entrenamiento y ganas de arriesgar el físico, porque incluso quienes se preparan como nadie, sufren lo peor, ahí tienen al buen gronda.

Saludos
Jajajajajajaja estoy de acuerdo en que es un guion preparado, pero mi pregunta iba más encaminada al hecho de que mucha gente piensa que solo se pegan de a mentis y que las llaves son una mamada. Por eso cite su comentario, saludos.......................
 
#23
El probelma mi estimado Fernando, es que la mayoría de las personas habla sin mediar el impacto de las palabras.

Yo considero que si es un fraude, en cuanto a la trama, desarrollo y manejo de la lucha libre, es decir, ya tiene guión; pero... hay que estar muy bien preparado para poder entrar a ese circo.


Mucho entrenamiento y ganas de arriesgar el físico, porque incluso quienes se preparan como nadie, sufren lo peor, ahí tienen al buen gronda.

Saludos
Supongo que alguna vez has practicado alguna variante de la lucha ya sea olimpica o libre(la que transmiten en la TV), para aseverar que es un fraude. Como todo espectaculo conlleva ciertas reglas pero de eso a que sea un fraude, dista mucho de lo que dices.

Muchos acrobatas de circo tienen el mismo rigor que un deportista y no se les considera como tal, pero no son un fraude, el boxeo pasa por la misma condicion, los futbolistas podrian ser otro caso, yo si puedo decir que aquellos que denostan la lucha libre, hablan por ignorancia.

Pero a veces las palabras no son suficientes pero igual te retaria a un simple entrenamiento de lucha olimpica tu y yo, en el gimnasio de la vocacional 4, donde yo comenze en esta noble practica y despues me dices?, como ex-alumno y ex-integrante del equipo de la voca 4, puedo facilitar ese encuentro, ademas no habria golpes nie estrangulamientos porque en la lucha olimpica no se permite la violencia como tal, que dices aceptas el reto??

Citandote " Las personas habla sin media el impacto de las palabras"
 
Última edición:
#24
Supongo que alguna vez has practicado alguna variante de la lucha ya sea olimpica o libre(la que transmiten en la TV), para aseverar que es un fraude. Como todo espectaculo conlleva ciertas reglas pero de eso a que sea un fraude, dista mucho de lo que dices.

Muchos acrobatas de circo tienen el mismo rigor que un deportista y no se les considera como tal, pero no son un fraude, el boxeo pasa por la misma condicion, los futbolistas podrian ser otro caso, yo si puedo decir que aquellos que denostan la lucha libre, hablan por ignorancia.

Pero a veces las palabras no son suficientes pero igual te retaria a un simple entrenamiento de lucha olimpica tu y yo, en el gimnasio de la vocacional 4, donde yo comenze en esta noble practica y despues me dices?, como ex-alumno y ex-integrante del equipo de la voca 4, puedo facilitar ese encuentro, ademas no habria golpes nie estrangulamientos porque en la lucha olimpica no se permite la violencia como tal, que dices aceptas el reto??

Citandote " Las personas habla sin media el impacto de las palabras"
Tranquilo verga!!!!; como dije; la preparación, el entrenamiento, los golpes y el calor de la batalla son reales; sin embargo es un fraude porque la lucha libre de la TV tiene un guión.

Supongo que entrenaste lucha olimpica, pero; sabes algo de lucha libre digamos de la famosisisisisima triple A y sus shows?

Hace algunos años tuve la oportunidad de "invertir" en mi ciudad en una funcion de lucha libre; la trajo promotora RAMS; triple A es una empresa de espectaculos, así lo describe su factura; te piden una bolsa garantizada en base al "SHOW" que tu como empresario quieras manejar; para no entrar en detalles, por ahí de 2006, traer a Cibernético Vs la Parka costaba el doble que Psicosis vs la parka; total que entre 4 amigos le acompletamos la feria al empresario para la bolsa garantizada.


Entonces vuelvo a decir, es un fraude en cuanto a lo administrativo, desarrollo y manejo, pero los putazos y la preparación son reales, prueba de ello que por ahí de mis 20 años, aun cuando entrenaba un poco de kung fu un pequeño luchador desconocido me puso una buena madriza.

Saludos
 
#25
Tranquilo verga!!!!; como dije; la preparación, el entrenamiento, los golpes y el calor de la batalla son reales; sin embargo es un fraude porque la lucha libre de la TV tiene un guión.

Supongo que entrenaste lucha olimpica, pero; sabes algo de lucha libre digamos de la famosisisisisima triple A y sus shows?

Hace algunos años tuve la oportunidad de "invertir" en mi ciudad en una funcion de lucha libre; la trajo promotora RAMS; triple A es una empresa de espectaculos, así lo describe su factura; te piden una bolsa garantizada en base al "SHOW" que tu como empresario quieras manejar; para no entrar en detalles, por ahí de 2006, traer a Cibernético Vs la Parka costaba el doble que Psicosis vs la parka; total que entre 4 amigos le acompletamos la feria al empresario para la bolsa garantizada.


Entonces vuelvo a decir, es un fraude en cuanto a lo administrativo, desarrollo y manejo, pero los putazos y la preparación son reales, prueba de ello que por ahí de mis 20 años, aun cuando entrenaba un poco de kung fu un pequeño luchador desconocido me puso una buena madriza.

Saludos
Lo que digo es que eres puro bla bla, tengo amigos que se dedican a la lucha libre, algunos conocidos y otros no tanto, se como se manejan las cosas, pero tu lo has dicho los manejos administrativos de las empresas, en todo caso todo el deporte de indole profesional se maneja de la misma manera, desde el box, futbol, basquetbol, beisbol, etc, asi que extrapolando tus comentarios todos los que salen en la tv y se dicen deportistas son un fraude, no confundas la magnesia con la gimnasia, una cosa es la empresa y otra es el deportista.
 
#26
Lo que digo es que eres puro bla bla, tengo amigos que se dedican a la lucha libre, algunos conocidos y otros no tanto, se como se manejan las cosas, pero tu lo has dicho los manejos administrativos de las empresas, en todo caso todo el deporte de indole profesional se maneja de la misma manera, desde el box, futbol, basquetbol, beisbol, etc, asi que extrapolando tus comentarios todos los que salen en la tv y se dicen deportistas son un fraude, no confundas la magnesia con la gimnasia, una cosa es la empresa y otra es el deportista.
Y no dije eso?

Saludos
 

SexMan69

Bovino maduro
#27
jmbalam
Quiero hacer unas preciones respecto a tu explicacion:

Lucha olimpica.- Tiene dos variantes el estilo Greco (Grecorromana) y estilo libre, en el estilo Greco como bien mencionas solo puedes atacar de la cintura hacia arriba, si en el uso de piernas, tanto en los dos estilos (greco y libre) en la lucha olimpica para ganar un encuentro sucede que el termino correcto es toque de omoplatos(no es toque de espaldas) y al conteo de 1-2 pierdes la lucha( en la lucha libre el conteo es: 1, 2, 3), o por puntuacion que generalmente es cuando al terminar el encuentro tienes mas puntos, tambien se detiene la lucha por superioridad tecnica y es cuando tu rival te ha superado por mas de 15 puntos y aun no termina el encuentro, tambien puedes ganar la lucha si a tu adversario le marcan 3 pasividades, tambien por motivos de descalificacion. Por ejemplo una llave que vale 5 puntos es el famoso arco olimpico.

Practique la Lucha olimpica desde los 15 años cuando ingrese al bachillerato, especificamente en la vocacional 4 aqui en la ciudad de Mexico y deje de practicarla hasta los 19 años por falta de tiempo, ya que se me complicaba el entrenar por estar ya estudiando ingenieria, ademas tuve una lesion que hizo que mi rendimiento ya no fuera el optimo.

Comenze en la categoria de los 48 kg, asi que ya se imaginaran era muy delgado, pero conforme fui creciendo llegue a la categoria de 62 kg, como todo mundo comienzas en tercera fuerza, para avanzar a segunda fuerza como requisito es ganar el campeonato nacional de tu categoria, yo solo llegue a segunda fuerza, participe en 4 torneos nacionales, 2 tornes internacionales (el famoso Wilfrido Massieu) que se celebraba en la Unidad Zacatenco del IPN, recuerdo que en mi primer torneo nacional que fue en el año de 1992, llego un equipo de lucha que se llamaban las Aguilas, venian del estado de Jalisco y en esa ocasion arrasaron en casi todas las categorias. Casi como regla participabamos en torneos celebrados en las preparatoriad de la UNAM, en el pentatlon moderno, en la univesidad Chapingo, en los interpolitecnicos de cada año, de hecho en ese tiempo el equipo de la Voca 4 era el equipo mas fuerte de todas las vocacionales del IPN, en el año de 1993 se organizo la primer olimpiada infantil nacional y nuestra vocacional fue sede para partidos de basquetbol, ahi vimos selecciones estudiantiles de todo el pais, yo fui seleccionado por el IPN para representarlo, ufffffff necesitaria un foro completo para comentar todas las experiencias que aprendi, tecnicas de llaveo, tecnicas de calentamiento, tecnicas de estiramiento y descanso despues de cada entrenamiento, tecnicas para cada encuentro, por ejemplo en las sesiones de entrenamiento siempre practicabas con alguien de mayor peso, para que te fuera mas facil luchar con alguien de tu categoria en algun torneo o minitorneo, por ejemplo cada fin de semana se organizan minitorneos en diferentes escuelas, si practicas lucha y nunca has ido a los minitorneos de prepa 5, de prepa 2, de la voca 7 o de la voca 4, es como perderte un mundo, al tercer año de entrenar lucha nuestro entrenador el famoso "capulin", organizo un torneo entre una prepa de USA y nuestra vocacional, toda una experiencia de fogueo para los torneos nacionales.

Lo que es muy cierto y muchos que estan en este mudno no me dejaran mentir, es que lo que te mueve es la pasion por este deporte, que a veces es defenestrado por personas ignorantes que piensan que lanzarse es cosa de niños, mis respetos para todos los luchadores.

Saludos.
Muy buena explicación del tema. Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#28
Lo que digo es que eres puro bla bla, tengo amigos que se dedican a la lucha libre, algunos conocidos y otros no tanto, se como se manejan las cosas, pero tu lo has dicho los manejos administrativos de las empresas, en todo caso todo el deporte de indole profesional se maneja de la misma manera, desde el box, futbol, basquetbol, beisbol, etc, asi que extrapolando tus comentarios todos los que salen en la tv y se dicen deportistas son un fraude, no confundas la magnesia con la gimnasia, una cosa es la empresa y otra es el deportista.

Pues yo tambien tengo amigos, que fueron luchadores; hacen sus reuniones y siemrpe terminan bien pedos llorando por aquellos tiempos.
No los conozco muy bien, pero me han contado las anécdotas y todas las implicaciones; de hehco el que es mi vecino en el lugar de reuniones; tendrá unos 45 o 50 años: se vino del DF justamente porque ya traía un problema personal con un luchador, y cada vez que se encopntraban en el ring; se daban con todo. Se vino porque temía por su vida... O eso dice. EN LO PERSONAL, LA LUCHA LIBRE GRINGA ES UN ESPECTÁCULO CON GUIÓN. Pero como dice don porfis, el atleta se ha rompido la madre en la diciplina para llegar a donde está.
dejo un video que m e pareció muy amateur.,
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#29
Pues yo tambien tengo amigos, que fueron luchadores; hacen sus reuniones y siemrpe terminan bien pedos llorando por aquellos tiempos.
No los conozco muy bien, pero me han contado las anécdotas y todas las implicaciones; de hehco el que es mi vecino en el lugar de reuniones; tendrá unos 45 o 50 años: se vino del DF justamente porque ya traía un problema personal con un luchador, y cada vez que se encopntraban en el ring; se daban con todo. Se vino porque temía por su vida... O eso dice. EN LO PERSONAL, LA LUCHA LIBRE GRINGA ES UN ESPECTÁCULO CON GUIÓN. Pero como dice don porfis, el atleta se ha rompido la madre en la diciplina para llegar a donde está.
dejo un video que m e pareció muy amateur.,
Que bueno que retomaste ese cabo suelto, porque es muy importante aclarar que la WWE es eso UN SHOW CON GUION, aunque eso no le quita que sea una marca exitosa a nivel mundial. Es importante recalcarlo porque no hay que poner todo en el mismo costal. La lucha libre mexicana es punto y aparte, ya que esta no consta de un guion, como tal, aqui los luchadores luchan a ganar, y no ha andarse verborreando, aclaro esto es de CMLL; ya que desgraciademente la AAA se esta volviendo más de show tipo WWE, y esta perdiendo la esencia de la lucha mexicana. La lucha en México es Cultura, y no un show más.

Pd1. Oye kokoneitor, ya me quedo la duda, acaso tu eres defeño?
Pd2. Cuenta el chisme completo de tu cuate de pedas, fue un luchador famoso? si es asi quien es? Cuenta, cuenta..............................
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#30
Que bueno que retomaste ese cabo suelto, porque es muy importante aclarar que la WWE es eso UN SHOW CON GUION, aunque eso no le quita que sea una marca exitosa a nivel mundial. Es importante recalcarlo porque no hay que poner todo en el mismo costal. La lucha libre mexicana es punto y aparte, ya que esta no consta de un guion, como tal, aqui los luchadores luchan a ganar, y no ha andarse verborreando, aclaro esto es de CMLL; ya que desgraciademente la AAA se esta volviendo más de show tipo WWE, y esta perdiendo la esencia de la lucha mexicana. La lucha en México es Cultura, y no un show más.

Pd1. Oye kokoneitor, ya me quedo la duda, acaso tu eres defeño?
Pd2. Cuenta el chisme completo de tu cuate de pedas, fue un luchador famoso? si es asi quien es? Cuenta, cuenta..............................

no man, soy super provinciano; nunca he ido al DF. Pero tengo bastantes amigos y conocidos de allá.

El Don, sí viene del Df; y sus compas venían a visitarlo, era como una costumbre dos veces al año; su esposa s eiba a visitar a sus padres y el Don organizaba semana de putas en su casa jajaja!!; de hecho tenía un gymnasio improvizado en la parte trasera de su patio. Era amateur de arenas pequeñas Pero tras una lucha, tuvo problemas con el otro luchador, y cada vez que se encontraban se armaba. Dicen que es como el futbol; hay veces que los jugadores hacen una entrada que va hacia el balón, pero lo que en verdad quieren hacer es lesionar al jugador contrario; así mismo en la lucha libre un contrincante ocn el que tienes pique, te llega con mala saña a lastimar incluso matar en el ring. El don, mandó al hospital al otro luchador; y dejó al lu cha libre, porque lo amenazaron de muerte; se mudó a un ranchito de provincia y acá anda.

Soy de Guanajuato, un ranchito de por acá! :p
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#31
no man, soy super provinciano; nunca he ido al DF. Pero tengo bastantes amigos y conocidos de allá.

El Don, sí viene del Df; y sus compas venían a visitarlo, era como una costumbre dos veces al año; su esposa s eiba a visitar a sus padres y el Don organizaba semana de putas en su casa jajaja!!; de hecho tenía un gymnasio improvizado en la parte trasera de su patio. Era amateur de arenas pequeñas Pero tras una lucha, tuvo problemas con el otro luchador, y cada vez que se encontraban se armaba. Dicen que es como el futbol; hay veces que los jugadores hacen una entrada que va hacia el balón, pero lo que en verdad quieren hacer es lesionar al jugador contrario; así mismo en la lucha libre un contrincante ocn el que tienes pique, te llega con mala saña a lastimar incluso matar en el ring. El don, mandó al hospital al otro luchador; y dejó al lu cha libre, porque lo amenazaron de muerte; se mudó a un ranchito de provincia y acá anda.

Soy de Guanajuato, un ranchito de por acá! :p
Jajajajajajaja te juro Koko que pense eras defeño, bueno de todos modos eso no importa, porque eres buen pedo.
 
#33
Tengo amistad con tres luchadores, semiprofesionales todos, uno en los 40's y ya los otros en los 50's

El más cercano lo conocí porque compartíamos clases de Lua, siempre me decia, "la lucha libre es un deporte espectáculo con una coreografía muy dificil y para eso me preparo", hoy ya tiene las rodillas destrozadas y un chingo de kilos mas pero sigue participando cada que puede.

Siempre que nos encontramos en alguna reunión terminan platicando sus historias, echan de menos cuando la lucha era principalmente llaves y contra llaves, esas duelen y mucho, en sus propias palabras ahora es una telenovela con muchos brincos y muchos vuelos, ellos mismos dicen que cada vez se pegan menos y se nota lo actuado, es más todos gritan las mismas frases, lo mismo dijeron mis hijos las última vez que los lleve hará unos 3 años, y ya no quisieron volver.
 
Arriba