Y tu que opinas..? "Smarthphones"

SUNDR1V3R

Bovino maduro
#1
Mi perspectiva sobre los Smarthphones..

Ahi te va mi punto de vista..

Apenas hace 1 año, un poquito mas como 1 año 1 mes.. Tuve mi primer "Smarthphone", fue un iPhone 4 negro de 32Gb en Iusacell con internet, etc..

Pero voy a irme un poco mas atras en el tiempo; Porque lo compre..?
Por ahi de inicios del 2009 decidi comprar un iTouch, y lo hize porque "si", principalmente buscaba un reproductor de MP3, y tenia un amigo con el iPhone 3G y ps era lo nuevo que era "tactil", pero no tenia internet y el WIFI de la prepa esta de la gaver.. Entonces era mas por andar de farol que otra cosa.. Bueno ni apps habia en ese entonces..

En aquel tiempo yo tenia un lindo y decente Mx380 de Iusacell, nunca me fallo, la señal era siempre buena, la bateria era un chiste, practicamente lo cargaba una vez cada semana.. Tenia todo en el:


  • MP3 (con su tarjeta microSD de 8GB)
  • SMS y llamadas

Bueno entonces me compre mi iTouch de 32Gb 3generacion, por 3500 pesos, creo.. Me gusto le hize su JB y fue un gran cambio para mi pues su interface y el poder ver internet en el dispositivo se volvieron sus mejores atributos, despues algun jueguito etc.. Total que cuando me di cuenta ya era todo un apple fan boy.. Salio el iTouch 4 y compre 2 uno a mi exnovia y otro para mi..

Todo chigon con el Facetime etc.. Regrese a vivir al DF (pues sali del pais del 2009 al 2011 por estudios), entonces me "obligaron" mis papas a comprar un smartphone, pues yo estaba en la mejor disposicion de seguir con mi Mx380, que la verdad ni es feo, pues sin mas acepte que solo seria un iPhone 4, como mi iTouch y asi fue.

Al inicio todo felicidad, su JB, etc.. Pero conforme pasaba el tiempo, me di cuenta de otra realidad:

-La pila te duraba casi un dia, si bien te iba..
-La señal se perdia a veces de la nada..
-El celular lo cuidaba mucho, pues sentia que por cualquier cosa se rallaba, cosa que con mi Mx380, sinceramente me tenia sin cuidado..
-Empeze a limitarme con su uso en lugares publicos por miedo a que me asaltaran..
-Pesaba el celular en mi pantalon e incluso cuando te sientas se nota..
-De la nada se calentaba..
-Practicamente al ser mas complejo, pues tienes mas "cosas de que preocuparte"..

Y un dia a los 3 meses de tener mi primer iPhone, paso lo inevitable, me asaltaron; Sin tomarlo a mal, lo vi como algo positivo, y vi la manera de poder hacer el "upgrade" a un 4S, pues esos equipos los venden con seguro..

Para entonces yo ya era fan de Apple, y principalmente vivia al pendiente de mi celular que vibraba por todo desde "emails, hasta Whatsapp, FB messenger, MSN, actualizaciones de cualquier estupides, etc.." Y admito que me volvi adicto a las redes sociales, ambas mi PC y lap pasaron a segundo termino, si las prendia una vez a la semana era mucho..

Y ps total que 3 meses despues de haber adquirido mi segundo iPhone, iba en la moto a casa de un amigo, me descuido y me vuelven a asaltar, con tal que la moto no se la llevaran pues tuve que hacerme dificil y terminar dando mi iPhone 4S de 32gb blanco, que en realidad no hay mucho que hacer cuando te asaltan con pistola..

Otravez fui a Iusacell, y esta vez tenia de dos o volver a pagar mi "deducible" de 4000 pesos por otro 4S de 32 o escoger un equipo mas barato, reconosco ampliamente que ya estoy hasta la madre de las redes sociales, y cuanta estupides suben sus usuarios, pero a la vez soy muy debil para alejarme al 100% de ellas.. Pasan 1-2 meses y regreso..

Estaba el rumor que el iPhone 5 salia a inicios de Septiembre, y decidi esperarme, entonces no quize pagar nada y me dijeron puedes tener un 3GS o un Android, total que me dieron un Galaxy SII, que esta bien chafa.. Android simplemente es mejor que iOS pero su equipo (Al menos el Galaxy SII) no me gusto para nada..

Asi es que ahora puedo ir y cambiarlo por un iPhone 5, y de verdad quiero (no se porque a pesar de que no me gusto, ya lo vi en persona), o puedo simplemente regresar y activar mi Mx380..

Y esa es una decision muy dificil haha, en verdad si la es.. Porque si te lo preguntas a conciencia y respondes con sinceridad obviamente ¿Realmente NECESITAS un Smartphone?

Esta pregunta me la he formulado durante mucho tiempo estos ultimos meses, y llegue a la conclusion que es tan sencilla que practicamente se responde sola, si eres estudiante estoy seguro que la respuesta es NO, FB o Whatsapp NO SON UN NECESIDAD tampoco instagram ni Twitter.. Y si lo usas por trabajo, puede que en un caso muy muuuuy remoto realmente requieras acceso al email varias veces por dia.. Pero no te engañes, enviar textos desde Whatsapp o FB messenger a tu jefe o subordinados, no son una necesidad y mucho menos entrar a paginas web a tontear, y no se diga de Facebook..

Sacar fotos, ¿Para que?, si es un evento especial seguro llevas una camara..

Esta duda me la he preguntado muuuuuuuuuuuuchas veces.. Las redes sociales, en mi opinion son muy perjudiciales, son el chisme total.. De que te sirve saber que "equiz" persona fue a la playa o esta en un starbucks..? O velo desde otro punto de vista, a quien crees que le importa si fuiste a quiz concierto o te compraste nueva ropa, o estas con un novi@ nuevo?? La gente importante para ti y a la que le importas, seguro se enterara y hasta estaras en el evento con ellas, y los demas sinceramente nisiquiera deberian seguir sabiendo de ti..

Es que es increible como nos hemos vuelto estupidos por las redes sociales, especialmente FB, esas pinches ganas de andar queriendo un celular con chingo de MegaPixeles para subirlas al Face para presumir generalmente, y lo peor es que son fotos de sus pinches cafes o comidas, pocas son las fotos de un atardecer, algo chistoso, informacion importante como alguna convocatoria.. Como si a alguien le interesara lo que haces y a donde vas.. Pero el tonto soy yo por tener cuenta en FB y demas redes sociales..

Me despido con una frase que lei hace como 6 meses ironicamente mediante una red social haha..

"Las personas van y vienen en tu vida, pero solo las personas que deverdad importan y les importas son las que se quedan en tu vida.."

Basados en esto para que shingaos necesitas tener agregado, al novio de tu prima?, a tu amigo de la secundaria que no vez hace años y lo peor que ni le escribes ni te escribe, tu ex de hace años, el amigo del primo del vecino etc.. O tener 1499 "amigos" que sinceramente ni conoces, y lo peor solo para abrir tu cuenta y ver que es una batalla constante por presumir lo que no tienes.. Fotos en alguna moto donde nisiquiera la manejas o autos, o poner tus planes tipo "lista para ir al cine", a quien mierdas le importa eso..??

Y la verdad que para tener un iPhone/Smarthphone que funcione como Celular para SMS y Llamadas, que estorbo y desperdicio de dinero, y si es para farolear pues la verdad que hueva de persona.. Tan bajo tienes el autoestima..? Imagino que por eso mismo eres de los que publican hasta cuando van al baño..

No pretendo crearte conciencia ni esperar que cambies de celular, es mas no me importa si cierras tu FB o creas una cuenta en alguna otra red social, solo queria compartir mi punto de vista.. Que como todo puede estar bien o mal.. Y quiza simplemente estes de acuerdo conmigo o me hagas ver que el que esta mal soy yo.. Como sea dejame saber que opinas..

De mi parte voy a cerrar FB, Twitter (que tengo como 2 semanas con el, y no se usarlo), y regresar a mi Mx380 o algun celular que sea eso y nadamas.

UN CELULAR

Que tengas un excelente dia..
 

maurix

Bovino adicto
#2
Todo es parte de la mercadotecnia actual que basa su éxito en el consumismo descontrolado de la sociedad actual. Los grandes paises tienen la estrategia de crear cada vez más y más "actualizaciones" de los nuevos dispositivos para hacer la ilusión de que lo que tenemos está desfasado con la actualidad y que de alguna manera necesitamos eso nuevo, que en ocasiones no ofrece nada nuevo en realidad. Estoy de acuerdo contigo, mi primer Smartphone fue un Blackberry Curve 8520, el cual todavía conservo y curiosamente, funciona, pero ya está muy dañado y el primer celular que tuve (un Nokia 3310, también conocido como el "celular indestructible") funciona mil veces mejor que el supuesto "Smartphone" el cual la batería no le dura ni medio día, ya no agarra la señal del internet, se le cayeron los botones laterales para subir y bajar el volumen y como dices, pierde la señal de la nada (y es que últimamente están hechos para no durar nada), en cambio que el Nokia 3310 lo recargo una vez cada semana, funciona todo perfectamente bien en él, entonces me pregunto: de que rayos sirvió dejar ese perfecto celular por el Blackberry? realmente no me ofreció nada nuevo, las supuestas Apps de alguna u otra manera estaban presentes en cualquier computadora, el celular se usa para llamar y enviar mensajes solamente.
Otra cosa es que el Blackberry lo compré en el 2010 en Estados Unidos, y en solo dos años ya está casi muerto, cosa que a cualquier otro lo obligaría a comprarse un nuevo Smartphone, pero comprendí que realmente era algo que no necesitaba, en realidad nadie necesita esa porquería de producto realmente, de todas las aplicaciones que probablemente si sirvan son contadas con una mano e incluso en celulares he logrado instalar el WhatsApp (Nokia C2 que es el que uso actualmente y del que estoy 100% conforme, no me costó ni un centavo, de hecho venía gratis con un plan de Telcel y no es Smartphone).

Les recomiendo a todos ver este documental:

 
Última edición por un moderador:

ant.mako

Bovino de alcurnia
#3
digan lo que digan (no lei todo, ni tampoco lei el primer mensaje y menos mire el videodocumental) a mi si me gustan los SF sera el sereno pero me gusta la camara, agenda, juegos, app y demas chucherias que trae mi cell, me a sacado de muchos momentos de aburrimieto (filas interminables en el banco) y gracias a el (y a los otros que he tenido) e tomado buenas fotos de mis hijos que sin lugar a duda nunca hubiera tenido esos momentos capturados en pixeles si no es por mi cell (porque no cargo una camara en mi bolsa) sera mercadotecnia, sera estilo de vida, sera que somos hijos de la tecnologia o lo que sea. Saludos.
 

chester182

Bovino maduro
#4
Si puedes adquierelo si no NO listo!! Cada quien le da la utilidad que le da su gana dejando de lado ios android apps etc etc este mensaje me recuerda lo que opino de las tablets hasta el dia de hoy no se porque carajos tendria que tener una tablet... claro a menos que me la regalaran XD y la venderia obviamente
 

elchilango

Bovino Milenario
#5
Por cuestiones de trabajo radico actualmente en USA ya por 6 años y te puedo decir claramente que en México hay veces que por cuestiones económicas no puedes adquirir un smartphone fácilmente y claro si logras adquirirlo,siempre sales a la calle con ese sierto temor de que alguien te lo pueda robar a menos que seas de varo y Andes siempre en tu nave o vivas en una zona segura y lo mas importante tambien es que por lo mismo que muchos de nuestros amigos que están en nuestro entorno no cuentan con un smartphone y de ahí deriva que no pueda uno interactuar todo el dia con ellos ya sea por mensaje o alguna red social,pero la diferencia de aqui de USA es que puedes adquirir un smartphone con facilidad e inclusive hasta un iPhone que digamos que es de lo mas caro aorita en el mercado y creeme que no sales con esa preocupación de que alguien te lo va a robar,claro debo de admitir que aqui en USA tambien hay barrios peligrosos,pero regularmente uno aqui se mueve en carro particular o en tren,pero es muy seguro y creo que de ahí deriva tu frustración que no le encuentras gran sentido a un smartphone,al menos yo no tengo muchos amigos en mi Facebook te puedo decir que tengo alrededor de unos 50 y claro los conozco y talvez de esos 50 unos 30 son de México y creeme que se nota la diferencia porque cuando publico algo inmediatamente los que me comentan son los amigos de aqui de USA y los de México me vienen comentando despues de 3 dias y claro no es que te este presumiendo y muchos menos humillando a mi gente de México,pero aqui tomar un plan con alguna compañía es accesible o si no quieres contrato puedes tomar la decisión de algo prepagado y se que la mercadotecnia siempre nos invade,siempre sacando al mercado algo mas inovador y se que caido en esos errores,porque en la actualidad tengo el iphone 4S,un iPod de cuarta generación y la Samsung tablet 10.1,laptop una Smart TV,PS3 y creeme que no lo uso,solo es por estar a la vanguardia y lo acepto no me hace feliz,porque simplemente no tengo tiempo para ocupara toda la tecnología que tengo en mis manos,pero si ablamos de Smartphone si lo ocupo bastante y casi donde quiera encuentra uno wi-fi y eso es un gran punto a favor de uno,pero ke le hacemos carnal si la tecnología nos invade y si esta en tus posibilidades de darte esos gustos no veo porque no disfrutarlo")
 

renegzz2

Bovino adicto
#7
creo que los primeros smartphone fueron los bb
el uso? simple hacer una extension mas de la oficina de algun ejecutivo, la red no era necesidad que fuera tan buena ya que solo el proposito era revisar los correos y la agenda cuando no estuvieran en su oficina.
Despues llego Apple (como siempre) a agarrar lo que ya habia para "mejorarlo" y darle su toque feminista perdon su toque bonito.
Apple tomo el Lg Prada y la productividad del BB los convino y salio el iPhone.
Despues de un par de años Google saco su SO para mobiles llamado Android al principio no generaba gran cosa era un SO mas lo que estaban en la punta Appe con su iPhone, Nokia y los BB (no necesariamente en ese orden) no los intimidaba un recien nacido Android
despues de unos 3 años Nokia y BB empezaron a llorar por que Android los habia alcanzado y desplazado y la competencia empezo hacer iOS de los iphone con Android
en este tiempo la sociedad esta algo dividida con estos dos SO, hay una gran variedad de mobiles con Android de diferentes gamas desde la mas baja hasta la mas alta y usuarios que buscan tener un "smartphone" solo para revisar sus redes sociales pueden comprarse un SP de gama baja o media y les es de gran utilidad ya que cumplen con sus espectativas de tener algun correo, apps de redes sociales y un par de juegos, y sin dejar atras una camara descente para esos momentos inolvidables.
Ahora los iPhone y los Android de gama alta para que sirven?
practicamente yo uso mi Galaxy S2 para todo, entro a mi PC via remota, reviso mi correo personal y empresarial, para esos ratos aburridos donde estas esperando el turno con el dentista o en cualquier lugar tengo mis juegos de, habilidad mental, de rol, accion, deportes, carreras de coches, etc. algo que me entretenga en un lapso de 30min a 1hra,
tengo mis redes sociales para "saber que estan haciendo mis amigos" o para platicar con ellos
tengo mis apps de notas (evernote) que lo uso para cuando voy alguna junta y tomo nota de cualquier cosa importante y que lo quiero visualizar en mi PC.
tengo google+ con el cual se pueden hacer videoconferencias sin la necesidad de moverte de tu oficina.
Tango para contactar y poder visualizar mis amistades del extranjero.
y asi muchas otras cosas mas, practicamente mi SP es de gran ayuda.

y que pienso de los iPhone pues que ya se quedaron estancados sin creatividad, lo mejor del iPhone 5 iba hacer los mapas en 3D el cual hasta el momento muchos se han quejado por que nada mas no les sirve y otros se arrepienten haber actualizado su iOS al 6 por que les borro gmaps y ya no es posible instalarlo, la red LTE ya existia en Android y no es novedad, claro que para mexico no es util.
Steve Jobs se ha de estar revolcando en su tumba por que para el el tamaño del iPhone no deberia superar las 3.5" para su mejor control con una sola mano.

y si es recomendable comprar un SP simplemente solo si realmente en tu vida cotidiana te es necesario, si lo usas para las redes sociales que dices que ya no, ya los otros factores deberas revisar si para tu estudio o trabajo te es util un smartphone
 
#8
y que pienso de los iPhone pues que ya se quedaron estancados sin creatividad, lo mejor del iPhone 5 iba hacer los mapas en 3D el cual hasta el momento muchos se han quejado por que nada mas no les sirve y otros se arrepienten haber actualizado su iOS al 6 por que les borro gmaps y ya no es posible instalarlo, la red LTE ya existia en Android y no es novedad, claro que para mexico no es util.
Steve Jobs se ha de estar revolcando en su tumba por que para el el tamaño del iPhone no deberia superar las 3.5" para su mejor control con una sola mano.

y si es recomendable comprar un SP simplemente solo si realmente en tu vida cotidiana te es necesario, si lo usas para las redes sociales que dices que ya no, ya los otros factores deberas revisar si para tu estudio o trabajo te es util un smartphone
Muy de acuerdo con este comentario, el iPhone 5 es igual que el 4 y 4s (tuve el ¿privilegio? de probarlo hace unas semanas) y no halle diferencia, solo la pantalla es un poco mas grande, pero viene siendo la misma porque en anchura no hubo cambio, lo que lo hace ver mas feo, los mapas solo funcion en Estados Unidos, y si, no funcionan muy bien, los probe en la ciudad de Washington si no estoy equivocado, y no todo jala como deberia.
Yo me sentia indispensable con mi smartphone (soy un estudiante) y no lo soltaba todo el dia, pero hace como una semana me lo quitaron y la verdad ya hasta me rinde el tiempo. Siento como que hasta me hace mas flojo para hacer unas cosas, pero tambien me ayuda mucho para hacer o simplificar cosas.
 

reduardo

Bovino adicto
#9
pues yo vivo en mexico en una ciudad que no asaltan tanto y mas un poco mas "segura" eh tenido un par de smarthphones siempre dentro de mis posiblidades claro nada exagerado puro android... y la verdad solo te dire esto uso skype para comunicarme con mi hermana en USA y hablo lo que quiero GRATIS a la hora que ella ocupa lo que sea me envia un email y lo recibo como si se tratase de un mensaje aparte tmb recibo email de mi trabajo y de todo me entero de forma inmediata

estoy de acuerdo que muchas personas no lo ocupan pero habemos otras personas que sabemos aprovechar el potencial de un smarphone como te digo yo me comunico gratis skype, correo, fb, messenger y otras aplicasiones que me ayudan mucho a reducir gastos en telefonia y al mismo tiempo mi hermana no requiere de un plan que incluya minutos a mexico(mas caro) y tmb me comunico con muchos de mis familiares por redes sociales...

solo hay que saber sacarle provecho y si te puedes dar el gusto de traerlo y deseas traerlo
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#10
Smarthphone ... son bonitos, y utiles, pero la verdad eligi un smathphone chino, siiii chinoooooo, porque tenia todas las extravagancias del smartphone y sioporte para cuatro sims de los que uso tres. Tal vez use el cuarto o talvez no, quien sabe. tiene accesos directos a todo desde bing, tweeter, hifive, facebook..... bueno cmara radio tv soporte de grabacion de cualquiera de los dispositivos que tiene ... y lo mejor vale la quinta parte de un smartphone.

Me dijeron que se arruinaria que no jay garantia y ya va un año sin contratiempos.

Y en cuanto a juegos descubri que esas minipantallas no le llegan ni a la mugre de mi monityor de 27 pulgadas en mi pc.

la baterika cargada full en tres horas dura cuatro dias. usando la tv dura dos solamente.

En fin Concuerdo en que no hay nada nuevo, y que todo es consumismo, pero seria ahora imposible vivir sin telefonos computadoras, cable internet satelites y todo aquello que nos rodea.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#12
La razon por la que compre un htc evo fue primero por que me queria cambiar de telcel despues vi ese celular de precio razonable en unefon y dije va, si bien es cierto que no todo el tiempo tomo fotos si me ha hecho el paro en algunos eventos, ademas de la navegacion, musica y esas chucherias de agendas y notas que si me han servido, ya depende de gustos y de presupuestos, lo que si es que el iphone esta mas muerto que nada, a los que mencionan los mapas del iphone chequen este post:

http://ba-k.com/threads/3376823-Google-Maps-regresa-para-iOs

La verdad a mi ya no me gustaria un celular mas caro, este rebasa mis expectativas, pero al que quiera uno mas caro se le respeta, como dicen cada quien hace de su cucu un papalote.
 

Rob3X

Bovino maduro
#13
Todo depende que requieras y que beneficios generes con dicho SmartPhone.

Por mi trabajo yo si necesito un SF, ya que es una extensión de mi oficina para vender los productos y servicios que le genero a mis clientes. Creo que esa es la finalidad de los SF, ser el fin y no el medio.

Si lo usas para sólamente llamadas y mensajes pues un teléfono sencillo bastará no?
 

kim jae

Bovino maduro
#14
pues yo siempre he creido que esta clase de aparatos nos crean necesidades, porque si se supone que solo es para hablar o escribrir, pero si te llega uno que ademas reproduce musica, tiene camara, wifi, gps, redes sociales, juegos etc, como que te vuelves adicto de alguna manera a cosas que ni conocias, yo por eso en mi caso personal, seguido cambi de cell por que los revendo,me justa que sepa hacer cuanta madre aunque ni la ocupe, experimento con ellos aunque despues ya no los pueda reparar y necesito cada vez uno mejor con mejor pantalla, para juegos y para ver peliculas o videos, ya que viajo mucho, ahora su que ya es cuestion de cada quien, saludos
 

maysan

Bovino maduro
#16
hace poco llegue a esa misma conclusion......soy de provincia, y me bastaba con un telefono que me permitiera hablar y mandar sms... para el internet 1 o 2 horas rentadas en una maquina de un ciber y me era suficiente... pero llegue al df y me deje contaminar por el consumismo que aqui existe.. y termine comprando un galaxy note, un ipod, un iphone y una tablet, que la verdad casi no utilizo, como bien dicen ustedes, fue la mercadotecnia que me hizo creer que era necesario para mi tener el ultimo cacharro de moda...

por eso ya vendi mi galaxy note, el ipod y el iphone.... no son necesarios, y las redes sociales te hacen creer que llevas una vida... la cual es vacia... que mejor que las reuniones personales, que realmente te generan buenos contactos y buenos amigos....

ahorita de hecho ando mi chip en un nokia 1110 que andaba por ahi arumbado... y no necesito mas...
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#17
pues.. depende para que lo uses. si lo unico que te interesa son las redes sociales, entonces es una estupidez, digo, pagar tanto por el cel y tanto mas por el servicio de internet solo para eso ¬¬

pero tiene sus usos que si lo justifican sobre todo si trabajas en una empresa con intranet.

pero no solo es eso. en mi caso mis razones para tener smartphone es: chat con amigos y familia (obvio), google, email, youtube, mapa, acceso a mi escritorio, paginas amarillas, diccionario,traductor,estado del tiempo,radio mundial y tasas de cambio de monedas, por mencionar las cosas que mas uso.

y antes que lo preguntes...facebook y tweeter? pfff! no uso eso!
 
Arriba