¿Y si planeamos nuestra vida sentimental tal como lo hacemos con la profesional?

#1
¿Cuántas veces escuchaste a tus amistades o pareja decir que estaban muy ocupados recientemente? Lo más probable es que hayas experimentado el tener una cita agendada con tu chica(o) y debido cancelar por razones laborales, especialmente en ciudades grandes de la república. Esta situación no únicamente es algo que se presenta más a menudo en los últimos años, sino que en también llega a afectar las relaciones por no dedicarle el tiempo suficiente para que funcione debidamente.


Existen un sinnúmero de aplicaciones de productividad para organizar tu tiempo de forma más eficiente (Evernote, Wunderlist, etc.) pero aún así las parejas se encuentran frecuentemente ante la disyuntiva entre enfocarse a su vida profesional o aprovechar ese tiempo para disfrutar de su pareja, hacer cosas juntos y crecer en su relación, haciéndola más estable y sólida.

Piensa por un momento qué pasaría si trataras tu vida sentimental de la misma manera en la que tratas tu vida profesional, desde que somos muy jóvenes estamos conscientes de que para conseguir el éxito profesionalmente debemos seguir educándonos continuamente, aprender de nuestros errores, tener una buena retroalimentación, buena planeación, se requiere que prestes mucha atención, necesita que le inviertas dinero y tiempo , entre otras cosas que requieren compromiso. Puede sonar muy cuadrado o aburrido pero en realidad muchas de estas acciones son totalmente aplicables a una relación sentimental con tu compañero de vida para alcanzar el éxito sentimental con la persona que amas pero que son aspectos racionales que solemos ignorar en México porque estamos acostumbrados a dejar que fluya e ir viendo como se desarrolla al tomar decisiones con el corazón en lugar de con la cabeza.


Psicólogos, coaches, universidades e incluso estudios de aplicaciones de citas como JustDating han alimentado la teoría en la cual ambos rubros se pueden manejar de forma similar, así que cuando te preguntes ¿Cómo puede mejorar y ser más productivo y de mayor utilidad? No únicamente pienses en el ramo laboral sino en tu vida sentimental, en muchas circunstancias se busca llegar a la felicidad alcanzando un objetivo económico que la mayoría de las veces va ligado al desempeño de tu trabajo pero qué mejor que buscar la felicidad frecuentemente también en otros aspectos para balancear tu vida y lograr transitar por ella de forma más integral.

Aquí algunos ejemplos de cómo realizar actividades similares en ambos ambientes;


1. Agendar al menos reuniones e invitaciones importantes de las amistades o familiares de ambos en un calendario para saber con antelación que no estás disponible durante esas fechas, al paso del tiempo verás que te será más fácil planear alguna cita o un viaje al tener acceso a este archivo compartido.

2. Establece metas a mediano y largo plazo pero de forma flexible evitando la rigidez para que no sea algo que “se deba cumplir” sino tenerlo como parámetro, recuerda que en toda relación el objetivo también es mejor y crecer juntos, en este apartado puedes establecer qué tal va la comunicación, sentimientos, planes a futuro, relación con las familias políticas, viajes, vivir juntos, etc.

3. Dar y recibir retroalimentación siempre es útil para saber cómo se siente cada uno dentro de la relación y de qué forma pueden mejorar, simplemente es expresar tus sentimientos libremente sin temor a ser juzgado ni empezar una discusión.

4. Una lluvia de ideas para innovar o cambiar algo es indispensable para mejorar, puede ser de forma casual por ejemplo durante esa charla después del sexo en la cual ambos se sienten cómodos, se puede platicar sobre intentar cosas nuevas en el sexo, actividades artísticas o deportivas, invertir en algo juntos, lo que sea que sea un cambio en la rutina, vale la pena conversarlo.

5. Dar seguimiento, procurar el bienestar en todo momento y premiarse cuándo las cosas van bien son clave para seguir por el buen camino. Tómense el tiempo de realizar viajes o escapadas de fin de semana para seguir manteniendo el buen ambiente, consiente a tu pareja, hazle cumplidos y muéstrale lo tanto que lo valoras, de esta manera se genera una excelente autoestima y la gente simplemente funciona mejor así.
 
Arriba