Y si Peña Nieto ganara... ¿seguirías luchando?

#1
Leyendo ya varias notas respecto de lo que paso el viernes 11 pasado, donde Enrique Peña Nieto defendió el operativo cometido en 2006 contra pobladores de San Salvador Atenco, donde se oponían pobladores a la construcción de un aeropuerto; y donde el candidato del PRI alegó que fue un acto apegado a los derechos humanos y que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, leía en un blog que Genaro Góngora Pimentel, presidente de la SCJN entre 1999 y 2002, acusó el martes mediante su cuenta de Twitter al candidato mencionado, de mentir respecto al caso Atenco.

“Peña miente: SCJN no ‘validó’ operativo en Atenco/ Sólo no lo incluyó en lista de responsables (en votación dividida)”

Platicaba esto con un amigo y de repente me preguntó él:

"Bueno, si gana Peña, como es que dices que están operando para ello, ¿que van a hacer ustedes?

Y me pareció un buen reto: ¿ seguiríamos la lucha, la inconformidad, la protesta, la denuncia?

En Atenco, como todos sabemos menos Peña, se cometieron allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a mujeres. Sin embargo, Peña se ufanó del operativo.

Ya en el poder, ¿de qué serían capaces ellos para callar nuestras denuncias?

¿De que seríamos capaces nosotros, para seguir en la lucha?
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
Leyendo ya varias notas respecto de lo que paso el viernes 11 pasado, donde Enrique Peña Nieto defendió el operativo cometido en 2006 contra pobladores de San Salvador Atenco, donde se oponían pobladores a la construcción de un aeropuerto; y donde el candidato del PRI alegó que fue un acto apegado a los derechos humanos y que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, leía en un blog que Genaro Góngora Pimentel, presidente de la SCJN entre 1999 y 2002, acusó el martes mediante su cuenta de Twitter al candidato mencionado, de mentir respecto al caso Atenco.

“Peña miente: SCJN no ‘validó’ operativo en Atenco/ Sólo no lo incluyó en lista de responsables (en votación dividida)”

Platicaba esto con un amigo y de repente me preguntó él:

"Bueno, si gana Peña, como es que dices que están operando para ello, ¿que van a hacer ustedes?

Y me pareció un buen reto: ¿ seguiríamos la lucha, la inconformidad, la protesta, la denuncia?

En Atenco, como todos sabemos menos Peña, se cometieron allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a mujeres. Sin embargo, Peña se ufanó del operativo.

Ya en el poder, ¿de qué serían capaces ellos para callar nuestras denuncias?

¿De que seríamos capaces nosotros, para seguir en la lucha?
Y si gana Josefina hay que seguir luchando...
Y si gana Quadri hay que seguir luchando...
Y si gana AMLO hay que seguir luchando... ¿Sabes por qué? por que la lucha no es contra la persona en sí (aunque los panistas estén empeñados en ver el mundo así de reducido) la lucha es contra, debe ser contra un sistema injusto como el que vivimos y padecemos millones de seres humanos a diario. Así que la respuesta es SI, hay que seguir luchando a diario, no hay de otra porque además de que divertido es emocionante, imagínate! tienes chamba para toda la vida! es decir tendrás un propósito para hacer algo con tu vida en el terreno de lo social que te llevaría a empatarte con otros tantos que siguen luchando a diario por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Unos luchan vivos, otros siguen luchando después de muertos.
 

Testeringo

Bovino Milenario
#3
Estas confundido, no faltan inconformidades, falta organización y un movimiento real fuera de todo partido político.
Si existiera este movimiento seria para cambiar la actual forma de gobierno, no únicamente para derrocar a un mero intermediario, el movimiento buscaría reformar la manera en la que los representantes toman las decisiones por el pueblo, también buscaría reformular la forma en la que estos obtienen sus ingresos, tal vez debería crear un sistema de información que se aplique en todo el país y que mediante este el pueblo mismo tenga el poder sobre sus representantes.

Este movimiento también supondría el derrocamiento de todos los representantes públicos del orden de diputados y senadores y el mismo presidente (digo si vamos a limpiar la casa tenemos que sacar toda la basura), por lo que debe estar preparado para instituir personas que temporalmente lleven a cabo el trabajo que los representantes venían realizando (es decir un mejor trabajo ya que actualmente casi no hacen nada).

Finalmente la transición entre un tipo de gobierno y otro no seria tan sencilla aunque si necesaria, si existiera o se creara este movimiento llamemoslo revolución creo que muchos encontraríamos interés en sus ideales, pero en fin hay que conocer muy bien como se lleva a cabo el gobierno actual, de donde proviene la corrupción y muchas otras artes obscuras.
 
#4
Exacto.
Mi promesa es que quede quien quede y gane quien gane, nunca estaré conforme con el sistema político ni social, porque nunca es suficiente, siempre se puede mejorar.
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#6
Ya lo dijo el gran "Che Guevara" "la lucha debe continuar, Hasta la victoria Siempre" debemos lograr que este pais cambie y ver si de una ves por todas se define y termina la tan cacareada revolución.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#7
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht
 

sacrier90

Bovino maduro
#8
y si llega a ganar la izquierda, se debe seguir luchando?... CLARO, AMLO y el PRD actual no son perfectos, es lo mejor que hai, pero no cambiaran todas las cosas, habra que seguir luchando y si aparece una mejor opcion habra que luchar por esa opcion, siempre siempre luchar, la lucha acaba cuando uno muere y cuando uno muere se podra decir que se dio la buena pelea.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Y si gana Josefina hay que seguir luchando...
Y si gana Quadri hay que seguir luchando...
Y si gana AMLO hay que seguir luchando... ¿Sabes por qué? por que la lucha no es contra la persona en sí (aunque los panistas estén empeñados en ver el mundo así de reducido) la lucha es contra, debe ser contra un sistema injusto como el que vivimos y padecemos millones de seres humanos a diario. Así que la respuesta es SI, hay que seguir luchando a diario, no hay de otra porque además de que divertido es emocionante, imagínate! tienes chamba para toda la vida! es decir tendrás un propósito para hacer algo con tu vida en el terreno de lo social que te llevaría a empatarte con otros tantos que siguen luchando a diario por hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Unos luchan vivos, otros siguen luchando después de muertos.
Amén... ni más ni menos lo que pienso al respecto.

No por nada el slogan: "La lucha sigue...", han pasado muchos ineptos en los distintos puestos gubernamentales y la lucha sigue y seguirá, gane quien gane, ellos DEBEN trabajar para nosotros, no al revés.
 

cybercesar

Bovino maduro
#13
osea que?? ya se están preparando mentalmente a la victoria de EPN??, no señores la lucha debe seguir siempre, por limpiar al país de personas corruptas, así sea que gane el PRI, PAN, PRD, etc,,, cualquiera que fuese el que gane, debemos luchar por tener un México del cual sentirnos orgullosos (as)..... así pasen años y años, uno como persona debe seguir tratando de mejorar el país, comenzando por uno mismo.
 

Ariel1803

Bovino adolescente
#14
Yo opino que la lucha la hace uno y uno es el que se supera en la vida, la verdad a mi me va valiendo quien gane, ya que yo no dependo de ellos, yo estoy estudiando, trabajo, gano dinero por internet, en pocas palabras tengo sustento, y mi meta es acabar la carrera y salir del pais, ya dejen de estarse preocupando del pueblo, de las privatizaciones y expropiaciones, preocupense por uno mismo, al principio y al final por ustedes y nada mas por ustedes, afuera hay oportunidades, tenemos escuelas, tenemos trabajos pocos o muchos pero hay de todo y mientras tengamos la mejor herramientas de todas que es el estudio no va a ver quien nos vea la cara, como lo hacen todos los politicos y candidatos a la presidencia que se hacen ver ante la sociedad como los grandes mesias que revolucionaran este pais y muchas mas cosas. no amigos el cambio lo hace uno, dejen de engrandecer a pobres peleles con sus propuestas y mejor dediquense a ustedes ya que aunque este pais se convierta en uno de los 5 mejores si uno se la pasa sentado en el sillon pues d eque sirve no creen??.
 
#15
Eso lo sabremos hasta el 2 de julio y por como andan tropiezo, tras tropiezo y manifestación, tras manifestación en contra del PRI, yo creo que esta pregunta no necesitara respuesta.

Pero igual es solo algo que yo supongo, tiempo al tiempo.
 
#16
¿y si realmente el que pongan satisface las necesidades del pueblo? necesidades, no lujos; el pueblo también debe trabajar.

Hay que tener cuidado con ser simplemente contreras.
 
#17
ya dejemonos de cosas tan trilladas como la lucha la hacemos uno mismo y bla bla bla aqui el chiste es que no nos impongan a alguien que no queremos y digo no queremos porque vean todas las encuestas independientes en todas partes de la republica y en nada se parecen a las encuestas que anuncian donde siempre va ganando peña nieto, simplemente vean los resultados del simulacro electoral de la UNAM donde lopez obrador arrazo con el 85.61% de los votos y apoco televisa hablo de esto? entonces ya dejence de discursos de que uno mismo y bla bla bla el chiste es que no nos manipulen ni inmpongan algo que el pueblo no quiere y ojo no soy partidario de ningun candidato porque los 4 apestan pero el que apesta mas es peña nieto por mil razones en realidad yo hubiera preferido a marcelo ebrard pero en fin. mi esperanza a la pregunta del tema es ojala la UNAM despierte si pasa algo turbio en las elecciones
 

Testeringo

Bovino Milenario
#18
ya dejemonos de cosas tan trilladas como la lucha la hacemos uno mismo y bla bla bla aqui el chiste es que no nos impongan a alguien que no queremos y digo no queremos porque vean todas las encuestas independientes en todas partes de la republica y en nada se parecen a las encuestas que anuncian donde siempre va ganando peña nieto, simplemente vean los resultados del simulacro electoral de la UNAM donde lopez obrador arrazo con el 85.61% de los votos y apoco televisa hablo de esto? entonces ya dejence de discursos de que uno mismo y bla bla bla el chiste es que no nos manipulen ni inmpongan algo que el pueblo no quiere y ojo no soy partidario de ningun candidato porque los 4 apestan pero el que apesta mas es peña nieto por mil razones en realidad yo hubiera preferido a marcelo ebrard pero en fin. mi esperanza a la pregunta del tema es ojala la UNAM despierte si pasa algo turbio en las elecciones
Tu punto es correcto, lo que tenemos que hacer ahorita es promover de una manera verídica mostrando hechos a nuestros familiares para que estos a su vez transmitan su mensaje, para que no siga la "tradición" de votar por el de siempre, sobre todo transmitamos a aquellos que no tienen la posibilidad de encontrar un medio informativo veraz (Internet), ya que los medios comunes están vendidos a intereses personales y lo único que buscan es manipular la información precisamente para que todos se queden de brazos cruzados en espera de que se les imponga el "supuesto candidato puntero en encuestas", sin protestar.
Aun es tiempo, seamos un transmisor veraz, hay mucha gente que se encuentra cegada por los medios corruptos e hipócritas que manejan la información a su conveniencia, necesitamos transmitir en nuestro entorno, hoy no solo basta saber la realidad también nos toca mostrarla, no se trata solo de este proceso electoral, se necesita transmitir la verdad para que la gente despierte de ese letargo el en que los mantienen las políticas y engaños. La gente necesita dejar de tener miedo (el cual supo infundir muy bien Calderón con su supuesta guerra para controlar al pueblo), la sociedad podría ser mil veces mejor si solamente no cediéramos ante la corrupción.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#20
Los que queremos a este pais, seguiremos luchando por mejorarlo.
No podemos conformarnos solo con que gane nuestro favorito.
 
Arriba