¿Y los Duarte? AMLO promete no perseguir a políticos, empresarios o famosos del espectáculo

jarochilandio

Bovino de la familia
#1

Redacción
14/09/2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió perdón y no persecución a políticos. "No queremos estar viendo para atrás", dijo.


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria del Trabajo y Previsión Social propuesta, Luisa María Alcalde Luján, durante la presentación de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Ciudad de México, el 14 de septiembre de 2018.


Una vez más, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió otorgar el perdón y no perseguir a políticos, empresarios y hasta famosos del espectáculo.

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro –que consistirá en apoyar a 2 millones 600 mil jóvenes a través de capacitación y becas–, AMLO habló de la rectitud con la que se manejarán los funcionarios públicos en esta nueva etapa en la que no habrá venganza. "No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza".


No vamos a la política de siempre, por razones de espectacularidad meter a la cárcel a algún famoso de la política, del sector empresarial, o del mundo del espectáculo. Nada de eso, no necesitamos eso.

–Andrés Manuel López Obrador.

AMLO explicó que hay procesos en curso que continuarán, pero que respetarán la independencia del Poder Legislativo y el Poder Judicial porque, políticamente, "ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante".

Sin ánimo de vengarse de nadie, AMLO resumió el perdón en una frase: "Vamos a perdonar porque nosotros no queremos que nos perdonen".



Fuente


¡Muy buena decisión! Sólo hay que ver hacia adelante. "Señores, estoy dispuesto a extenderles mi generosa mano y acordarles el pejeperdón divino... de u$tede$ depende". Son má$ útile$ contribuyendo a la cau$a que en el bote.

Por supuesto que no es su fuerte la venganza. Lejos de nosotros ese pensamiento...

"Vamos a perdonar porque nosotros no queremos que nos perdonen".

Por ahí resonaron en mi cabeza los ecos del diazordazismo... Y después de ese "mea culpa"... el país empezó a hundirse, y hundirse, y hundirse... Y yo que pensé que ya habíamos tocado fondo. ¡Qué iluso soy!
 
Arriba