Y aun su queremos un dia libre

irving237

Bovino de alcurnia
#1
Unos datos un tanto curiosos que encontre en la red (si es copy/paste) acerca de los dias que laboramos realmente, en realidad no creo mucho en estas cuentas y en algunos casos no son asi, pero aqui les comparto, saludos afamada raza de el foro libre.

Quieres un día libre? Echemos un vistazo a lo pides.

Hay 365 días al año todos, en esencia, disponibles para trabajar.
Tenemos 52 semanas por año, cada una de esas semanas tienes 2 días libres, dejando 261 días para trabajar.
Las jornadas regulares son de 8 horas, con lo que pasas 16 horas sin trabajar, contando son 170 días, dejando disponibles sólo 91 días para el trabajo.
Pasas alrededor de media hora en el café, consumes 23 días anuales sólo tomando café, lo que te deja 68 días disponibles para trabajar
Con 1 hora de almuerzo todos los días, utilizas otros 46 días, y solo te restan 22 días disponibles para el trabajo.
Normalmente justificas faltas por enfermedad dos días al año, 20 días para trabajar.
Al año y si somos optimistas tenemos 5 días feriados, de modo que el tiempo de trabajo se reduce hasta solo 15 días.
Y muy generosamente la empresa nos da 14 días de vacaciones al año, lo que nos deja solo un día disponible para trabajar.
Entonces, no hay manera alguna de que te de un día libre.

Quizás no salgan las cuentas pero es una excelente excusa para negar un día libre a un empleado.
 

Confi28

Baneado :(
#2
Jajaja bueno fuera que hubieran explicaciones tan elaboradas, hoy en día te dicen, nel, por qué? porque hay gente sin trabajo que puede hacer lo mismo que tú y con un sueldo menor :(
 

etnies

Baneado :(
#3
Chias, mi estimado irving, esto es una mentira, aqui donde laboro (Lab. de desarrollos tecnologicos), trabajamos 7 dias a la semana, solo 6 dias al año de vacaciones & aunque estes de vacaciones si necesitan de tu trabajo tienes que venir, estas atado a un nextel dia & noche & aunque sea 24 de dic, no es impedimento para laborar. :D

Sk8...
 
Y

YREN

Visitante
#4
Bueno, eso que ni que para los sres. por ejemplo de Pemex que gozan de todo eso... jiji, algunos trabajos si son muy exigentes y trabajan muchisimo... :( Pero comparado con otros paises, aveces no es mucho...

Yo aun estoy en el lugar de estudiante, apenas viene lo bueno LOL! :)

Saludos Irving!
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#5
Amigo etnies: eso se llama esclavitud. yes uno de los motivos que en mexico sean tan abusivas las empresas con los trabajadores; esta comprobado que no es el hecho de que si estas mas tiempo encerrado en el trabajo hagas mas en tu jornada de 8 horas tendria que ser suficiente, disculpa, no es grilla ni nada por el estilo, yo tambien era asi y me perdi mucho tiempo de mi fam. Saludos.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Chias, mi estimado irving, esto es una mentira, aqui donde laboro (Lab. de desarrollos tecnologicos), trabajamos 7 dias a la semana, solo 6 dias al año de vacaciones & aunque estes de vacaciones si necesitan de tu trabajo tienes que venir, estas atado a un nextel dia & noche & aunque sea 24 de dic, no es impedimento para laborar. :D

Sk8...

C-C-C-C-C-Combo breaker





Señor skate, siento que te andan negreando por el detalle de 7 dias a la semana.
pero ni modo, hay que camellarme para sacar para las chelas. :ebrio: y no hacerle caso a un correo cadena de "jotmeil".
TODO EN EXCESO ES MALO, HASTA DE RASCARSE LAS PELOTAS.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#7
aqui la cosa esta d ela chin... hasta que tengas como 5 años laborando te dan vacaciones y eso creo que son 2 dias, y bueno nada mas los domingos se descansa, y asi como dice confi28 si pides permiso para faltar te dicen que nop, que porque si algo pasa mal que van a hacer y no se que y al final no te dejan
 

VISITA

Bovino de la familia
#8
alguna vez me puse a meditar sobre ese dato y hay dias que se descuentan dos veces
para tener 14 dias de vacaciones necesitas como 5 años de antiguedad creo

pero como pretexto de un patron a un empleado pues si esta apantallador
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#9
Chias, mi estimado irving, esto es una mentira, aqui donde laboro (Lab. de desarrollos tecnologicos), trabajamos 7 dias a la semana, solo 6 dias al año de vacaciones & aunque estes de vacaciones si necesitan de tu trabajo tienes que venir, estas atado a un nextel dia & noche & aunque sea 24 de dic, no es impedimento para laborar. :D

Sk8...
supongo que la paga debe ser EXCELENTE!!!

acerca del tema espero QUE NO LO VEA MI JEFE!!
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#10
Yo me lo sabia de una manera distinta, al final, el dia que queda, es el dia del trabajo, y era dada como reflexion para que no nos quejemos del trabajo :D

En mi caso, al año dan no se si 1 o dos semanas de vaca, trabajas de lunes a viernes de 8 a 5 y sabados de 8 a 12, y si, vienen siendo cerca de 5 dias feriados
 
#12
jejeje.... esta buena esta man... pero cuando uno es su propio patrón... como que eso no cuenta... al contrario, tienes que jalar el doble

saludos compañero
 

irving237

Bovino de alcurnia
#15
Chias, mi estimado irving, esto es una mentira, aqui donde laboro (Lab. de desarrollos tecnologicos), trabajamos 7 dias a la semana, solo 6 dias al año de vacaciones & aunque estes de vacaciones si necesitan de tu trabajo tienes que venir, estas atado a un nextel dia & noche & aunque sea 24 de dic, no es impedimento para laborar. :D

Sk8...

por eso al principio dije que era mentria solo que me precia un abuena excusa, y lo se entro de un trabajo a las 6:30 salgo csi siempre a las tres y entro a otro a las 4 y salgo a las 12 y con el tiempo que dedica a ba-k no queda mucho de dias libres
 

Ick

Bovino de alcurnia
#17
What?!?!?!?! no manches ja ja ja ya quisiera vacaciones!!! ja ja ja yo ni eso tengo, trabajo 12 horas al día 6 días a la semana por prestaciones menores a las de la ley pero bueno...
 

hulkcio

Bovino adicto
#18
Chias, mi estimado irving, esto es una mentira, aqui donde laboro (Lab. de desarrollos tecnologicos), trabajamos 7 dias a la semana, solo 6 dias al año de vacaciones & aunque estes de vacaciones si necesitan de tu trabajo tienes que venir, estas atado a un nextel dia & noche & aunque sea 24 de dic, no es impedimento para laborar. :D

Sk8...
What?!?!?!?! no manches ja ja ja ya quisiera vacaciones!!! ja ja ja yo ni eso tengo, trabajo 12 horas al día 6 días a la semana por prestaciones menores a las de la ley pero bueno...
llevo 4 años trabajando y no conosco las vacaciones, bueno, desde mi primer trabajo ya cambien 3 veces de trabajo, pero todo por superar vale la pena el sacrificio no creen, y como dice etnies no estoy tan esclavizado como el pero si se lo q es hacer guardias los domingos y mas coraje cuando son puentes, que ni las pinches moscas, luego eso del nextel ni pex venia con letras chiqhitas y lo acepte, pero no me arrepiento, empiezo a disfrutar y voy por mas......
:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 
Arriba