Windows Xp? ó Windows 7? En Maquina Con Bajos Recursos

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Así es compañeros Gurus de este foro, un cliente me dio su vieja latpop para echarle un vistazo ya que no la usa desde hace mucho tiempo. Es una laptop Gateway 4025 GZ con escasos recursos:

Disco Duro de 40 Gigas
1.21 GB de RAM a 333 MHz escalable a 2 GB maximo
Procesador Intel Celeron M360 a 1.40 GHZ
Tiene instalado el Windows XP Home Edition Ver. 2002 SP2.

Por el momento no le sirve el reloj y la fecha (supongo yo que es la pila), esta corriendo fluidamente, los videos de youtube se traban, el windows update esta desactivado, el antivirus esta desactualizado. Y bueno me quede pensando que sera lo mejor para esta maquina.

1) Si le dejo el Windows XP actualizado hasta el SP3, este ya no tiene soporte, lo cual lo deja vulnerable a ataques y virus.

2) Si le instalo el Windows 7 necesito escalar la memoria RAM a 2 Gigas, lo cual implica un costo extra para el cliente, ademas de que se tendria que comprar otro disco duro de unos 250 Gigas ya que al dia de hoy mi W7 Home Premium a pesar de su mantenimiento constante me esta consumiendo 115 Gigas en disco duro, lo cual implica tambien un costo extra para el cliente. Estoy en lo correcto o me equivoco?


Debido a que instalar W7 me genera costos por escalar la maquina y aparte no tengo garantia que vaya a tener fluidez como la que tiene este momento, considero que lo mejor seria dejarle el Windows XP, actualizado hasta el SP3, pero yo quisiera conocer mas opiniones ya que no se si sea lo mejor, es mas ni siquiera se si vale la pena meterle mano a dicha computadora. Tenia entendido que por ahi habia una serie de entusiastas que le seguian dando soporte a WXP, esto es verdad? Si es así, son estables sus actualizaciones?

Espero sus sabios consejos para darle un buen uso a esta laptop Gateway 4025 GZ y de antemano muchas gracias.
 

crow78

Baneado :(
#2
Ciertamente, si el cliente te da luz verde, podras migrarla sin problemas alguna a una version de w7, si la dejas en XP, si va fluido con esa version, pero youtube se atora, pues tendras que meterle alguna version lite.
Yo por ejemplo tengo una pc para mis hijos, la cual tiene win 7 lite con 1gb ram, procesador PIV, y disco duro de 40Gb, la usan mis hijos para navegar por inter y ver uno que otro video, pero no cambie ni disco duro, de hecho tiene Office 2010 y todos los programas basicos y aun le queda como 15Gb de espacio libre. Eso si no tiene antivirus ya que un antibicho por mas free que sea consumen recursos. Asi que mis enseñe a mis hijos a navegar seguro.
Asi que si funciona asi como esta pues solo dale servicio profundo, limpieza, cambio de pasta termica, eliminacion de archivos temporales, reparacion de registro, eliminacion de puntos de restauracion ( si tiene), elimina programas que se cargan al inicio y pegale una buena desfragmentada.
Ahora que si el cliente la quiere mas rapida, ya le sueltas que tendra que gastar dinero extra.
Ahora dices que tu win 7 ocupa 115Gb...es mucho a menos que tengas montado ahi isos o programas que ocupas, yo por ejemplo en mi pc, el disco duro de sistema es de 100Gb, tras instalar win 7 ultimate sp1, con office, antivirus kis, corel draw y todos las utilerias, me consume: 40Gb, eso si tengo desactivado los puntos de restaruacion.
Asi que es extraño que a ti te coma 115, no seran puntos de restauracion. Saludos.
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Ahora dices que tu win 7 ocupa 115Gb...es mucho a menos que tengas montado ahi isos o programas que ocupas, yo por ejemplo en mi pc, el disco duro de sistema es de 100Gb, tras instalar win 7 ultimate sp1, con office, antivirus kis, corel draw y todos las utilerias, me consume: 40Gb, eso si tengo desactivado los puntos de restaruacion.
Asi que es extraño que a ti te coma 115, no seran puntos de restauracion. Saludos.
Tengo instalado un W7 de 64 bits, y a lo mucho tendre 30 gigas de informacion que no deberia de estar guardada ahi, y haciendo cuentas tendria un consumo de unos 85 gigas de SO en disco, tengo instalado el TuneUp 2012 y con este programa ellimino los puntos de restauracion antiguos y copias de seguridad. Entonce que podria hacer para ganar mas espacio en disco?

Por otra parte entonces me recomiendas instalar un W7 Lite que por lo que me dices con un 1.2 de RAM puede trabajar perfectamente?
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#5
instalale un windows lite, para que te metes en broncas a escalarlo a windows 7
Entonces le puedo meter un Windows 7 Lite, y ya no tendria necesidad de meterle otro giga de ram?
Ya ves que si le digo al cliente que hay que meterle hardware, generalmente se echan para atras y no cierran el trato,
 

crow78

Baneado :(
#6
Trabajara decente.....te repito mi pc...dejame corroborrar...tiene 1Gb de ram, menos lo que le quita el de video que lo dejo en 32Mb, osea anda con 900 y pelos, ojo es un win 7 lite.
Bajate un programa tipo explorador, dejame ver si recuerdo el nombre, en donde te muestra y lista las carpetas con el peso correspondiente de cada una asi podras ver cual pesa mas revisarla y si no te sirve borrarlo.
Saludos.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
El hecho de que Ms ya no de soporte a Windows xp, no significa que el sistema sea más vulnerable a ataques y virus.
Windows xp se ha dejado de usar no por que ya no tenga soporte de Ms, sino por que ha quedado rezagado frente al Hw y Sw actual.
Por mas que tengas un sistema actualizado si el usuario no tiene buenos hábitos de uso del equipo nada te garantiza que el sistema no será vulnerado.
Mi recomendación es que intentes instalar Windows xp sp3 como primera opción y como segunda opción instales un win7 lite.

Lo de tu consumo de disco duro en tu equipo, debes tener alguna problema de configuración o alguna caracteristica del sistema con algún mal funcionamiento.
Al igual que como te recomendó el compañero, vé rastreando el directorio que tenga un alto tamaño de uso en disco, ya que lo localices googlealo o nos preguntas por aquí. Tambien desactiva momentáneamente Restaurar sistema, reinicia el equipo, con ello limpiaras de manera definitiva los puntos guardados. Después lo puedes activar de nuevo.

Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Ahora dices que tu win 7 ocupa 115Gb...es mucho a menos que tengas montado ahi isos o programas que ocupas, yo por ejemplo en mi pc, el disco duro de sistema es de 100Gb, tras instalar win 7 ultimate sp1, con office, antivirus kis, corel draw y todos las utilerias, me consume: 40Gb, eso si tengo desactivado los puntos de restaruacion.
Asi que es extraño que a ti te coma 115, no seran puntos de restauracion. Saludos.
Bajate un programa tipo explorador, dejame ver si recuerdo el nombre, en donde te muestra y lista las carpetas con el peso correspondiente de cada una asi podras ver cual pesa mas revisarla y si no te sirve borrarlo.
Lo de tu consumo de disco duro en tu equipo, debes tener alguna problema de configuración o alguna caracteristica del sistema con algún mal funcionamiento.
Al igual que como te recomendó el compañero, vé rastreando el directorio que tenga un alto tamaño de uso en disco, ya que lo localices googlealo o nos preguntas por aquí. Tambien desactiva momentáneamente Restaurar sistema, reinicia el equipo, con ello limpiaras de manera definitiva los puntos guardados. Después lo puedes activar de nuevo.

Saludos
Tengo el W7 Home Premium de 64 bits. Ese detalle tendra que ver en algo?

Haciendo un resumen y quitando toda la musica y videos que tengo en la partición del S.O. tengo un total de 79 GIGAS ocupados por el S.O.:confused:

Tengo instalado el Tuneup 2012 con el cual segun elimino puntos de restauración antiguos y copias de seguridad, y aun asi esta ocupando tanto espacio el S.O.:confused:
 

crow78

Baneado :(
#11
79 Gb....pasu mecha marimar...el mio a full con programas como el que te mencione ( corel, autocad, arcgis, es mas...monte autodata) y apenas si le pego a los 40Gb y tengo w7 ultimate 64bits
 

abner2

Bovino Milenario
#12
Tengo el W7 Home Premium de 64 bits. Ese detalle tendra que ver en algo?

Haciendo un resumen y quitando toda la musica y videos que tengo en la partición del S.O. tengo un total de 79 GIGAS ocupados por el S.O.:confused:

Tengo instalado el Tuneup 2012 con el cual segun elimino puntos de restauración antiguos y copias de seguridad, y aun asi esta ocupando tanto espacio el S.O.:confused:
No, no tiene que ver la version de Windows que tengas.

Yo no me fio de esas herramientas como TuneUp, no las uso ni en mi equipo personal ni en el de los clientes.
Ya desactivaste Restaurar Sistema?, ojo, desactivado, no solamente eliminar puntos.
Te habiamos recomendado que rastrearas el directorio que tiene gran tamaño, esto lo puedes hacer habilitando Ver Archivos Ocultos e ir checando tamaño de los directorios uno por uno. Casi pordria asegurarte que vas a encontrar tu problema en el directorio C:Usuarios (o Users en ingles), Concentrate en el directorio AppData de cada usuario, ahi vas a encontrar el problema.
En una ocasion me encontre con un detalle asi como el tuyo y resulta que en algun momento instalaron itunes para hacer un respaldo de un iphone o ipad y ahi se quedo la informacion. Un buen de GBs, y el directorio estaba precisamente en c:usuarios:Nombre_de_usuario:appdata:Local:itunes..... asi que checale.

Otra opcion, aunque dudo mucho que sea, en algun momento no tuviste mas de un usuario y a aun se mantengan archivos de ese o esos usuarios?

El directorio de Windows debe rondar los 10 o 15 GBs,
Archivos de programa x86 tambien unos 10 a 15 GBs, dependiendo los programas que tengas instalados.
Archivos de programa, en este equipo donde estoy no tengo muchas cosas instaladas, tiene 1 GB

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#13
Eso en en esa carpeta AppData una vez encontre carpetas de Kaspersky que rondaban los 35Gb de no se que, no se el usuario que habia activado, o ya no lo tenia, pero baje el programa para ver de donde se estaba comiendo el disco duro.
Saludos
 

crow78

Baneado :(
#14
El programa que uso para ver donde tengo la fuga o el que se esta apañando el disco duro se llama: TreeSize Free, es gratis bajalo, instalalo y ejecutalo, escanea el disco duro en cuestion y te dara la informacion de peso por carpeta y subcarpeta.
 

JaRG1

Bovino maduro
#15
Mejor dejale el xp sp2 si te pasas a un S.O actual se satura el procesador con mas procesos. Por algo corre bien el xp sp2 el sp3 es pesado en procesos.
 
#17
En mis tiempos libres me dedico a la instalación de s.o. y le doy soporte a pc y laps y considero que si tendras un rendimiento decente con w7 solo cersiorate que sea la version a 32 bits o la x86 para no sobreforzar el hardware y causes bajo rendimiento o conflictos
 

luthar

Bovino de la familia
#18
Si te jala el 7 pero de los lite yo uso el minion con 512 de ram no vuela pero puedo descargar pelis poe torrent y el jwdowloader jala bien.
 
#19
Que tal amigo, puedes usar el Windows Xp Krazz, Elements son SP3, o tambien que es muy liviano es Warex One, correra muy bien ese equipo. Saludos
 
#20
Yo tuve una grata experiencia con Winchiquito(es XP sp2),le instale el sp3 y estoy rezando para que no se me peguen virus jajajaj,pero va fluido... a modo de experiencia se lo instale a un vecino que me dijo que le faltaba el driver de sonido y cuando la prendi apenas si corria la maquina,le respalde sus archivos(sin avsarle jejeje) y cuando se la entrregue probandosela quedo mas que contento... la verdad tengo un año probando linux que corran como yo necesito(me estoy inclinando por Lubuntu por la failiaridad a Windows xp),pero por ahora estoy feliz con este desatendido... P.D. La compu que le instale el Winchiquito tenia 256 MB Ram!!
 
Arriba