Win 8.1 No Detecta mis 6GB de RAM

geragabpb12

Bovino adolescente
#1
Buenas compañeros espero y en esta ocasion puedan asistirme en mi problema.

Bueno acabo de instalar Win 8.1 prof, y resulta que solo que detecta 3.25 GB de ram de los 6 que tengo. Dentro del monitor de recursos, dice lo siguiente:
Reservada para hardware 2817 MB
En uso: 2211 MB
Modificada 8 MB
En espera: 1000 MB
Libre: 109 MB

Disponible: 1113 MB
En cache 1008 MB
Total: 3327 MB
Instalada:6144 MB

Alguna solucion????? O es que mi sistema es de 32 bits?. Gracias.

NOTA: MI PC es una AMD Athlon 64 II x2 215, 6GB de RAM Kingston DDR3 667, Motherboard Pegatron M2N68-LA (Modelo 2A99)


Cabe mencionar que con Win7 Sp1 64 bits me detectaba todos los 6 GB de memoria.
 

DraSle

Bovino maduro
#2
Exacto es por que tu S.O. es de 32 bits y este solo reconoce un máximo de 3GB aunque tengas 6 o 12 o 16 etc. si kieres que te los reconozca todos tendras que instalar uno de 64 bits
 
#4
Como dicen arriba, los sistemas de 32bits solo reconocen hasta 4GB de RAM, si no tienes tarjeta aceleradora de gráficos la tarjeta madre toma megas de la RAM para el vídeo y por eso te estaria mostrando 3.25GB de RAM en 32bits.

Pero en cuanto instales Windows a 64bits veras algo así como 5.25GB de RAM.

No se puede pasar de 32 a 64bits, forzosamente debes reinstalar.
 

anarquiles

Bovino maduro
#5
Adicionalmente del sistema de 64 bits, necesitas optimizar tu windows para que trabaje con los recursos óptimos
esto lo logras en el menu MSCONFIG (tecla windows + tecla R o ejecutar> msconfig)
en el apartado ARRANQUE hay un boton que dice OPCIONES AVANZADAS)
en el menu que se te abre selecciona el numero de procesadores (dependiendo cuantos cores tengas selecciona el numero máximo)
y la cantidad de ram (tambien la máxima)
ademas que desde ahi mismo puedes tumbar programas y servicios que no necesites.
Saludos!
 
Arriba