Vocabulario millennial sobre citas que debes de saber

#1
Seguramente tienes algunos amigos que conocieron a sus parejas en una fiesta, en su trabajo, actividad deportiva o artística, etc. Pero en realidad cada vez el número es menor, debido al gran cambio que ha experimentado lo relativo a las citas, que hoy en día se lleva a cabo usualmente en línea en forma de mensajes de textos & audio, fotos y videos. La manera en que las redes sociales y aplicaciones de citas facilitan diariamente la unión de nuevas parejas, es algo que hace quince años no lo hubiéramos imaginado remotamente.
La brecha generacional ha dejado hecho difícil seguirle el ritmo a los términos que usan los millennials ya que es un vocabulario nuevo, que en su mayoría está en inglés, lo cual aumenta el grado de dificultad pera su comprensión exacta.
No te preocupes, aquí te explicamos los términos más comunes que debes de saber para no perderte en una conversación de millennials sobre sus citas mas recientes en alguna aplicación de citas como SweetRing,Tinder, JustDating o Bumble;

1. Ghosting
Este término se refiere cuando has estado saliendo o incluso chateando con alguien y súbitamente pierdes el interés en esa persona, en lugar de hablarlo y ser directo, prefieres desaparecer abruptamente, dejar de contestar mensajes o llamadas sin dar explicación alguna, lo cual usualmente deja a la otra persona confundida y molesta.

2. Temporada de Cuffing
Se refiere a un periodo que comprende las últimas semanas de otoño y todo inverno, es decir la temporada que hace frío, cuando la gente desea pasar el tiempo con alguien en casa viendo películas debajo de las cobijas para evitar la soledad. Es algo temporal y ambas personas están de acuerdo con ello.

3. Cushioning

Se da cuando sales con dos o más personas al mismo tiempo y mantienes tus “velas prendidas” para tener a alguien de repuesto en caso de que tu principal opción no llegue a buenos frutos. ¿Cómo se mantienen esas “velas prendidas”? Saliendo de vez en cuando, mensajes frecuentes, etc.

4. Breadcrumbing
Esto es algo nuevo que es parecido al ghosting pero un poco más sutil ya que no te alejas de forma súbita sino poco a poco, primero respondes los mensajes con menor frecuencia, ya no te importa si salen nuevamente o no, es decir el interés se ha perdido pero no quieres tener esa conversación de hacerle saber a la otra persona que prefieres dejarlo ahí y tan amigos como siempre, por lo que prefieres irte alejando de a poco hasta que cortes contacto definitivamente.

5. Haunting
Es cuando tu ex pareja te “stalkea” y da LIKES a tus posts en tus redes sociales, sean en publicaciones nuevas o antiguas donde estaban juntos o donde apareces con alguien más, inclusive con alguna nueva pareja con el fin de mandar el mensaje de que aún no lo has superado y esperas que esa persona recuerde que aún existes.

6. Benching
Es cuando tienes interés en alguien pero no a tal grado para comprometerte de forma estable, deseas seguir saliendo con esta persona pero únicamente cuando andes de humor, no quieres dejarla ir por completo para que pueda salir con alguien más, así que estás dejando a esa persona en la “banca” para cuando la necesites pero no es tu “titular”.

7. Penpal
Es aquella persona con la que tienes una amistad que se lleva a cabo únicamente en el plano virtual, se comunican por chat, llamadas o video, incluso pueden llegan a desarrollar atracción o sentimientos mutuos o simples coqueteos y sexting, pero nunca se han visto en persona. Esto es común cuando viven en países diferentes.

8. Catfishing / Kittenfishing
Es cuando alguien pretende ser alguien que no es con el fin de proyectar una apariencia o estilo de vida más atractivo e interesante y de esta forma ser más popular en redes sociales y aplicaciones de citas. Es una experiencia muy desafortunada ya que al conocerse en vida real, existe una decepción de una de las partes, generalmente no vuelven a salir ni a mensajearse posteriormente.

9. Netflix & Chill

Cuando alguien te invita para Netflix & Chill a su casa , literalmente te está proponiendo tener relaciones sexuales. Toda la vida ha existido esa práctica de ir a ver “pelis” a la casa y se entendía que iba a pasar algo, simplemente el término ha cambiado debido a la amplia popularidad de la plataforma de películas en streaming.

10. Microcheating
Es cuando alguien se mensajea o “sextea” (intercambio de mensajes, fotos o videos calientes) con otra persona aún cuando está dentro de una relación estable, pero en realidad nunca sale en la vida real con dicha persona. Esta práctica está en debate frecuentemente ya que para muchos, esto sería razón suficiente para terminar una relación pero para otros, mientras no pase nada físicamente, no tienen problema, existe una delgada línea que delimita las consecuencias de estas actividades.
 
Arriba