vivir o no juntos

#1
hola foro bakuno
les platico mi situación, llevo año y medio con mi novio los dos tenemos 24 años hace dos meses su mamá se fue de vacaciones a usa.
El problema es que él se quedó solo en la casa y me dice que me vaya a vivir con él. Ya desde antes habíamos pensado en juntarnos pero por varias razones no se pudo.
Le pregunté que cuál era su plan y qué como nos organizariamos en dado caso de que me fuera con él y me dijo que nos iríamos a mitad de gastos para pagar todo, que tendría mi cuarto y todo. De momento la idea me pareció buena y tentadora, pero su mamá va a regresar pronto y yo le dije que no me latía la idea de vivir con su mamá, es algo que no me parece correcto ni adecuado y además ella tiene muchas deudas y yo tendría que pagar la mitad de ellas por vivir en su casa.
Yo de momento no tengo trabajo pues renuncie (tontamente) al anterior porque me quedaba muy lejos y apenas tenía tiempo de verlo a él, así que vivo con mis padres y aunque mi madre me dice que si le pega en el bolsillo tenerme en casa trato de ayudarla en lo que puedo con la casa, la comida y otras cosas.
Ahora resulta que él esta muy enojado y decepcionado conmigo porque esta pasando por una situación difícil (con los gastos de la casa y las deudas de su mamá) y ahora que mas me necesita dice que no estoy para él y que ya me desconoce . Se me hace muy injusto pues primero no tengo trabajo (porque me presionó para renunciar) y no podría cooperar con los gastos si viviera con él y aún si tuviera trabajo creo yo que primero esta mi deber con mis padres ellos también tienen deudas y problemas económicos como todo el mundo y se me hace de ser muy mal agradecida que después de una vida apenas tenga ingresos vaya y los use para pagar las deudas de la mamá de mi novio en vez de ayudar a mi propia familia.
Desde el inicio de la relación siempre he hecho lo posible por él y he tratado de estar siempre disponible para él pero nunca es suficiente, siempre tiene que poner un pero a todo lo que hago.
Lo quiero mucho pero ya no se que hacer con esta situación :(
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Comprar pedos ajenos no te es buen inicio. Para el es facil, teniendote disponible cuando quiera, si ni siquiera tienes un ingreso, es muy cabrón.
No vas a solucionar nada, y cuando regrese tu suegra, estará en SU CASA, y tu serás la ajena.... mejor de lejitos!!!
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#3
Vaya me gusta mucho tu manera de pensar, es muy inteligente y madura y hasta ambiciosa, por el simple hecho de saber lo que quieres en la vida.

Mira tu sabes muy bien lo que quieres y es obvio que no te sientes a gusto con esa situación, por lo tanto yo te invitaria a que platicaras con tu novio y le digas lo que estas exponiendo aqui, que no eres mala onda, pero que lo que tus sientes y quieres tambien es valido. Hasta es más ponlo a prueba y dile:

Si quieres nos vamos a vivir juntos, pero eso si, en una casa sola, donde estemos nosotros 2 solos, sufragando los gastos de los 2. Ni con tu mama, ni con la mia. Tu dile eso y vas a ver que se va ir de nalgas, y te va hacer todo un relajo.

Desde mi punto de vista es hasta cierto modo manipulador, pero ya esta de ti, hasta donde vas a aguantar dicha situación y si vas hacer capaz de hacerte de la vista gorda con tal de estar con el. Son focos rojos que te dicen mucho, pero pues ya depende de ti.
 
#4
Coincido con el consejo anterior, si ya piensa en vivir contigo como pareja lo ideal es hacerlo en casa aparte, propia o rentada, iniciar en casa ajena sin poder de decisión es un mal comienzo, ahorita ya piensas en los problemas económicos de tu suegra imaginate cuando le sumes los problemas económicos que tendran como pareja, sumale las fricciones familiares y un largo etcetera que lleva la vida diaria, coger diario es fácil lo malo es que la calentura no da de comer y se apaga si los problemas son muchos, diría mi abuela, "el casado casa quiere".

Ademas con cierto chantaje sentimental de por medio mal pinta la cosa, ¿de verdad les urge casarse así sin estar preparados, solo porque la casa esta vacia?
 

ricardoxx

Bovino maduro
#5
Aquí no hay otra opción que empezar una vida juntos separados de sus respectivas familias y disfrutar de la vida y asumir sus retos de todo tipo.

Suerte !!
 
#6
pues no, yo no tengo prisa por casarme aunque si tengo la intención de salir de casa de mis padres en cuanto tenga una cierta solvencia económica, pero creo que el de la prisa por juntarnos es de él y quiere que sea en su casa para que le ayude con las deudas que tienen :/
 
#7
hola foro bakuno
les platico mi situación, llevo año y medio con mi novio los dos tenemos 24 años hace dos meses su mamá se fue de vacaciones a usa.
El problema es que él se quedó solo en la casa y me dice que me vaya a vivir con él. Ya desde antes habíamos pensado en juntarnos pero por varias razones no se pudo.
Le pregunté que cuál era su plan y qué como nos organizariamos en dado caso de que me fuera con él y me dijo que nos iríamos a mitad de gastos para pagar todo, que tendría mi cuarto y todo. De momento la idea me pareció buena y tentadora, pero su mamá va a regresar pronto y yo le dije que no me latía la idea de vivir con su mamá, es algo que no me parece correcto ni adecuado y además ella tiene muchas deudas y yo tendría que pagar la mitad de ellas por vivir en su casa.
Yo de momento no tengo trabajo pues renuncie (tontamente) al anterior porque me quedaba muy lejos y apenas tenía tiempo de verlo a él, así que vivo con mis padres y aunque mi madre me dice que si le pega en el bolsillo tenerme en casa trato de ayudarla en lo que puedo con la casa, la comida y otras cosas.
Ahora resulta que él esta muy enojado y decepcionado conmigo porque esta pasando por una situación difícil (con los gastos de la casa y las deudas de su mamá) y ahora que mas me necesita dice que no estoy para él y que ya me desconoce . Se me hace muy injusto pues primero no tengo trabajo (porque me presionó para renunciar) y no podría cooperar con los gastos si viviera con él y aún si tuviera trabajo creo yo que primero esta mi deber con mis padres ellos también tienen deudas y problemas económicos como todo el mundo y se me hace de ser muy mal agradecida que después de una vida apenas tenga ingresos vaya y los use para pagar las deudas de la mamá de mi novio en vez de ayudar a mi propia familia.
Desde el inicio de la relación siempre he hecho lo posible por él y he tratado de estar siempre disponible para él pero nunca es suficiente, siempre tiene que poner un pero a todo lo que hago.
Lo quiero mucho pero ya no se que hacer con esta situación :(

Estás haciendo Bien
¿Quién rayos es ese tipo para chantajearte y hacerte sentir mal?
¿Quiere que vivas con él para pagar deudas o porque te quiere?
¿Que acaso no mereces una boda, una casa propia, ¡Una vida propia!!!!

Amiga, por favor mira que clase de tipejo tienes por novio
No todo lo que parece Amor lo es.

Despíerta y mándalo a volar ¡¡Quierete por el Amor de Dios!!!!!
 

jaog555

Bovino adicto
#8
pues no, yo no tengo prisa por casarme aunque si tengo la intención de salir de casa de mis padres en cuanto tenga una cierta solvencia económica, pero creo que el de la prisa por juntarnos es de él y quiere que sea en su casa para que le ayude con las deudas que tienen :/
Amiga ya muchos te han dicho su pensar y es verdad el hecho de que la ideas es vivir con tu pareja "no con su mama o la tuya" y mucho menos meterte a pagar deudas que ni te corresponden, considero que si te chantajea, ahora perdona pero si es muy "hombresito" que se ponga a ayudar a su casa(al fin es su familia) y no te ponga a pagar a ti que la verdad no te corresponde.

Otra cosa, sonara egoísta pero tu eres primero antes que la relación, por salirte de tu trabajo solo por que el no le parecía te causo mas peso que el hecho de no tener solvencia económica. si no te quiere en ese trabajo supongo que es por que piensa mantenerte ¿no? cosa que ni al caso.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#9
Pues te diré: yo nunca pagaría las deudas de alguien que puede darse el lujo de ir y vacacionar a los EU...

Y es ode júntate conmigo para pagar las deudas de mi madre se me hace harto cínico -chantaje incluido-.

La verdad no entiendo que haces en una relación que se basa en la necesidad económica de un sólo lado.

Suerte en lo que decidas.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#10
hola foro bakuno
les platico mi situación, llevo año y medio con mi novio los dos tenemos 24 años hace dos meses su mamá se fue de vacaciones a usa.
El problema es que él se quedó solo en la casa y me dice que me vaya a vivir con él. Ya desde antes habíamos pensado en juntarnos pero por varias razones no se pudo.
Le pregunté que cuál era su plan y qué como nos organizariamos en dado caso de que me fuera con él y me dijo que nos iríamos a mitad de gastos para pagar todo, que tendría mi cuarto y todo. De momento la idea me pareció buena y tentadora, pero su mamá va a regresar pronto y yo le dije que no me latía la idea de vivir con su mamá, es algo que no me parece correcto ni adecuado y además ella tiene muchas deudas y yo tendría que pagar la mitad de ellas por vivir en su casa.
Yo de momento no tengo trabajo pues renuncie (tontamente) al anterior porque me quedaba muy lejos y apenas tenía tiempo de verlo a él, así que vivo con mis padres y aunque mi madre me dice que si le pega en el bolsillo tenerme en casa trato de ayudarla en lo que puedo con la casa, la comida y otras cosas.
Ahora resulta que él esta muy enojado y decepcionado conmigo porque esta pasando por una situación difícil (con los gastos de la casa y las deudas de su mamá) y ahora que mas me necesita dice que no estoy para él y que ya me desconoce . Se me hace muy injusto pues primero no tengo trabajo (porque me presionó para renunciar) y no podría cooperar con los gastos si viviera con él y aún si tuviera trabajo creo yo que primero esta mi deber con mis padres ellos también tienen deudas y problemas económicos como todo el mundo y se me hace de ser muy mal agradecida que después de una vida apenas tenga ingresos vaya y los use para pagar las deudas de la mamá de mi novio en vez de ayudar a mi propia familia.
Desde el inicio de la relación siempre he hecho lo posible por él y he tratado de estar siempre disponible para él pero nunca es suficiente, siempre tiene que poner un pero a todo lo que hago.
Lo quiero mucho pero ya no se que hacer con esta situación :(

Te la dejaré mas facil: Ya perdiste tu trabajo por berrinche de tu noviecito que era tu fuente de ingresos, pocos o muchos, te quedaba lejos o cerca, como sea pero ganabas dinero y aun así, no quedó contento, ¿Valió la pena? Ahora, quiere llevarte a vivir a su casa pero no precisamente para ser su mujer, amiga, pareja sexual y sentimiental, si no que su objetivo es que te partas el lomo para ayudarle con los gastos, ademas de pagar las deudas de su mamá, ¿Valdrá la pena? Supongamos que lo hagas y despues de tanto sacrificio, vas solventando esos gastos y deudas ajenas... Ya no serías la novia, si no la chica que ayuda economicamente en la casa y ¿Que crees que pase? El nene va a agarrarse otra nena para satisfacer sus necesidades fisiologicas de macho, entonces el poco dinero que le sobre, se lo gastará con ella o en el peor de los casos, parte de tu dinero se destine a los condones que disfrutará con la otra.

¿En que consiste un noviazgo? Consiste en pasarla bien, compartir, aprender, desarrollarse, divertirse, disfrutar, crecer juntos, apoyarse y echar el puje sabroso. Una cosa es apoyar y otra muy diferente es resolverles la vida. A ti no te corresponde solventar deudas ajenas, es mas, aunque lo hicieras ni siquiera recibirías agradecimiento, solo mal-agradecimiento. La idea de "Union libre" debe ser como objetivo, un gran paso para vivir en pareja y ser felices... Irte a vivir con el, no sería precisamente union "libre" por que te la pasarás esclavizada a deudas ajenas y a lidiar con un ambiente muy pesado donde serás menos preciada y poco valorada, practicamente usada y al final, te desecharán como trapo viejo.

¿Que hacer? Recupera tu trabajo anterior (si acaso es posible) y solo dedicate a ser novia, o mejor, consiguete otro novio que sea mas comprensivo y menos egoista. No dejes que el te presione para que hagas a un lado tus asuntos y tu vida personal. Tu dinero es tuyo y si vas a gastarlo con el novio, que sea para divertirse. Asi que lavate las manos, que el nene piense lo que quiera y si se trata de vivir con el o con alguien mas, que sea por gusto y decision propia habiendo tomado en cuenta que es por los dos. Una pareja es de DOS, por eso se llama relacion de PAReja.

AMÉN!!
 
#11
Me parece una actitud muy convenenciera y muy poco madura la de tu galan, se supone que la idea de andar de galan de alguien es porque la puedes proveer de un esltilo de vida decente, no de lujos pero si al menos el mismo estilo de vida al que ella este acostumbrada.... No para resolver sus deudas...


Yo creo que la cosa si es un poco drastica, de por si la mayoría de los matrimonios truenan cuando llegan aun punto de crisis economica, que caen tras diferencias en el manejo de las finanzas, malas decisiones que muchas veces relacionamos la falta de liquidez del hombre con falta de hombría o capacidad de liderazgo como para ser cabeza de un hogar, y de ahi vienen las crisis, infidelidades o cambios de pareja.... No imagino empezar una vida juntos, ya con esos problemas... porque no de una vez empiezan adoptando un niño de 3 años malcriado e imperactivo para que amarre.


Creo que tu novio deberia empezar a enfocarse a resolver sus problemas antes que meterse en nuevos.... y tu por tu parte enfocarte en tus problemas y en desarrolarte profesionalmente, vamos ya empezaste a tomar malas desiciones, desde el moemnto que dejaste un trabajo por falta de tiempo de ver a tu novio WTF... que no sabes que estamos en crisis, es mas no tengo idea que le vas a decir a tu entrevistador cuando te pregunte porque dejaste tu anterior empleo....

No por nada dicen que cuando la crisis entra por la puerta el amor sale por la ventana.... No deberian estar en una relación si no tienen la madurez de estar en una relación y esa madurez si, viene a compañada de libertad economica....

Saludos
 
#12
Una disculpa por las groserías que utilizaré a continuación...

Ya te dijeron, eres inteligente PERO te estás ejando chantajear por un pendejete, primero te hace renunciar porque el princesito quiere pasar todo el tiempo contigo, pinche cagón, segunda sale con que su mami se va de viaje y te invita a vivir contigo... ahh pero resulta que le ayudes en pagos, no mamar, ¿también querrá que pagues parte de la renta de la casa? Lo más probable es que su madre le mande dinero para los gastos y te robe diciendo que él lo paga de su bolsillo...
Sumando que vivirían con la mamá... ¿qué chamaco inmaduro quiere que su novia viva con la mamá? Que no chingue.

Aléjate de él por:
-Manipulador (dejaste el trabajo, uses la excusa que sea, él fue la causa y NO BUSQUES EXCUSAR ESA ACTITUD)
-Inútil...
-Hijo de mami inútil
-Inmaduro
-Rata... quiere que solventes los gastos de ellos

Por favor ten un poco de cario y amor a ti misma y aléjate de un pendejete como ese tipo. Si sigues ahí terminará convenciéndote de que tú eres la única culpable de dejar el trabajo, de terminar viviendo con ellos, de que su madre se enoja, etc, etc. ALÉJATE ANTES DE QUE TE LAVE EL CEREBRO. Porque para allá vas si sigues ahí!

Termínalo, nunca le hables más.
 
#13
De entrada, eso de "irse a vivir" juntos siempre es apostar a perder!

Ya se que es lo dehoy, pero carajo hay que tener el valor civil de comprometerse con papeles y en regla.

Me parece que vivir debe ser un comun acuerdo entre dos personas que necesitan y quieren compartir su vida, no sólo los problemas.

Que cómodo el chamaco menso que quiere coger en casa mientras no esta la mamá... bah; no tiene caso seguir escribiendo.

Que bueno que lo vas a mandar al carajo!


Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#14
hola foro bakuno
les platico mi situación, llevo año y medio con mi novio los dos tenemos 24 años hace dos meses su mamá se fue de vacaciones a usa.
El problema es que él se quedó solo en la casa y me dice que me vaya a vivir con él. Ya desde antes habíamos pensado en juntarnos pero por varias razones no se pudo.
Le pregunté que cuál era su plan y qué como nos organizariamos en dado caso de que me fuera con él y me dijo que nos iríamos a mitad de gastos para pagar todo, que tendría mi cuarto y todo. De momento la idea me pareció buena y tentadora, pero su mamá va a regresar pronto y yo le dije que no me latía la idea de vivir con su mamá, es algo que no me parece correcto ni adecuado y además ella tiene muchas deudas y yo tendría que pagar la mitad de ellas por vivir en su casa.
Yo de momento no tengo trabajo pues renuncie (tontamente) al anterior porque me quedaba muy lejos y apenas tenía tiempo de verlo a él, así que vivo con mis padres y aunque mi madre me dice que si le pega en el bolsillo tenerme en casa trato de ayudarla en lo que puedo con la casa, la comida y otras cosas.
Ahora resulta que él esta muy enojado y decepcionado conmigo porque esta pasando por una situación difícil (con los gastos de la casa y las deudas de su mamá) y ahora que mas me necesita dice que no estoy para él y que ya me desconoce . Se me hace muy injusto pues primero no tengo trabajo (porque me presionó para renunciar) y no podría cooperar con los gastos si viviera con él y aún si tuviera trabajo creo yo que primero esta mi deber con mis padres ellos también tienen deudas y problemas económicos como todo el mundo y se me hace de ser muy mal agradecida que después de una vida apenas tenga ingresos vaya y los use para pagar las deudas de la mamá de mi novio en vez de ayudar a mi propia familia.
Desde el inicio de la relación siempre he hecho lo posible por él y he tratado de estar siempre disponible para él pero nunca es suficiente, siempre tiene que poner un pero a todo lo que hago.
Lo quiero mucho pero ya no se que hacer con esta situación :(
Aléjate de él.
EN PRIMER LUGAR. TIENES HERMANOS?
Lo primero que sucede cuando vives con un amigo, pareja, amante, es que se conocen a fondo, y ciertas cosas te comienzan a joder; como si tiene ocstumbre de lavar los platos o no; quien barre, trapea, lava la ropa, etc. Suena bien fácil pagar la mitad de gastos, y limpiar cada quien lo suyo; pero pagarías medio tanque de gas, si tu novio se baña con agua caliente durante hora y media, mientras tu te das una ducha de 5 min???? Por algo uno s ela pasa peleando con sus hermanos, imagínate vivir con alguien más.

SEGUNDO Me parece de entrada que el chavito quiere repartirte la mitad de su responsabilidad; digo, está bien tener deudas, pero tener deudas ye irse a USA de vacaciones, cuando TIENES DEUDAS??? OMFG!! irse a USA de vacaciones sólo sale fácil en 10 mil varos más gastos allá. SIN ÁNIMOS DE OFENDER, ME PARECE UNA CLOACA FINANCIERA de la madre de tu novio y de tu novio.
no tienen idea de cómo cuidar su dinero, o administrarlo.

TERCERO. Es un tanto machista, pero el hombre para estar preparado para una relación donde vivan juntos; debe tener de perdida capacidad económica para pagar los gastos de la casa de dos personas. bUENO INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO, si no tienes ni tú, ni tu novio para mantenerse a sí mismos a qué le tiras????

No te dejes llevar por el amor verdadero y sincero, y cosa sde la rosa de guadalupe. Vivir juntos significa SEXO todos los días; y la probabilidad e embarazo crece al infinito, preg+untale a tus amigas embarazadas!! SALUDOS Y SUERTE
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
Una disculpa por las groserías que utilizaré a continuación...

Ya te dijeron, eres inteligente PERO te estás ejando chantajear por un pendejete, primero te hace renunciar porque el princesito quiere pasar todo el tiempo contigo, pinche cagón, segunda sale con que su mami se va de viaje y te invita a vivir contigo... ahh pero resulta que le ayudes en pagos, no mamar, ¿también querrá que pagues parte de la renta de la casa? Lo más probable es que su madre le mande dinero para los gastos y te robe diciendo que él lo paga de su bolsillo...
Sumando que vivirían con la mamá... ¿qué chamaco inmaduro quiere que su novia viva con la mamá? Que no chingue.

Aléjate de él por:
-Manipulador (dejaste el trabajo, uses la excusa que sea, él fue la causa y NO BUSQUES EXCUSAR ESA ACTITUD)
-Inútil...
-Hijo de mami inútil
-Inmaduro
-Rata... quiere que solventes los gastos de ellos

Por favor ten un poco de cario y amor a ti misma y aléjate de un pendejete como ese tipo. Si sigues ahí terminará convenciéndote de que tú eres la única culpable de dejar el trabajo, de terminar viviendo con ellos, de que su madre se enoja, etc, etc. ALÉJATE ANTES DE QUE TE LAVE EL CEREBRO. Porque para allá vas si sigues ahí!

Termínalo, nunca le hables más.
WOW! acabas de describir a mi compa, que el post me recordó vagamente.
---- Una vez lo descubrí vendiendo su coche cinco veces, Lo peor esque Aún no lo pagaba, lo sacó fiado empeñando una moto itálika de electra que llevaba como tres peses pagando; la dejó en garantía de pago pór el coche y una noche d putas lo empeñó; lo sacó (pedido prestado, por que el dueño es su amigo) para disque venderlo y el siguiente fin de semana me invitó chelas para pedirme dinero prestado, empeñándome el coche o vendiéndomelo. Obvio le pedí factura y baja de placas y no traía ni madres; lo acompañé a venderlo ... En el camino mientras lo ofreció a otros amigos, y otros le pedían su dinero y amenazaban, me fuí dando cuenta de que el pendejo decía el coche, la moto y como 25 mil a amigos y familiares, que s ehabía pisteado en semana y media.
pero es tan manipulador de la gente que lo quiere, y trata de ayudar; que sus padres terminaron pagando sus deudas, creo hicieron una colecta familiar; o algo así.

Así que CUIDADO!!!
 
#16
pues no, yo no tengo prisa por casarme aunque si tengo la intención de salir de casa de mis padres en cuanto tenga una cierta solvencia económica, pero creo que el de la prisa por juntarnos es de él y quiere que sea en su casa para que le ayude con las deudas que tienen :/
Oye, otra cosa
el tipete ese no es el único ser al que puedes amar en el mundo eh....

es decir, hay muchos peces en el río
como para que te ahogues con el primer bagre que se te cruze en el camino.


Ojala alguna de estas palabras que hay en el foro entré en tu cabezota y endereces esa "relación"

suerte Sista
 
Arriba