Visual Basic o Visual Fox Pro

Mr.Ortega

Bovino adicto
#1
Hola brothers bacunos antes que nada un gran saludo.

Miren quiero empezar a programar cuando estuve en la universidad me dieron un poco de Visual Basic y otro poco de Visual Fox Pro quiero empezar de nuevo en esto pero quiero que ustedes como programadores expertos me digan con cual empezar por que quiero hacer un pequeño programita el cual lleve una base de datos pero igual no se como hace una base de datos para enlazarla con Visual Basic pero si me interesa saber cual es mejor porfavor ILUMINENME de antemano muchisimas gracias por su ayuda..

Que tengan un excelente dia!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#2
hola.. q tal?.. no soy experto pero te sugiero Visual Fox Pro.. porque en el puedes crear tu base de datos mismo... en cambio en visual basic lo tienes que crear desde otro por ejemplo acces y luego tienes que hacer la coneccion.. yo ya he hecho varios programitas con visual fox pro con base de datos para mi es mejor que empieces con VFP
 

Victorico

Bovino maduro
#3
depende para ke lo kieres si lo kieres para subir a la web pos vb con php o asp java etc.. foxpro en la web solo con utilerias esternas con ifox,afp etc si es un programa local por lo ideal foxpro, ahora el tiempo si lo kieres a largo plazo vb , si lo kieres en corto tiempo el mejor.. visual foxpro.. saludos...
 

mos-k

Bovino adicto
#4
hola.. q tal?.. no soy experto pero te sugiero Visual Fox Pro.. porque en el puedes crear tu base de datos mismo... en cambio en visual basic lo tienes que crear desde otro por ejemplo acces y luego tienes que hacer la coneccion.. yo ya he hecho varios programitas con visual fox pro con base de datos para mi es mejor que empieces con VFP
Desde Visual Basic (version 6, no se en las anteriores)tambien es posible crear tus bases de datos
 
#7
Visual Basic

usa vb pero si puedes usa vb.net osi quieres mayor potencia usa c#, fox no lo uses ya es un lenguaje descontinuado, aparte su codificacion esta muy jodida.

Saludos.
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#8
hola.. q tal?.. no soy experto pero te sugiero Visual Fox Pro.. porque en el puedes crear tu base de datos mismo... en cambio en visual basic lo tienes que crear desde otro por ejemplo acces y luego tienes que hacer la coneccion.. yo ya he hecho varios programitas con visual fox pro con base de datos para mi es mejor que empieces con VFP
depende para ke lo kieres si lo kieres para subir a la web pos vb con php o asp java etc.. foxpro en la web solo con utilerias esternas con ifox,afp etc si es un programa local por lo ideal foxpro, ahora el tiempo si lo kieres a largo plazo vb , si lo kieres en corto tiempo el mejor.. visual foxpro.. saludos...
Desde Visual Basic (version 6, no se en las anteriores)tambien es posible crear tus bases de datos
visual basic 100% solo que tienes que tomarte un rato para aprender un poco
usa vb pero si puedes usa vb.net osi quieres mayor potencia usa c#, fox no lo uses ya es un lenguaje descontinuado, aparte su codificacion esta muy jodida.

Saludos.

pues si veo que ahi opiniones divididas la verdad a mi me llama un poco mas la antencion Visual Basic ya que lo use un poco la verdad no recuerdo mucho pero es cuestion de que me ponga a practicar y pues el problema creo que no estando la programacio logico practicando pero mi duda es al momento de hacer las bases de datos me dicen que se usa sql y no recuerdo que mas en realidad quiero empezar con un programa pequeño pero logico usando una base de datos y pues es lo que quiero que me sugieran ok me he desidido por Visual Basic que version me sugieren despues de eso que programa usar para las bases de datos y oooo gran problema tendre que aprender tambien sobre las bases de datos otro trompo a la uña como coloquialmente se dice tendre que a prender 2 cosas pero creo que bien vale la pena hermanos solo espero que me sugieran la version de visual y que base de datos utilizar, de antemano muchisimas gracias por su ayuda me alientan para ponerme al dia.

que tengan un excelente dia saludotess..............
 
Arriba