Visitará México experto exorcista del Vaticano..

#1
Participará en congreso donde psicólogos, médicos y religiosos discernirán sobre la delgada línea que separa la enfermedad mental y la “posesión por los espíritus malignos”.

Ciudad de México.- El exorcista jefe del Vaticano, Gabriele Nanni, visitará México para participar en el Congreso de Exorcistas 2010, donde psicólogos, médicos y religiosos discernirán sobre la delgada línea que separa la enfermedad mental y la “posesión por los espíritus malignos”.

El Poliforum Siqueiros será, del 17 al 19 de agosto, el escenario donde se congregarán los especialistas y jerarcas católicos para dar a conocer los avances y descubrimientos más recientes en el ámbito de la “lucha contra el maligno”.

El cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá la ceremonia de apertura del congreso y luego el obispo auxiliar Armando Colín Cruz, especialista en las Sagradas Escrituras, “abordará el concepto del diablo y los demonios en la Biblia y el Magisterio de la Iglesia”.

Nanni, autor del libro “El dedo de Dios y el poder de Lucifer”, relatará sus experiencias en la materia pues actualmente es formador de exorcistas y experto en el tema desde hace 11 años en el Vaticano.

“Para la Iglesia es una realidad la existencia del maligno”, afirmó en entrevista Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Precisó que “los diputados y gobernantes se han vuelto un instrumento del maligno al aprobar leyes que generan el desorden moral y lesionan a la sociedad (…) la denigración de la dignidad humana es manifestación de la presencia del maligno que se ve reflejado en leyes como el aborto y las uniones entre personas del mismo sexo”.

El crimen organizado, agregó, es “un reflejo del demonio porque no se explica esos extremos de violencia, de crueldad, de maldad con el prójimo (…) el diablo existe y no actúa como en la película del exorcista, sólo en casos muy aislados”.

De acuerdo con la Coordinación General de Exorcistas de la Arquidiócesis de México, liderada por el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, en el Congreso se espera clarificar “los tenebrosos oficios del mal y las estrategias para conocerlo y combatirlo”.

“Para aclarar diferencias entre la acción demoniaca y enfermedades mentales se tendrá la participación de psiquiatras y especialistas en ciencias biológicas; así se pretende clarificar las sutiles diferencias en las influencias malignas, sugestiones, opresiones, manifestaciones y, en el peor de los casos, la posesión demoniaca”, refirió.

Al Congreso también asistirá el vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, Ernesto María Caro.

Fuente
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#7
Que interesante, yo al igual qu etu no sabia varias cosas, como que hay un congreso de exosistas, gracias buen aporte.


Saludos
 

bichitha

Bovino adicto
#8
que buena info, pero pues opino lo mismo que todos, realmente no sabia que hubiera este tipo de "congresos" ni nada por el estilo, estaria genial asitir a uno
 

Moonstar

Bovino adicto
#11
No creo que permitan publico, debido que es mas como un congreso al estilo politico, solo son invitados gente experta y que tiene algo que ver en ello, ha habido varios congresos antes, y no he sabido de que permitan publico.
 
Arriba