virus de accesos directos

miguel light

Bovino maduro
#1
hola que tal buen dua bakunos quería ver si alguien me puede ayudar a encontrar a alguna solución resulta que no soy de meter mi usb en pc´s que no manejo yo por la misma razón que me paso ahora,

hace dos dias tuve la necesidad de introducir mi usb a una lap que estaba atascadisima de virus de inmediato me hizo carpetas de accesos directos :s, logre recuperar mis archivos pero la memoria quedo dañada al parecer por que la formatee por ambos método de formato rápido NFTS y por FAT32 y con formato rápido y sin formato rápido, al momento de pasar archivos nuevos me vuelve a hacer lo mismo de los accesos directos

como podría solucionar este problema, y que antivirus me recomiendas que utilice ?? tanto para usb como para pc por que este virus me empezo ya a dañar mi ordenador :s por favor si me puedes ayudar el avast no me esta dejando instalara no se por que razon me aparece una leyenda de error :S


o por cierto ya utilice el método del lenguaje se de antivirus de pc clean y antivirus y nada y de igual manera ya utilice usb show y no me funciona :S

gracias por su atención bakunos buen dia
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Si abriste los achivos en tu PC lo mas probable es que ya este infectado tu equipo. es muy probable ya que mencionas que al introducir archivos al usb de nueva cuenta te genera los accesos directos.

Lo que debes hacer es limpiar tu equipo, para eso puedes recurrir a Restaurar sistema como primera opcion, como segunda opcion los antivirus y como bien sabes no hay un antivirus 100% confiable asi que deberas usar mas de uno pero no de manera simultanea. Intenta con NOD32, Avira, PandaCLoud, tambien apoyate con herramientas como Malwarebytes y AdwCleaner.

Una vez que verifiques que tu equipo esta limpiao, y eso lo puedes comprobar conectanto una memoria usb de la cual estes seguro que no esta infectada y checando que ya no te genere los accesos directos, procedes a limpia tus usb por medio de USB Show o el metodo que prefieras.

Saludos
 

GranCarnal

Bovino adicto
#3
hola que tal buen dua bakunos quería ver si alguien me puede ayudar a encontrar a alguna solución resulta que no soy de meter mi usb en pc´s que no manejo yo por la misma razón que me paso ahora,

hace dos dias tuve la necesidad de introducir mi usb a una lap que estaba atascadisima de virus de inmediato me hizo carpetas de accesos directos :s, logre recuperar mis archivos pero la memoria quedo dañada al parecer por que la formatee por ambos método de formato rápido NFTS y por FAT32 y con formato rápido y sin formato rápido, al momento de pasar archivos nuevos me vuelve a hacer lo mismo de los accesos directos

como podría solucionar este problema, y que antivirus me recomiendas que utilice ?? tanto para usb como para pc por que este virus me empezo ya a dañar mi ordenador :s por favor si me puedes ayudar el avast no me esta dejando instalara no se por que razon me aparece una leyenda de error :S


o por cierto ya utilice el método del lenguaje se de antivirus de pc clean y antivirus y nada y de igual manera ya utilice usb show y no me funciona :S

gracias por su atención bakunos buen dia
1.- Inicia tu equipo en modo a prueba de errores, en el escritorio presiona la tecla de windows +R. En la ventana que se abrio escribe %temp% y das enter, eliminas todo lo que está en esa carpeta, habrá algunos archivos que no se podrán borrar, déjalos.
2.- Después escribes nuevamente windows + R y ahora escribes TEMP y das enter, también borras todo lo que hay allí.
3.- Por último ve a inicio y en la barra de búsqueda escribes msconfig y lo abres, seleccionas la pestaña "Inicio de Windows" alli verás todos los programas y/o utilerias que se abren al iniciar windows, lee la información de cada una sobre todo el directorio de donde se abre, si está dentro de la carpeta de windows déjala, si está dentro de la carpeta de archivos de programas y sabes que es déjala, pero si está dentro del directorio user lo mas probable que sea malware o virus, ese lo puedes eliminar sin problemas, pero te fijas bien en la ruta, para que elimines el ejecutable y si sabes usar el editor de registros puedes borrarlo de allí también.
4.- Desactiva la ejecución automática, te dejo una guía de microsoft para hacerlo: https://support.microsoft.com/es-es/help/967715/how-to-disable-the-autorun-functionality-in-windows
Una vez que termines de hacer estos pasos, te falta eliminar el virus de tu memoria.
1.- Conecta la memoria a tu equipo. Advertencia, bajo ninguna circunstancia des doble click sobre el icono de la memoria o abras ningún acceso directo dentro de ella.
2.- Abre panel de control y busca "Opciones de carpetas" abrela y en la ventana que se abrira selecciona la pestaña "Ver" Busca la sección de "Archivos y carpetas ocultos" y activas la siguiente casilla: "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" después te desplazas hacia abajo y desactivas la siguiente casilla "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" una vez hecho ésto, aplicas los cambios y aceptas para que se cierre la ventana.
3.- Abre inicio y en el buscador escribe cmd te aparecerá el procesador de comandos, das click derecho sobre el y seleccionas "Ejecutar como administrador" escribe la letra de tu unidad ejemplo :eek: y das enter e ingresa el siguiente comando: attrib -h -r -s *.* /s /d Una vez que termine de trabajar cierras el procesador de comandos.
4.- Ahora abre cualquier carpeta y a través de ella explora tu memoria, borra todo lo que tu no hayas metido que tenga exención .exe o .vbe o .bat. Si hay alguna carpeta con nombre "System Volume Information" tendrás que abrir nuevamente el procesador de comandos siguiendo el paso 3 y usa el siguiente comando: rmdir "system volume information" /s /q
5.- Si seguiste todos los pasos bien, entonces felicidades, tu memoria y equipo quedaron desinfectados.

PS. Perdona por no poner imágenes, pero lo hice al momento. Suerte.
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#4
Lo mas rapido,es usar USBFIX, desinfecta el ordenador, la USB y si te oculto tus archivos, los vuelve a hacer visibles,es rapido y eficaz.Saludos
 

robertonly

Bovino adicto
#6
metete al comando CMD, verifica que letra tiene tu USB y escribe;
"E:" Las comillas no y la letra es suponiendo que es la que el sistema asigno a tu USB y luego escribre
"attrib /s /d -s -h -r" das enter y abre rápido tu USB y encontraras archivos nuevos y los borras luego formateas y adiós virus.

Saludis
 
#13
Te paso este código...

Abres el bloc de notas y copia tal como está.

@echo off
title=Desocultando archivos y carpetas!
cls
cd

attrib /s /d -r -a -h -s
attrib -r -a -s -h E:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h F:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h G:\*.* /S /D
attrib -r -a -s -h H:\*.* /S /D


Una vez copiado en el bloc de notas:

** Lo guardas directo en unidad C: le das el nombre que gustes (no mas de 8 caracteres) con extensión .bat

** reinicias tu compu, antes que arranque windows, presionar F8, y te mostrará tres opciones de inicio, en ese momento, insertas u USB y seleccionas solo símbolo de sistema.

** Una vez que haya iniciado tu compu, ejecutas el archivo .bat que acabas de crear, espera a que termine y reinicias tu compu.

Espero que te sea de ayuda.
 

erochild

Bovino adolescente
#14
pues yo tengo un antivirus que realmente es eficaz, si elimina el virus de acceso directo y te recupera los archivos no los elimina, si alguno le interesa se los mando
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#16
Yo hace tiempo hice una herramienta para este tipo de malware, mas el que esta de moda en estas fechas de los accesos directos, aquí te lo dejo, saludos!


Realmente es muy bueno, de echo, siempre me llegan las memorias y pc´s llenas por ese virus, pero el nombre del proceso es diferente al tuyo, tambien sirve ??
 

clemex38

Bovino adolescente
#17
HOLA YO ENCONTRE UN PROGRAMA QUE SE LLAMA TROJAN KILLER
LO DESCARGAS LO INTALAS DESDE LA FUNCION A PRUEBA DE ERRORES Y ESCANEAS TU MAQUINA Y ELIMINA ESE TIPO DE VIRUS
A MI ME FUNCIONO EN VARIOS EQUIPOS
ESPERO TE SIRVA DE ALGO
 
Arriba