Videotutorial de Programacion en Java hecho por mi

#1
Hola a todos he iniciado una serie de videotutoriales en programación en Java para todo aquel que decida aprender este lenguaje de programación.

Tratare de que mis videotutoriales sean consisos, faciles de enteder y con cualquier duda que se presente puedan decirmelo y asi poder resolver sus dudas

Acepto sugerencias en como poder mejorar mis videotutoriales, ademas de que me ayuden a corregir los errores que se me puedan presentar

Gracias


La wiki donde pondre todos los codigos que vayamos a manejar es http://wikiprogramador.eshost.es, es una wiki subida por mi y donde todos son bienvenidos
 
Última edición por un moderador:

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No vi el video (no voy a mentir), pero si vas a enseñar a programar en un lenguaje que puede ser utilizado en muchos sistemas operativos, mi recomendación inicial es que muestres cómo instalar y configurar la JRE en las diversas versiones de Windows y en las distros principales de Linux, así como en MacOSX, eso como un buen inicio.

Gracias por el interés en ayudar a que los interesados aprendan Java.

Un saludo. ñ_ñ
 
#3
esa es mi intencion pues si doy instrucciones de como instalar en Linux (en mi caso Ubuntu pues es el que uso) en el caso de la Mac si tengo broncas porque no he usado mucho una mac y mucho menos programado en una

Pero si estare enseñando en Windows y en Linux
en windows usando el Jcreator
y en Linux usando Geany

NOTA: deberias de haber visto el video, porque ahi especifico que enseñare tanto en windows y linux
 

amic_182

Bovino adicto
#4
esa es mi intencion pues si doy instrucciones de como instalar en Linux (en mi caso Ubuntu pues es el que uso) en el caso de la Mac si tengo broncas porque no he usado mucho una mac y mucho menos programado en una

Pero si estare enseñando en Windows y en Linux
en windows usando el Jcreator
y en Linux usando Geany

NOTA: deberias de haber visto el video, porque ahi especifico que enseñare tanto en windows y linux
No te aguites, asi es la raza que nadamas opina sin haber visto el video.

Son como los ninos que dicen " No me gustan las verduras" cuando ni las han probado.

Yo si lo vi compa, esta muy bueno.. pero tu voz esta muy desanimada. Trata de hablar con mas animo, recuerda que tu pones el tono de tu tutorial.

en lo personal, no considero que configurar una maquina para que Java funcione sea particularmente dificil. Si las personas no pueden ni instalar un programa, entonces que vayan buscando otra actividad por hacer, la programacion no es para ellos.

Por ejemplo en Mac, con instalar XCode y el entorno de programacion, ya te instala javac, g++, gcc, etc.. y python y perl ya vienen instalados por default.

En Ubuntu/Debian o Redhat/Fedora que utilicen apt-get o yum respectivamente para instalarlo, o en el mejor de los casos que bajen un RPM si utilizand Redhat/Fedora.

Reitero, si no pueden escribir
rpm -i nombredelpaquete.rpm en su terminal... entonces estan pal perro.

O que van a hacer cuando tengan un problema muy especifico para el cual no haya instrucciones en internet?
 
#5
gracias por tu comentario amic y gracias por las sugerencias sobre mi videoturial, si tengo que areglar lo de mi voz :p, :vientos: bueno pronto subire el proximo videotutorial
 
Arriba