Ventilador hace ruido ??

ammadios

Bovino maduro
#1
Hola!! amigos

Espero me puedan ayudar, saben hace un dia mi laptop comenzó a sonar o tener un zumbido alguno de ustedes me podria decir como lo quito..

Ya la abri y la limpie por completo pero sigue y sigue mi laptop es una Gateway nv59c

Le dejo un video de como se hoye

gracias

 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
pues si,bastante ruido que hace tu equipo,mi pregunta es la siguente: como la limpiaste??

la forma correcta de limpiar una laptop es retirar el disipador y el ventilador,en algunas laps solo basta con quitar una tapa para llegar hasta donde se encuentran pero en su mayoria se tiene que desarmar por completo el equipo

una vez que quites el disipador y el ventilador deves de limpiar la pasta termica vieja(lo mas seguro es que este seca)quitar toda pelusa y polvo acumulado en el ventilador y al final del disipador,por ultimo y MUY IMPORTANTE es poner una buena pasta termica de nuevo al procesador(recomendacion cooler master thermal fusion)ya que las baratas podran servir para equipos de escritorio pero no para una laptop,deves de poner la cantidad correcta,es decir, ni mucha ni poca.

ya por ultimo colocar bien el disipador apretando bien los tormillos que lleve y de nuevo todas sus conecciones

saludos
 

crow78

Baneado :(
#3
Vaya ruido....se escucha forzado, como girando a muchas revoluciones,como comenta
newnemesisf49 ,le cambiaste pasta termica al micro? Lubricaste el eje del ventilador? Sin taparlo, haz una prueba, para ver que no roce en alguna parte, generando ese zumbido, verifica que atornillaste bien y que el ventilador quedo bien asentado.


Saludos y comenta resultados.
 

ammadios

Bovino maduro
#4
pues si,bastante ruido que hace tu equipo,mi pregunta es la siguente: como la limpiaste??

la forma correcta de limpiar una laptop es retirar el disipador y el ventilador,en algunas laps solo basta con quitar una tapa para llegar hasta donde se encuentran pero en su mayoria se tiene que desarmar por completo el equipo

una vez que quites el disipador y el ventilador deves de limpiar la pasta termica vieja(lo mas seguro es que este seca)quitar toda pelusa y polvo acumulado en el ventilador y al final del disipador,por ultimo y MUY IMPORTANTE es poner una buena pasta termica de nuevo al procesador(recomendacion cooler master thermal fusion)ya que las baratas podran servir para equipos de escritorio pero no para una laptop,deves de poner la cantidad correcta,es decir, ni mucha ni poca.

ya por ultimo colocar bien el disipador apretando bien los tormillos que lleve y de nuevo todas sus conecciones

saludos
Muchas gracias por su respuesta y su ayuda

Lo que hice para limpiarla es que tengo que desarmar toda la lap hasta dejarla solo el disipador y la tarjeta madre

Lo único que hice fue soplarle el ventilador y no desmonte de la placa madre y por lo tanto no limpie la pasta solo sopletie, asi que por lo que dices tengo que hacerlo de nuevo y hacerlo bien como ustedes explican.

Lo que quiero recalcar:

Es que me pasa ese sonido cuando uso Second Life o quiero convertir varios vídeos a otros formatos y solo empezo hacer eso hace unos dias

Lo que haré sera limpiar correctamente como me lo indicas. y dejare de usarla por que a veces se calienta mucho, a un que le compre una base con ventilador extra.
 

ammadios

Bovino maduro
#5
Vaya ruido....se escucha forzado, como girando a muchas revoluciones,como comenta
newnemesisf49 ,le cambiaste pasta termica al micro? Lubricaste el eje del ventilador? Sin taparlo, haz una prueba, para ver que no roce en alguna parte, generando ese zumbido, verifica que atornillaste bien y que el ventilador quedo bien asentado.


Saludos y comenta resultados.
Mil gracias por tu ayuda

hare bien el limpiado ya que fue casi casi puro sopleteo a un que como comento la desarme por completo y solo sopletie con aire y nada mas no cambie la pasta ni lubrique el ventilador..

Gracias tomare tus consejos y lo hare bien
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Mi PC escritorio hace el mismo ruido con el ventilador, tengo una compresora así que simplemete le heché aire y ya no suena. es simplemugre,polvo lo que hace que suene así.
Itenta con aire comprimido, si no tienes compresora y no te quieres gastar cien pesitos en un cartucho. cuando vayas a la gasolinera dale aire a la lap y ya, verás que fuciona.
 

ammadios

Bovino maduro
#7
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--Resuelto--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Mil gracias por toda su ayuda!! amigos

Le comento y actualizo que ya esta reparada, con lo que ustedes me aconsejaron, ya que hice una limpieza casi casi con microscopio y desarme la computadora y retire disipador incluyendo los del procesador, y tenían razón entaba muy mal parecía la pasta del procesador como si fuera chicle lo cual limpie todo a consciencia.

Lo que si no encontré fue la pasta recomendada y tuve que comprar la mejor que tenia una tal manhatan, pero mi pc quedo uf muy bien y no tiene mas el ruido ni la aceleración del mismo ventilador

mil gracias y mucha suerte a todos amigos
 
#8
Mi pc hace ese ruido y hasta mas fuerte, como la tengo "de nalgas", o sea, con el boton de encendido hacia allá, solo le doy un buen madrazoen las rejillas del ventilador con algo solido y se calla casi al instante, eso tal vez no se deba hacer, pero me funciona con el ventilador, el refrigerador, el DVD y a veces co mi auto. (con mi vieja no)
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#9
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--Resuelto--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Mil gracias por toda su ayuda!! amigos

Le comento y actualizo que ya esta reparada, con lo que ustedes me aconsejaron, ya que hice una limpieza casi casi con microscopio y desarme la computadora y retire disipador incluyendo los del procesador, y tenían razón entaba muy mal parecía la pasta del procesador como si fuera chicle lo cual limpie todo a consciencia.

Lo que si no encontré fue la pasta recomendada y tuve que comprar la mejor que tenia una tal manhatan, pero mi pc quedo uf muy bien y no tiene mas el ruido ni la aceleración del mismo ventilador

mil gracias y mucha suerte a todos amigos

que bueno que resolviste tu problema aunque te dire algo,la pasta que pusiste es de las baratas(por no decir corrientes),esa manhatan es para procesadores sencillos como un sempron o un celeron que no se calientan por ser de gama baja,eso hablando en equipos de escritorio

si bien te ha servido esa pasta sera solo de momento,al poco tiempo notaras que de nuevo hara ese ruido(quizas mas fuerte aun) y posiblemente experimentes apagones que tu lap,si eso te pasa inmendiatamente cambia de nuevo la pasta ahora si por una mejor, de nuevo la primera opcion es la cooler master thermal fusion,otras opciones tambien buenas es la cooler master ice fusion,zalman o noctua,son dificiles de encontrar pero no imposible, esas pastas son excelentes que tambien se usan para las consolas de xbox o play station

asi que ya sabes vigila bien las temperaturas de tu equipo

saludos y que estes bien
 
Arriba