¿ventana con cierre automatico?

#1
hola que tal hermanos bakunos el siguiente post es para pedir ayuda acerca de un proyecto q tengo en mente:

tengo una ventana de corredera, parado frente a ella cierra de izq a derecha; lo q trato de hacer es automatizarla osea, q mediante un control infrarrojo la ventana se cierre o abra automaticamete el problema q tengo es q no tengo idea de como hacer el mecanismo de correa para mover la ventana para que cierre o abra, de lo demas ya lo tengo listo lo q es el control infrarrojo. la ventana es de 2 mts de largo por 1 de ancho, la parte movil de la vntana es de 1mt de largo por 1 de ancho, es de aluminio con vidrio.
de antemano un agradecimiento a todos los q participen en este post

imagen de la ventana:
http://www.subirimagenes.com/imagen-ventana-4518667.html


Gracias hermanos bakunos por sus comentarios, pero en si lo que quiero es como poner el motor y los engranes en la ventana es lo unico que me falta
 

orcrist

Bovino adicto
#2
es simple necesitas una cerredera, en una parte fija y plana pegas una cadena de bicicleta (tu corredera) y montas el motor a las piezas moviles, un engrane en la flecha del motor que tenga el mismo paso que la cadena. si ya tienes el emisor y receptor infrarojo no deberia serte difil acoplarlo para encender el motor
 
#3
asi es en efecto como dice orcrist, ademas es mas facil con un motor de pasos asi controlas mas exacto la apertura y cierre de la ventana... saludos!!!
 
Arriba