Veinte años esperando un atajo de teclado en Windows.

Alej17

Bovino de la familia
#1
He aqui comparto esta columna sobre los nuevos atajos de que trae Windows, mas claramente Windows 7. Lean.




En la última versión de este sistema existen combinaciones de teclas para acceder más rápido a algunas de sus funciones.

Mayúsculas al insertar un CD. Hay veces que quiero que un CD se ejecute automáticamente; otras veces, no. Y pocas cosas más odiosas que el dichoso cuadrito preguntón de Windows acerca de lo que queremos hacer con esa unidad. Solución, dejo la autoejecución activada -para los discos de instalación y otros programas-, pero cuando coloco un disco que no quiero ejecutar automáticamente aprieto Mayúsculas durante unos diez segundos luego de cerrar la bandeja de la lectora.

Alt+flechas de cursor (a izquierda y derecha).
Retrocede o avanza una página Web, respectivamente, o pasa de una carpeta a otra en el Explorador de Windows. En los navegadores, es la forma de salir de esos sitios que capturan la pantalla y no permiten volver a la página de búsquedas donde lo encontraste.

Ctrl+L (Internet Explorer, Firefox, Chrome).
Lleva el cursor a la barra de direcciones, evitando de nuevo las lentas maniobras con el ratón. En IE abre un cuadro de diálogo, con el mismo fin. Lamentablemente, en el Explorador de Windows 7 hay que apretar Alt+D para ir a la barra de direcciones.

Win+Alt+número (1 al 9).
Hay muchos atajos nuevos en Windows 7, y en algún momento haré un listado más exhaustivo. Pero uno de los que más me gustó es Windows+Alt más un número del 1 al 9. Sirve para navegar por los grupos de ventanas que aparecen en la barra de tareas, sin usar el ratón.

Win+D. Un toque y las 25 ventanas que tenemos en la pantalla se minimizan. Otro toque y volvemos a desplegarlas con la que teníamos en primer plano de nuevo en su lugar. La tecla Win mencionada arriba es la que tiene el logo de Windows y ocupa la posición entre Control y Alt.

¿Por qué me gusta Windows 7? Por una lista de razones, pero la principal es que sí, ¡por fin ofrece un atajo de teclado para crear una nueva carpeta! Desde Windows 7 es posible crear carpetas mediante el atajo Ctrl+Mayús-culas+N. En fin, veinte años no es nada y ahora es tiempo de completar esa columna que alguna vez publiqué sobre los atajos que salvan el día.

Encendí velitas e inciensos junto a la estampita del patrono Gates, se lo pedí a los Reyes Magos, levanté los pies al pasar sobre las vías del tren con el auto a la vez que recitaba mi deseo, y nada. Una y otra vez, desde Windows 3.0 (1990), pasando por el 3.1, 95, 98, Me, NT, 2000, XP y Vista, veinte años esperando que llegara esa pequeña, insignificante característica.

Esperé tanto tiempo esto. Años, mire. Qué digo años, ¡dos décadas! No puede imputárseme la impaciencia, la falta de fe o la fácil desesperanza. Más tarde o más temprano alguien tenía que darse cuenta de que esto estaba faltando. Como el café. Alguien iba a descubrirlo más tarde o más temprano. O el semáforo. Bueno, es igual. Dos décadas aguardando pacientemente. Con cada nueva versión de Windows corría ansioso a la Ayuda (F1), y nada. Una nueva desilusión.

Saludos espero les agrade:vientos:
 

NXNO

Bovino maduro
#5
todos esos entan desde el xp y tu apenas te enteraste jajaja aun asi buen aporte talves aya mas ke no sabian
 
#18
EL WIN + D HACE LO MISMO QUE SI PRESIONAS WIN + M
Alt + Tab SI MANTIENES PRESIONADO ALT CADA VEZ QUE OPRIMAS TAB PODRAS PASAR DE UNA VENTANA A OTRA SIN TENER QUE USAR EL RATON...
ETC, ETC, ETC
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#20
Has vivido engañado!!!! "Mayúsculas al insertar un CD. " es el truco más viejo del mundo!! cómo crees que se copiaban los cds "protegidos" ????
jo jo jo
 
Arriba