Vaticano estudia medidas contra Benetton por publicidad del papa besando a un imán

cuderilso

Bovino maduro
#1
16-Nov 03:00 pm|EFE



El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que la campaña publicitaria donde sale la imagen de Benedicto XVI "es una grave falta de respeto hacia el papa y una ofensa a los sentimientos de los fieles"
El Vaticano estudia emprender medidas ante las "autoridades competentes" contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton, que utiliza un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

Mediante un comunicado de prensa divulgado este miércoles, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, sale al paso de esta campaña de Benetton por el "uso impropio de la imagen del santo padre" que pudo verse este miércoles en Roma a escasos metros, incluso, de la plaza de San Pedro del Vaticano.

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a los sentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación", afirma Lombardi.

"La Secretaría de Estado está valorando los pasos a tomar ante las autoridades competentes para garantizar una justa tutela del respeto de la figura del santo padre", añade.

El portavoz del Vaticano manifiesta además la "decidida protesta" de la Santa Sede por el uso, "del todo inaceptable", de la imagen de Benedicto XVI "manipulada e instrumentalizada".

La nueva campaña publicitaria de Benetton, firma de moda caracterizada por sus polémicos anuncios, lleva por título "Unhate" (lo que podría traducirse por "contra el odio"), nombre que adopta una fundación creada para combatir la cultura del odio, según los responsables del grupo textil.

El papa Benedicto XVI no es el único que aparece en los fotomontajes, donde también se puede ver, entre otros, al presidente estadounidense, Barack Obama, besarse con el mandatario venezolano Hugo Chávez, y al jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, hacer lo propio con la canciller alemana, Ángela Merkel.

También aparecen en la campaña publicitaria el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, besándose en la boca con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

La campaña fue presentada hoy en París por el vicepresidente ejecutivo de Benetton, Alessandro Benetton, quien indicó que el hecho de que se retrate a líderes internacionales es solo "una simplificación para hacer llegar el mensaje".

La campaña ya ha contado con una airada reacción en Italia por parte de colectivos católicos, que han pedido al grupo textil que retire la imagen del papa besándose con el imán de El Cairo, porque consideran que es una "ofensa al catolicismo".

http://www.el-nacional.com/noticia/...or-publicidad-del-papa-besando-a-un-iman.html
 

radiocaca

Bovino Milenario
#2
¿Y Cómo no se va a ofender el Vaticano?, Es una total degradación... Que no ven que la persona que está besando ¡¡¡es mayor de 18 años!!! /sarcasmo.
 
#3
de musulmanes y católicos... creo que harán más pancho (desmais...) los católicos ¬¬

y ya van...

como dice el hermano bakuno de arriba... hubiera puesto a una niñita de 10 años y bien contentos en el Vaticano!
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
de musulmanes y católicos... creo que harán más pancho (desmais...) los católicos ¬¬

y ya van...

como dice el hermano bakuno de arriba... hubiera puesto a una niñita de 10 años y bien contentos en el Vaticano!
O al Iman, mira que a Mahoma le gustaban las prepuberes...

Este papa no sabe aprovechar oportunidades para hacer lazos de union con otros grupos, aqui se otra vez en su cruzada contra los homoseuales y paganos...
 

nm00

Bovino adicto
#5
Eso me lo esperaba, lo que me resulta muy raro, es que no se halla pronunciado Ahmed Mohamed, todos conocemos de la intolerancia del Vaticano hacia el homosexualismoy que perro que ladra no muerde.... pero el Islam? ahi el homosexualismo no es un mero pecadito, y la simple implicacion hacia una figura religiosa es motivo de algo peor que una simple demanda legal.
 

OPAXO

Bovino adicto
#6
estos sectarios catolicos si que muestran una grave ignorancia con respecto a sus escrituras. Que nunca han oido del "osculo santo"? además el vaticano hiere mis sentimientos al nombrar a esta simple y vetusto mortal "el santo padre" y no ando haciendo tanta alharaca.
 

OPAXO

Bovino adicto
#7
Eso me lo esperaba, lo que me resulta muy raro, es que no se halla pronunciado Ahmed Mohamed, todos conocemos de la intolerancia del Vaticano hacia el homosexualismoy que perro que ladra no muerde.... pero el Islam? ahi el homosexualismo no es un mero pecadito, y la simple implicacion hacia una figura religiosa es motivo de algo peor que una simple demanda legal.
sera porque es un simple beso, los homofobos ven homosexualidad donde otros pueden ver santidad. Darse besos en la boca entre hombres es una practica cristiana e islamica.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#8
Creo que un análisis a conciencia de lo relatado en la biblia da cuenta de una relación amorosa Judas-Jesús.
Pero mas allá de eso, la demanda se puede eludir diciendo que no se trata del papa, sino de una persona o composición digital que por casualidad se parece al papa.
Por otro lado, no me gusto la campaña, por que expresamente apeló a la polémica que a la creación de conciencia.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
Eso me lo esperaba, lo que me resulta muy raro, es que no se halla pronunciado Ahmed Mohamed, todos conocemos de la intolerancia del Vaticano hacia el homosexualismoy que perro que ladra no muerde.... pero el Islam? ahi el homosexualismo no es un mero pecadito, y la simple implicacion hacia una figura religiosa es motivo de algo peor que una simple demanda legal.
Pues Ahmed ha de tener mejor sentido del humor que el papa.... espero. Creo que de todas las fotos que publico Benetton ya se veia venir ésta, pero bueno.
 

labestiaoriginal

Bovino adolescente
#11
Me sorprende el enojo de la iglesi las fotos, perdon santa iglesia, donde aparece el santo padre, mostrando su afecto hacia un semejate, esto les ofende y a sus fiels también, y la violación de niños, no ofende a su segidores, no entonces si esta cabrón, perdón por la última expresión.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#12
Lo curioso, es la reaccion de los llamados "catolicos"
Cuando mostraron los fotomontajes d los lideres mundiales, se morian de risa, celebraban, y estaban en su mayoria de acuerdo, pero cuando salio la del "Santo Pater", se razgaron las vestiduras, lloraron, se enojaron etc. Asi o mas incongruencia personal? Con unos, se rien, pero con la otra foto, ya no!!
 

keveti

Bovino adolescente
#13
Usar la imagen de quien sea sin ser consultado con fines meramente comerciales, me parece lamentable usar la polémica para vender tus productos es algo muy bajo.

Si es un beso entre dos personas del mismo sexo no tiene mayor relevancia es de lo más normal, el problema es tergiversar y provocar con fines meramente lucrativos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#14
Yo lo que quisiera saber es ¿que tiene de malo un beso? por un beso de piquito entre hombres ¿ya se es homosexual? digo, no es un beso francés.

Cae de lo peor la hipocresia eclesiastica.
 
#15
Yo lo que quisiera saber es ¿que tiene de malo un beso? por un beso de piquito entre hombres ¿ya se es homosexual? digo, no es un beso francés.

Cae de lo peor la hipocresia eclesiastica.
¿quien de los que hemos opinado permitiría que se publicara un fotomontaje de su persona besándose con alguien de su propio sexo y difundirlo por todo el mundo? Mejor aún, con su opuesto ideológico.....

No veo muchas manitas levantadas. Aquí más que imagen, pierden poder entre sus sectarios y/o seguidores, se les cae el teatro.
 

xchief

Bovino adolescente
#16
Usar la imagen de quien sea sin ser consultado con fines meramente comerciales, me parece lamentable usar la polémica para vender tus productos es algo muy bajo.

Si es un beso entre dos personas del mismo sexo no tiene mayor relevancia es de lo más normal, el problema es tergiversar y provocar con fines meramente lucrativos.
La mejor respuesta que he leido.

No se trata de que si el vaticano tiene la autoridad moral no para demandar. Ponganse en el lugar del afectado. A mi me ofendería que se use una imagen de mi persona para una campaña comercial sin mi autorización, asi sea un fotomontaje para "bien".
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#17
Es lo malo que el amor en mayores de edad (vulgarmente hablando) y del mismo sexo, ellos lo ven como sacrilegio. Están en su derecho para ponerse en desacuerdo en este fotomontaje. La verdad, si me pusiera en los zapatos de Obama por ejemplo, me pondría verde del coraje hasta ahí y lo de la demanda... puede ser un proceso largo.

Las intenciones de Benetton fueron buenas aunque para muchos son malas. Mi primera impresión fué de WTF!!! nada más. :WTF:
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#19
Las intenciones de Benetton fueron buenas aunque para muchos son malas. Mi primera impresión fué de WTF!!! nada más. :WTF:
La intenciones de Benetton fueron de marketing.

Para dar ejemplos de tolerancia en el mundo hay millones de parejas formadas por personas de distintas culturas, origen étnicos, religioso, hay todo una gama de parejas distinto sexo, igual sexo o transexo, hay de todo. Seguro que se hubieran dejado fotografiar sin porblemas para dar un ejemplo de que la tolerancia existe y se practica en el mundo, pero seguramente no resultaba tan polémico y vendedor.
 
Arriba