¿Vale la pena sacrificar tiempo lejos de tu familia?

#1
Hola bakunos como sabrán es tiempo de reflexionar y ahorita en el trabajo tocamos ese tema.

Un compañero el cual tiene una relación un poco fría con su papá nos comentaba que el siempre
estuvo lejos de ellos y lo cual puede ser un reproche un poco crudo y exagerado, es por ello que
a manera de debate dimos pros y contras. El papá es chófer de autobuses, estaba en constante
viajes a toda la república, y el comentaba que siempre le reprochará no estar en festivales, en
cumpleaños y demás eventos importantes tanto de él como de sus hermanos...

Yo pienso que todo debe ser medido, hasta cierto punto sacrificar el tiempo pero sin sacrificar los
detalles mas importantes y que marcan la vida de las personas que queremos, y ustedes ¿qué opinan?
 

crow78

Baneado :(
#2
Bueno que te puedo decir, al final la familia siempre estara ahi.
Efectivamente pasar tiempo de calidad con la familia es algo fundamental, se crean lazos, se unen en los tiempos dificiles, logrando sobresalir en las adversidades.
Ahora, a veces hay que evaluar las cosas y poner en una balanza las cosas.
Ejemplo:
Si mi papa nunca estuvo conmigo desde que tuve uso de razon, quizas yo repita el patron con mis hijos porque nunca tuve ese calor de hogar o familiar: unidos y disfrutar una pelicula, trabajar juntos, etc o quizas no lo repita.
Ahora si te sale fuera una trabajo, a veces aunque uno quisiera pasar tiempo con la familia( navidad, cumpleaños, etc), pero tienes firmado un cotrato de trabajo, en donde no es tan facil decir mañana no trabajo.
En lo personal te puedo decir que vivi experiencias como las que mencionas:
1.- Un amigo se metio a trabajar a coca-cola y pos queria ganar mas $$$$, que hasta los domingos trabajaba. Adivina quien era el ausente en el cumpleaños de sus hijos y esposa y quien estaba ahi.?
2.- Yo trabaje mucho tiempo fuera y me perdi varios aspectos importantes con mis hijos( tengo 2 (secu y primaria), los dias que descansaba era eso descansar, mis hijos ya sabian, tan asi que decian no hagamos ruido que papa esta descansando, comprendi que no les estaba dando tiempo de calidad, mi hijo un poco reservado, mi hija bueno con ella no hay problema, Tome la decision de renunciar y me regrese y trabajo desde aqui, desde casa. Y estoy logrando poco a poco todo aquello que me habia perdido y creeeme que ni todo el dinero del mundo compra todo eso. Hoy mi hijo mi ayuda y esta aprendiendo, lo llevo a la escuela, salimos juntos a caminar, a mi hija en sus tareas. Valio la pena dejar mi trabajo y compartir tiempo de calidad con mi familia? Para mi, para otros quizas no. Cuestion de enfoques y de emociones, necesidades.

Termino con una fabula:
Alejandro Magno, El Grande
Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas... ), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro contestó al general:
  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Excelente dia a todos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Yo pienso que todo debe ser medido, hasta cierto punto sacrificar el tiempo pero sin sacrificar los
detalles mas importantes y que marcan la vida de las personas que queremos, y ustedes ¿qué opinan?
"Sacrificar tiempo por la familia?" ... La verdad es que una familia unida es un éxito, mi hermanita quiere una depa, y estamos viendo entre todos (Somos 7 hermanos), cómo conseguirselo... Cuando terminé la carrera me consiguieorn el crédito para un seminuevo....


EN LO PERSONAL. SI UN PADRE TRABAJA Y EL HIJO LO VE UNA VEZ AL MES, PUEDEN PASAR DOS COSAS: 1 que el hijo vea a su padre con amor y respeto, que lo extrañe.
dos: que el padre ni pele al hijo y sea una reverenda mamada, que el hijo le de igual si padre está o no...

Yo soy como el tío favorito, mis sobrinos tienen llave de mi casa, entran dejan la moto, usan la pc, hace dos semanas vinieron tres a comer... Les encanta mi comid ,pero es genial que lleguen a comer y te traigan tu pizza favorita para ti.... :oops::oops: En navidad juego con todos los sobrinos e menos de 10 años y platico con todos los de más de 12,he bebido con mis sobrinos de 16 años y estado con sus amiguillos de esa edad. Simplemente me aman!! En dos ocasiones me han buscado para problemas fuertes y que no podían confiar en sus padres... Yos veo si acaso una vez por semana de pasadita....

Si tu compa odia a su padre es porque es un asshole... jajajaja...

Tengo un amigo, se va 30días y se queda 15 en su casa... su esposa y dos nenitas lo adoran, pero el wey viene y se pasa todo el tiempo con sus mujeres... En el cumple de un compa terminamos llendo a las putas... Y éste wey y yo eramos los únicos incómodos... ÉL POR EL CARIÑO A SU MUJER Y A SUS HIJAS... Y YO, PORQUE: "TODAVYA QUE TE LAS VAS A COGER, LES TIENES QUÉ PAGAR?"

Sí agarras el punto?? Elpunto es qe uno como padre,debe tener en primer lugar a sí mismo y después a su familia como OBJETIVO. Muchos padres terminan poniendo los amigos y las viejas por encima de su familia... NO ES EL TIEMPO QUE INVIERTES O DEJAS DE INVERTIR SINO LA CALIDAD DE AMOR QUE TIENES PARA TUS HIJOS. :eek::eek::eek: (Me siento como orador de pláticas motivacionales)
 

crow78

Baneado :(
#4
Me siento como orador de pláticas motivacionales)
Contratado....jajaja.
CUando era yo maestro....me toco jovenes adolescentes que requerian atencion de mama o papa...y algunas padres me decian, pos se los mando aca a la escuela porque yo no los aguanto yo...

Efectivamente, equilibrar, LEJOS o CERCA, pero cuando les dediques tiempo a los tuyos que sea tiempo de CALIDAD.
Yo opte por regresarme de donde andaba, ya que se estaba mezclando la politica y ya no me gusto. En mi area yo requeria Ing. en Sistemas y me mandaban unos recomendados por mas arriba, que no sabia ni abrir una pc, pero bueno ese es otro asunto.
Hoy paso la mayor parte con la familia y claro cuando hay que trabajar....jalamos todos.

Yo creo que si nos contratan para charlas motivadoras....
Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
A veces salimos con el clasico "vale mas calidad que cantidad", los hijos piden calidad y cantidad, ellos no entienden "poco pero de calidad". Es cuestión de analizar costo-beneficio, en mi caso me fui a trabajar a un lugar fuera e la ciudad, solo veia a mi hijo para llevarlo a la escuela y a la cama. Esta es mi ultima quincena, termine viendo que el salario no era lo que ofrecian, mucha chamba y poco sueldo.
 

crow78

Baneado :(
#6
Esta es mi ultima quincena, termine viendo que el salario no era lo que ofrecian, mucha chamba y poco sueldo.
Vientos carnal, yo andaba iguial 8 años fuera, dejaba a mis hijos dormidos y los encontraba dormido, despues ya no viaje diario, porque $$$ la gasolina sube y sube y el sueldo ya no....a los 5 años....zas sabados a trabajar....aguante otros 3 años, al iniciar el 9 año, querian que tambien los domingos....por no...inicie con 7 al mes y me subieron a 9 kilos a los 3 años. Y pos ya no.
Mejor aqui desde casa. No gano que bruto que barbaro...pero ahi vamos. Ademas ya no puedes presumir que ganas ingo de lana, aca un vecino cambio su bocho por uno nuevo de agencia mas o menos.....y madres que lo visitan los malandros....otro que es mayestro arreglo aca shigo su casa bien mamalon, digo pa eso chambio y ahorro de madre....y adivinen, asi...es, intentaron llevarse a un nieto que vive con ellos quesque porque la casa aca shiga....tiene $$$$...

Felices fiestas, disfruten a los suyos.
 
#7
Hola,

Me interesa lo que comentan. Si es bastante dificil trabajar de este modo. Yo vivo un mes en mar y otro mes en casa, si me va bien, cuando me va mal vivo mas en mar que en tierra. Ha sido bastante complicada la relacion con mi novia que ahora es mi esposa y ha sido un proceso de aprendizaje y que a pesar de que muchos le comentan y le hablan cosas malas, pues ya hemos aprendido a valorar los dias que estamos juntos como si realmente fuera el ultiimo dia.

En cuanto comentan que los niños quieren calidad y cantidad, yo opino que mas bien es toda la familia. Cada vez que estoy con mi esposa prefiero por muchas cosas estar con ella la mayor parte del tiempo, sin importarme que tanto me guste ir a divertirme o salir con mis amistades, porque ahi es cuando yo doy cantidad y calidad. El momento que me separo de ella es cuando esta dormida y aprovecho para hacer mi cosas lo mas temprano posible para poder estar libre de responsabilidades y dedicarme a ella. Aun no tenemos hijos, asi que no puedo opinar mas alla de mis vivencias, sin embargo, amigos mios, hijos de padres que tambien trabajan en la mar, ellos son muy agradecidos con ellos y no los he escuchado hablar mal de sus viviencias como hijos de padres que no estaban todo el tiempo con ellos.

La ventaja de mi trabajo sobre los trabajos en tierra es el tiempo de descanso, ustedes que trabajan de lunes a sabado, como comentan, no van a tener la disponibilidad de en un domingo reparar lo de 6 dias, a comparacion de nosotros que en un mes reparamos el mes que no estuvimos porque es tanto nuestro tiempo libre que se lo dedicamos a ellos hasta que esten satisfechos, aunque los eventos no los podamos celebrar en familia, pueden sentirse seguros que a nuestro regreso celebramos todo lo atrazado y adelantamos para deberles. Este comportamiento mio que les comparto, es porque es tan fuerte el dolor de la soledad que lo que mas extrañas es a tu familia, no es divertido pasar navidad o año nuevo en una mesa con un tiempo reglamentado porque la produccion no puede parar por ser un dia festivo y es mas triste ver como el tiempo pasa y pierdes la oportunidad de estar en ese evento tan importante para tu familia y solo faltas tu.

A este sacrificio, a mi esposa y a mi nos ha dado muchas mejoras economicas, que realmente serian sueños si no lo hubieramos hecho o por lo menos yo no hubiese ingresado en esto. Sin embargo, como dijeron en ese comentario, llegamos sin nada y nos vamos sin nada, pero no deseo vivir en una casa cayendose y con la preocupacion de que se les va a caer el techo a mi familia, que tenemos que depender de la bondad de otros para sobrevivir al dia, de que mi esposa tenga que aguantarse un trabajo mal pagado y que la humille todo el tiempo porque con el poco que gane sea para sobrevivir al dia (si, la descriminiacion a la mujer es algo que me purga, porque tiene el derecho de ser tratada y ganar igual que cualquier hombre a excepcion de trabajos que son exclusivamente para hombre por anatomia biologica y no por idiologia machista).

Hemos tenido ventajas y desventajas, no digo que mi trabajo sea el mejor, creanme que yo añoro poder hacer eso que comentan, poder verlos diario, al despertarme es un sentimiento hermoso el poder decir: "Aqui estoy con ella"; al dormir: "Aqui esta ella conmigo". Eso es algo que sueño lograr pronto, porque los maleantes estan cabr..., ya que no dejan que los individuos puedan hacer un negocio personal exitoso sin que les vayan a pedir algo.

Esta es un opinion acerca del sacrificio de estar lejos de tu familia, en el trabajo todos me platican de el Costo-Beneficio, si realmente tengo mas beneficios que costos, en caso contrario entonces no vale la pena el trabajo. El tiempo que le de a mi familia, debe de ser de tanta calidad como el de ellos hacia mi, porque los extraño tanto como ellos a mi. Ahi es cuando hay que aprender a valorar lo que se tiene, la familia al trabajador y el trabajor a la familia. Disfrutense unos a los otros, enseñenle a los hijos que los padres se matan por ellos, que aunque no los vean en eventos, diganles que ese evento no existiria si el no estuviera trabajando para ellos que son los verdaderos jefes de sus padres. No se dejen absorber por el trabajo, no todo lo que brilla es oro. No hay amor que se pueda comprar con monedas.

Feliz año, les deseo mis mejores deseos desde el mar en este fin de año 2016
 
#10
¿Vale la pena sacrificar tiempo lejos de tu familia?

Esta pregunta depende de las circunstancias, debido a que si nos separamos de nuestra por buscar trabajo sabemos que el tiempo que sacrificamos al final valió la pena. Por otra parte, si se malgasta este "tiempo" en otras cosas que no beneficien en algo, podemos decir que fue una perdida de tiempo. También debemos tomar en cuenta que aunque se nos haya inculcado que la familia es lo primordial, no es de vital importancia pasar las 24 horas durante los 365 días del año, porque nuestros padres nos crían hasta cierto punto donde podamos valernos por nosotros mismos. Por esto y otras razones, considero que si vale la pena sacrificar un tiempo lejos de la familia, ganamos experiencia al valernos solos, podemos realizar actividades que usualmente no se podrían hacer con la familia, etc. No obstante, no quiere decir que jamás debamos ver a nuestros familiares, al final ellos son una parte fundamental en el desarrollo social personal.
 
Arriba