Valdra la pena esta beca para Paris ???

lokotronix

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos,


Quiero saber su opinion !!!!! y por que ????? pues por que muchas veces es bueno tomar opiniones de gente que no conoces que te pueden hablar con sinceridad. y desde antes les quiero dar las gracias por sus comentarios u opiniones que vayan a tener en este tema.



EXPLICACION RAPIDA




1.- gane una beca por un mes para estudiar en paris ( una beca que no incluye avion, hospedaje, libros, transporte, comidas) PUES ENTONCES QUE INCLUYE ??? la colegiatura aprox de 30 mil pesos mexicanos unos 2,300 dolares americanos

2.- los gastos totales para llegar y estar en paris (avion, comida, etc.) serian de unos 45 mil pesos (solo para el mes en paris) 3700 mil dolares americanos

3.- aprovechando el viaje me gustaria conocer otros lugares, claro aumentaria el precio y me gastaria unos 1000 por dia si es que quiero salir a conocer otros paises, como italia, alemania, inglaterra y tal vez españa. en un tiempo de 3 semanas es decir unos 21 mil pesos mas , 1800 dolares






PERO LO QUE REALMENTE QUIERO SABER ES SI VALE LA PENA , ya que tendria que trabajar a marchas forzadas de esta fecha 21 de julio al 15 de octubre (que es cuando empieza la beca) pedir prestamos a familiares y obviamnete apresurarme a comprar boletos, ver el pasaporte etc etc.


VALDRA LA PENA LA BECA ? ya que es mayor gasto llegar hasta alla para aprovecharla y que en realidad no es muy costosa, tendria que apresurar tiempos, pero podria aprovechar el viaje para conocer.

O SERIA MEJOR ESPERAR A QUE TENGA MAYOR EFECTIVO (un año aprox) Y SOLAMENTE IR COMO TURISTA, sin apresurarme y tener mayor reserva, claro ya sin aprovechar la beca.






Otros datos

- la beca es para estudiar frances ( idioma que tengo ganas de estudiar)
- en un principio la beca menciono que haria cargo de todos los gastos ( excepto avion, comida, pasaportes, seguro de gastos medicos) dando por entendido que se harian cargo de hospedaje y material de la escuela, ahora comentan que solo es beca de estudios.
- la escuela es buena, pero sus instalaciones no son de primer mundo como se esperaria (video) http://youtu.be/uzBrrCe-lng las instalaciones de la escuela empieza en el seg 30






Costos totales:


LO QUE INCLUYE LA BECA: 30 MIL PESOS
LO QUE INVERTIRIA YO: 45 MIL
SI QUISIERA CONOCER OTROS PAISES : 21 MIL

TOTAL:

BECA 30 MIL
MI INVERSION 61 MIL




Como ven bakunos, espero su opinion

Gracias
 
#2
Simplemente si tienes ese dinero para gastar si vale la pena
Si no tienes el dinero no vale la pena.

Nota:
Si no tienes los recursos pasame tu beca y nos arreglamos saludos
 

erifel

Bovino Milenario
#3
pues en lo personal si esta muy padre pero tambien date cuenta que si es mucha la inversion y en este momento no puedes absorber los gastos posponla para el siguiente ciclo, y pues si tu economia te deja ir pues adelante no lo dudes acuerdate que oportunidades casi no hay :vientos:

P.D. si puedes ir me traes un recuerdo jejeje :)
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Una beca para estudiar en Francia valdría la pena si se tratara de estudios de licenciatura, maestría, doctorado o un diplomado con respaldo de una buena institución. Sinceramente para aprender un idioma no necesitas ir a estudiar a otro país, puedes estudiar en tu país y cuando ya estés más o menos avanzado, puedes ir a, por ejemplo, de vacaciones a Quebec y mejorar aún más tu manejo del idioma. Claro está, si aceptas la beca, nadie te quitará el gusto de haber estado en París durante el tiempo que duren tus estudios.
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
Mide tus gastos como uan inversion para tu futuro, quien quita que en esos recorridos que hagas y tu estudio en esa escuela, te permita conocer nuevas personas con la cual podrias tener en contacto y en un futuro cuando quieras ir nuevamente, tal vez alguno de ellos te podria ofrecer su casa para quedarte, te podrian ayudar a buscar trabajo, y si asi lo deseas ir cuando quieras y sabras que cuentas con personas que te podrian colaborar ofrecer su ayuda, entonces inviertes hoy, y recuperas en el futuro, claro esta, no necesariamente sea asi, pero si conoces buenas personas y su cultura te podria ir bien con ellos.

Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Pues si el idioma te va a servir, pues claro! Si no te sirve de nada, pues nop..
Ahora si kieres y tienes el dinerito, pues gastatelo en eso...
 

danielts22

Bovino maduro
#7
Se me vino a la mente un episodio de los simpson cuando hacen el intercambio de Bart a paris y lo ponen a trabajar jaja.... Bueno a mi punto de vista son muchos gastos pero bueno vale la pena, tambien concidera algo que no vi que lo pusieras "impuestos" creeme que son muchos.

Saludos.
 

saul1gonz

Bovino adolescente
#8
La mejor manera de opinar es no saber nada, so here it goes,aprender es importante y hay que hacer sacrificios si puede es pagar para llegar a Francia ve y evita todo lo innecesario,la recompensa vendrá cuando gracias a lo aprendido recuperes la inversión. I hope that I could help you! Good luck!!
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#9
la verdad si no lo tienes no lo gastes para q deber a lo wey, si lo tienes vete y gastalo, acabate el mundo!
 

ramon7878

Bovino Milenario
#10
Pues ve ahora, quien sabe si mañana te sobre vida para ir, así que pues que mejor ahora que estas vivo, o por otras cuestiones ya no puedas ir, a mi me pasó algo parecido y mírame aun no he podido ir, así que aprovecha las oportunidades que la vida te da, suerte y que te la pases de lo mejor, te encargo una francesa de recuerdo, no me la maltrates...
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#11
si en ese mes vas a aprender lo que no aprenderías en México, pues ve, pero si no es así, con 30 mil varos mexicanos te armas un paquetazo de 3 semanas por todo Europa en una agencia de viajes comprando unos mesesitos antes, conocerías España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y las ciudades mas importantes de estos países, incluyendo el hospedaje y los desayunos, entradas a los museos y recorridos, si es por conocer, así si conoces porque conoces
 

RolorockS

Bovino de alcurnia
#12
Creo que si fuera una carrera si valdria la pena pero estudiar un idioma no lo creo, es mucha inversion y yo te recomendaria ir como turista para hacerlo mas calmado y poder disfrutar mas
 
#14
En mi opinión si solo es para aprender francés es demasiado, creo que hay otras formas mas factibles de aprenderlo y no haciendo una inversíón tan elevada, pero si tienes la feria suficiente y además quieres disfrutar de unas buenas vacaciones entonces está al puro chingadazo.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#17
+1 a lo que comentó el buen Ayrton, una beca solo vale la pena para estudios superiores, no un idioma, y pues cuando es beca de éste tipo, es difícil el ganarla, pero vale mucho más la pena e incluye generalmente más gastos, ya que la ganaste por medio e una institución.
 

bael

Bovino de alcurnia
#18
Creo q si te esperas un poco y juntas se dinero, te puedes pasar mas de un mes alla y aprender france al mismo tiempo
 

Deta

Bovino Milenario
#19
bueno segun lo veo yo no conviene, para estudiar frances en tu pais de origen puedes hacerlo, lo que si el gusto nadie te lo quita, esta en ti y en los recursos que cuentes, nada mas suerte colega
 
Arriba