Urge compañeros... Necesito asesoria de un contador respecto a vacaciones de trabajo

Buster

Bovino maduro
#1
Hola buen dia compañeros...

espero y algun contador que vea mi peticion me ayude, ya sea agregandome como contacto o respondiendo aqui en este post...

Resulta que sali de vacaciones y me dieron un cheque por una cantidad X, y esta quincena se supone que salio por 17 dias(1-15-feb, trabajamos el 5 de feb) y ahora que regreso de mis vacaciones me estan practicamente descontando lo que me dieron en cheque para las vacaciones eso esta bien, eh aqui donde necesito que alguien me asesore ya que desde mi perspectiva no lo considero bien... espero sus respuestas y si alguien me agrega estare conectado para que me asesore en linea. urge respuesta y no es mala onda, pero no me parece justo si es que yo estoy en lo correcto y aqui solo me quieran amolar...
 

gama

Baneado :(
#2
Habría que ver cuánto te depositaron en ese cheque, cuál es tu sueldo y cuál es la prestación en cuanto prima vacacional que ofrece tu empresa. Si el cheque solo correspondía a la prima vacacional entonces no te deberían descontar nada, pero si el cheque tenía ademas de la prima el sueldo de los días que te fuiste si te lo deben de descontar de la quincena.

Digo yo.
 
S

Steve033

Visitante
#3
Habría que ver cuánto te depositaron en ese cheque, cuál es tu sueldo y cuál es la prestación en cuanto prima vacacional que ofrece tu empresa. Si el cheque solo correspondía a la prima vacacional entonces no te deberían descontar nada, pero si el cheque tenía ademas de la prima el sueldo de los días que te fuiste si te lo deben de descontar de la quincena.

Digo yo.
+1.

MIra te recomiendo quitar tu correo no esta permitido :S PEro edita tu post y pon que te manden un Mp
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#4
ahhahaAhaHAha A VER CORAZON en primer lugar esta prohibido publicar tu correo electronico asi que edita tu post antes de que venga un mod y te regañe.


Yo me dedido a lo de RH y tambien se aplica lo mismo


Obviamente no te estan descontado esos dias si no que ese "descuento" como tu lo llamas es de que ya te fue pagado con tus vacaciones por ejemplo:



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 aqui tenemos una quincena suponiendo que es del dia 1 al dia 15

tu te vas de vacaciones del 1 al 6 esos dias entran por concepto de vacaciones y regresas a trabajar el dia 7 a partir del dia 7 al 15 son los dias que se te consideran de sueldo ya que son los que trabajaste fisicamente en la empresa entonces en tu sueldo solo te aparecera 9 dias de sueldo, los demas dias ekivalieron a vacaciones los cuales tambien ya te fueron pagados ;) en algunas empresas asi lo manejan en las mas nice pues te pagan vacaciones mas esos dias que son cuando tienen prestaciones superiores a la ley =( ahh y de acuerdo a esos dias que disfrutaste le debes de agregar el 25% de prima vacacional que es lo minimo que una empresa tienen que pagar hay quienes dan hasta un 30% (que espero encontrar una!!)

Espero haberte ayudado ;) si no te quedo claro lo vemos por mp ;)
 

nosferatu72

Bovino maduro
#5
A ver, no especificas cuantos dias te fuiste de vacaciones. pero si ya te habian entregado un cheque cubriendo los dias de vacaciones MAS la prima vacacional, en el pago de tu quincena solo apareceran los dias trabajados, no se te puede pagar doble como dias trabajado y dias de vacaciones, si es de esta forma no te estan descontando, te están pagando los dias trabajados mientras que los dias de vacaciones te los cubrieron en el cheque que mencionas, solo asegurate que en ese cheque efectivamente este la prima vacacional mas el pago de los dias que saliste.
 

Buster

Bovino maduro
#6
A los que me aportaron respuestas gracias por atender el tema.... y gracias a gaby pude resolver mis dudas... buen dia a todos...
 
#7
Extacto, lo que no te estan pagando son los dias que no te presentaste porque estabas de vacaciones, esos dias ya te fueron remunerados en el pago de concepto de vacaciones.
 
Arriba