Unidad de Disco no Funciona

Ick

Bovino de alcurnia
#1
Que tal buenas tardes bakunos, espero que me puedan ayudar, realmente me urge, una máquina de mi trabajo no funciona de la unidad de CD, lo primero que pensé fue que estaba desconectada, pero si abre y cierra, es decir que tiene energía, quizá pueda ser el controlador, sin embargo no me detecta que haga falta algún controlador relacionado, o mas bien tengo una duda, pues no se si una unidad de disco es plug and play o se conecta a la PCI, creo que es lo segundo y ese controlador sí me falta!!! en un momento mas intentaré instalarlo, pero se aceptan sugerencias!!!

De ante mano muchísimas gracias.

Saludos.
 

Kenned

Bovino Milenario
#2
Que tal buenas tardes bakunos, espero que me puedan ayudar, realmente me urge, una máquina de mi trabajo no funciona de la unidad de CD, lo primero que pensé fue que estaba desconectada, pero si abre y cierra, es decir que tiene energía, quizá pueda ser el controlador, sin embargo no me detecta que haga falta algún controlador relacionado, o mas bien tengo una duda, pues no se si una unidad de disco es plug and play o se conecta a la PCI, creo que es lo segundo y ese controlador sí me falta!!! en un momento mas intentaré instalarlo, pero se aceptan sugerencias!!!

De ante mano muchísimas gracias.

Saludos.
La verdad es que no hace falta ningun tipo de controlador, lo que yo optaria es por darle una limpiada al lente del cd-rom, con un cd para tal efecto, podrías probarlo en otra maquina haber si funciona, sino pues creo que ya paso a mejor vida.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
no necesita ningun tipo de controlador, pero los internos usan 2 tipos de cable, el de corriente y el de datos, que abra y cierre no necesariamente es que este bien conectado.

da mas datos, lo detecta el operativo? osea si aparece en el explorador?, esta habilitado en la bios? es pci o sata?.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#4
no necesita ningun tipo de controlador, pero los internos usan 2 tipos de cable, el de corriente y el de datos, que abra y cierre no necesariamente es que este bien conectado.

da mas datos, lo detecta el operativo? osea si aparece en el explorador?, esta habilitado en la bios? es pci o sata?.
Cierto tienes razon!!! se conecta como los discos duros, un arnés para la corriente y otro para la transmisión de datos... lo más seguro es que éste último esté desconectado pues el sistema operativo no lo detecto, no aparece en el explorador, pero antes quiero checar la bios, pues no lo he hecho, y la verdad no estoy seguro pero creo que es pci...

Gracias por el consejo...

Saludos.
 

slathan

Bovino adolescente
#5
Que ondas.. a mi recien me paso lo mismo, hasta formatee mi pc dos veces y nada lo mismo no me lo detectaba, cabe señalar que formatee con una unidad externa. entonces me puse y revise los ide los cambien por nuevos y nada, entonces quite el cd rom y me fije que uno de los pines ide estaba mas adentro que los demas, lo puse en su lugar con unas pinzas para las cejas lo conecte y funciono. Espero que mi solucion te funcione a ti, SUERTE !!
 

Ick

Bovino de alcurnia
#7
Gracias de verdad a todos por sus comentarios!!! por falta de tiempo no he podido checarla correctamente, espero que lo pueda hacer en el transcurso del dia de hoy...

Saludos.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#9
Mil gracias a todos por su ayuda, la verdad es que no había abierto la máquina, solo lo había checado en el explorador, esto por falta de tiempo, pero ayer me hice un espacio y abrí la máquina, resulta que estaba desconectado!!! ja ja ja ja un cuate que fue a darle servicio de mantenimiento a la empresa lo dejó así y todo muuuuuuuuuy mal por cierto, ahora me toca hacer su tarea damn it!!! ji ji

Gracias hermanos bakunos...

Saludos.
 
Arriba