Una vida investigando Ovnis y recomendaciones a quien investigue esto en forma seria

#1
Tengo años de estudiar el fenómeno de los Ovnis, empecé muy chico como de 8 años, descubrí ese tema ya que vivía en la Colonia Guerrero en la calle de Camelia el número 128 era una vecindad, recuerdo que subimos a la azotea a jugar éramos varios chicos mi hermana y yo; de pronto en el cielo aparecieron tres objetos en forma de rombo volando en formación, los vi a una distancia no muy lejos en ese entonces no existían los drones, así que alguien dijo miren son Ovnis, así fue que inicié mi vida estudiando todo lo que podía del tema recuerdo que veía en la tele en ocasiones al finado padre de la Ufología Don Pedro Ferriz Santacruz.

Crecí y cuando ya tuve oportunidad no solo leía del tema, sino que conocí a personas metidas en el mundo de lo ufológico debo decir que aprendí muchas cosas, y que muchos de los que consideraba personas serias, con el paso del tiempo me di cuenta de que este fenómeno está, lleno de personas que lucran con el tema; yo no soy nadie para juzgar a estas personas y no diré nombres cada quien sabe lo que publica y si es verdad o no.

La verdad luego de muchos años he aprendido una cosa; que realmente hay casos buenos pero que son muy escasos. Es una lástima ya que luego de años de ir de aquí para allá; me di cuenta de que las personas que realmente ven algo y que se topan con estos aparatos o con estos seres; no quieren contar sus encuentros por miedo al ridículo. La verdad eran personas honestas que se toparon con esto sin buscarlo y muchos con la creencia de que lo que vieron eran fantasías de personas que salían en la televisión o las redes sociales. Lamentablemente luego de muchos años de leer, estudiar y de buscar testigos, sólo puedo decir que es cierto que si existen estos casos pero que son muy raros.

A quien estudie y quien se atreva a ir tras la caza de casos y de testigos; les advierto es muy cansado, gasta uno tiempo y dinero, y por desgracia muchos casos se pueden explicar con fenómenos atmosféricos, con una mala identificación por parte del testigo, o con una explicación racional. Pero los casos que pudieran llegar a encontrar que después de un escrutinio serio no hay una explicación lógica son lo que uno busca.

Si alguien quiere ir tras estos casos debe primero tener ciertos conocimientos sobre todo de física, para poder descartar fenómenos naturales, deben saber también sobre aeronáutica y de ingenios hechos por el hombre, para descartar que sea un cometa, el planeta Venus, un avión o hasta la estación espacial.

También es necesario aplicar pruebas psicométricas, hablar con los testigos, analizar el terreno tomar fotografías, si se puede grabar el testimonio de o los testigos, para confrontar la historia con los datos obtenidos.

Finalmente, antes de hacer toda la talacha es necesario conocer algo de psicología, porque muchos supuestos testigos dicen cualquier cosa con tal de que el investigador les crea, por esa razón debe uno conocer de todo lo que he mencionado.

Un ejemplo si entrevista uno a un sujeto y le dice a uno, que es contactado y que esta persona viajo en un OVNI y que estos seres le dijeron que su nave viaja a través del espacio a una velocidad miles de veces la velocidad de la luz, sepan que esta mintiendo, les diré por que porque según la relatividad de Einstein ningún objeto físico puede viajar por el espacio a una velocidad mayor que la luz; de ahí la importancia de que el investigador sepa algo de física.

Otra cosa es que muchas personas solo quieren cinco minutos de fama o dinero; si por alguna causa cuando investiguen les dicen oiga usted trabaja para una televisora, o quiero publicidad sepan de antemano, que esa persona seguramente está mintiendo.

Normalmente los testigos que están realmente muertos de miedo, o que se rehúsan a que salga al público lo que vieron son los que dicen la verdad.

Bueno creo que es básicamente lo más primordial para quien caza estos casos de encuentros con OVNIS y sus ocupantes.
 
#2
Gracias por el aporte, yo creo que todos tenemos conocimiento de alguna historia acerca de los OVNIS, tu aparte de la que mencionas tienes alguna que nos puedas contar.
 
#3
Gracias por el aporte y en lo personal te comparto que yo he prondizado un poco a traves de la historia con libros de Zecharia Sitchin y el que me ha marcado sin duda es el del 12° Planeta ya que a parte de que despertó aun mas mi curiosidad, desprendí los temas hacía los anunakis o inclusive hacia las teorías de caballo de troya de JJ Benitez, donde liga un poco de la religión y lo sobrenatural.

Creo que es un tema de cultura general alternativa y creo que mucha gente se pierde enla busqueda de la verdad.

Al final termino concluyendo que la raza humana no está prerparada aún para este tipo de conocimiento.
 
Arriba