una pregunta de programacion para ingenieros

gershek

Bovino adicto
#1
Que tal colegas, espero puedan ayudarme, necesito hacer un un programa que haga lo siguiente:

1.- busque en un directorio espesifico si hay documentos pdf. (id-usuario.pdf)
2.- si los hay entonces conectarse a otra computadora que esta en otro estado de la republica,
3.-dentro de esta computadora remota se tiene total acceso a un directorio (../../../../... usuarios/) y se tiene primero que verificar si ya existe el documento en la computadora remota, si no existe entonces crear un nuebo subdirectorio con el id del nombre del documento y dentro de este pegar el pdf. Si no existe quitar el pdf de la computadora local.

en pocas palabras se quiere automatizar un ftp, pero que verifique si ya existe el documento, que cree nuevos directorios.

Cualquier sigerencia sera muy bien recibida muchas gracias
 

rutox8

Bovino adolescente
#2
No entiendo del todo tu problema primero es un proyecto de escuela o que onda con esto y segundo que es en lo que realmente necesitas ayuda se mas especifico en los requisitos que pones por que como se da a entender muchas cosas por ejemplo en que lenguaje lo quieres programar....
 

gershek

Bovino adicto
#3
bueno es un proyecto de trabajo y el lenguaje es lo que pregunto como primer instancia, con que lenguaje puedo crear directorios en la maquina cliente por asi decirlo, obiamente php queda descartado
 
#7
mm.. yo lo haría con servlets de java, pero conectando tus computdoras clientes como una red VPN. Supongo que no se abren los archivos para cmostrarsu contenido verdad? solo se va a estar comparando el titulo del archivo PDF?
 

sergio1012

Bovino maduro
#8
soy licenciado en informatica y mas o menos he formado parte de un proyecto similar, mira el caso es este.......




HA PERDON NO HABIA LEIDO EL TITULO DE TU POST PREGUNTA PARA INGENIEROS Y YO SOY LIC

NI MODOS YA NO T CONTESTO


jajajaja
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#10
usa el cuteftp y no hay ningun programa que en automatico te cree las carpetas, por cuestiones de seguridad no encontraras ninguno que en automatico realice esas opciones,
 
#12
usa el cuteftp y no hay ningun programa que en automatico te cree las carpetas, por cuestiones de seguridad no encontraras ninguno que en automatico realice esas opciones,
El CuteFTP, la utilerías más chafa de las revistas PC Magazine, NOVATO, mira, OBVIAMENTE esto es un proyecto a desarrollar, OBVIAMENTE se puede hacer, aunque por FTP es algo complicado, por qué no intentas usar un WCF Service (si usas .NET) o un Web Service?? así posiblemente te ayude más.

Si te interesa la ayuda puedo hacerlo, manda mensaje privado...

ELIMINEN A LOS "#%$&% graciosos que ni ayudan, se creen los muy buenos ya porque saben usar LO MISMO de siempre... PHP y MySQL y eso sólo para instalar JOOMLA y etcs... Ja a los de Ubuntu, ojalá sepan usar SOA en ubuntu entonces si mereceran respeto.
 

AlxRex

Bovino maduro
#13
Yo lo haria con lenguaje escritorio tipo Java o C# , y tendrias que hacer un programa cliente, y uno servidor.


----
Agregado:
Utiliza las clases Socket, y Datagram

El socket es el que abre el tunel de comunicacion por haci decirlo. (hay udp y tcp)
Y el Datagram, es el que enpaqueta los datos...

Haci tu haces mensajes: (asignando antes numeros o algun codigo ejj. 1 agregar 2 borrar)
Mensaje: Entero - texto
1Nombrearchivo.pdf


El otro programa hace la operacion y regresa un resultado...

el otro recibe el entero y los
 
#15
TENGO UN PROBLEMA ESQUE TENGO UNA MINIHP PERO CUANDO LE QUIERO INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO COMO LINUX MIN 8 O WINDOWS 7 AL QUERE INSTALAR CON USB APARECE LA PANTALLA MUY GRANDE NO SE PUEDE CONFIGURAR NI FORMATEAR CON UN LECTOR EXTERNO SI SE AJUSTA A LA PANTALLA PERO NO TENGO MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDE INSTALAR UN PROGRAMA PARA QUEAR LA MEMORIA CON EL SISTEMA OPERATIVO Y QUE AL MOMENTO DE FORMATEAR LA MAQUINA LA RECONOCIERA COMO UN LECTOR EXTERNO CON UN DISCO QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO PERO REALMENTE ES LA MEMORIA? QUE TENGAN UN BUEN DIA ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS
 

OLGUIVER

Bovino adolescente
#16
Lo puedes hacer con vb.net o tengo un sistemetica q hace algo similar lo hace es tener 1 servidor ftp y en ese creas el directorio padre y el cliente accedera a este de formaremota
y pues con simples procedimientos de si existe, borrar, copiar archivos solucionas todo esto.

si tienes alguna duda en especifico mandame un mensage y te oriento.
 
Arriba