Una "explicación" que amerita el Nobel

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
AMLO no se ha hecho ninguna prueba de COVID, López-Gatell explica por qué


“Existe la idea de que como supe que alguien tenía COVID y yo estuve en la misma reunión, por ejemplo, voy a poner un caso típico: tal persona tuvo COVID y resulta que yo estuve con ella o con él en la misma reunión el martes pasado. De inicio, debe estar en la lista quien haya estado en una situación así. Pero el estudio de caso-contactos lo que hace es entrevistar al caso y luego entrevista a los contactos. Y hay un razonamiento médico epidemiológico para ver si la duración del contacto es relevante, en general consideramos una hora o más, si la proximidad del contacto es relevante, ahí no hay un criterio fijo pero ponemos los dos metros de la sana distancia como criterio, y si ocurrió en el periodo de contagiosidad”, explicó.

Pidiendo que no se ofendan, puso como ejemplos a Herrera y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Contó que Herrera les proporcionó una lista de casi 70 personas con las que recordaba haber tenido algún contacto desde el fin de semana previo.

Después se entrevistó a cada una de esas 70 personas, entre las que si alguna estuvo en el mismo salón, a siete metros y solo 40 minutos,
no se le considera que tenga un riesgo relevante.

Por ello, López-Gatell aclaró que no se trata de privilegios, pero que sí se da prioridad a las personas catalogadas como “personal estratégico de interés público”. :¬¬:


¡EXIJO EL NOBEL DE MEDICINA PARA JUGUITO TOQUES-CAGATELL! Y si no se lo dan, pues nuestro Todopoderoso PejePRIatriarca puede instituir el PejeNobel, como una respuesta emanada del pueblo bueno y sabio al conservadurista, neoliberal, fifí, opositor al "cambio", adversario político del PRIejidente y emisario del pasado Premio Nobel, cuyos comités no saben nada de nada. Es más, como en los nuevos y muy prestigiosos PejeNobel habrá mayor diversidad para premiar a esos que hacen y promueven el "cambio verdadero", habrá también PejeNobel de Política (reservado el PRImero de ellos para... Ya Saben Quien), de Comportamiento Conforme (conforme a los sagrados lineamientos de su PejeSantidá), de Cero Corruxión, de Lamebotismo, de Pejezombismo, de Pejendejismo, de Constancia Moral, de Religiosidad y de Defenestramiento al conservadurismo.
 
Arriba