una enfermedad un poco rara ........FOP

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#1
Fibrodisplasia Osificante Progresiva

Estas tres palabras significan que el paciente se transforma lentamente en puro hueso, básicamente. Como por obra de Medusa, los tendones del cuerpo comienzan a endurecerse hasta quedar completamente rígidos; lo mismo ocurre con los músculos y otros tejidos, hasta que la persona queda paralizada y apenas puede respirar. Lo peor es que el proceso de osificación suele durar décadas y no hay nada que hacer al respecto. El cuerpo del paciente se vuelve su propio ataúd, que además es muy doloroso: las costillas y las vértebras de la columna se sueldan entre sí y el esqueleto comienza a extenderse con ramificaciones como si fuera un arrecife de coral.

Lo curioso es que el proceso por el cual se multiplica el hueso extra es el mismo que utiliza el organismo para reparar un hueso normal cuando se lastima; es como si creyera que todo el cuerpo está fracturado, e intenta arreglarlo.

La FOP afecta a unas 2.500 personas en el mundo, y no existe aún tratamiento para esta extraña enfermedad. Sin embargo, uno de los casos más notables es el de Harry Raymon Eastlack Jr, quien sólo podía mover los labios y antes de morir donó su esqueleto a la ciencia para que investigara la enfermedad, y se han hecho varios avances identificando al gen responsable de esta mutación.









 

torvell

Baneado :(
#2
interesante tu aporte, las imganees estan impactantes, que tu cuerpo sea tu propia tumba, eso si que esta bien loco...
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#4
lo de las imagenes del chavo ke dono su eskeleto ya sta por aki en el foro pero esta muy interesante ese caso la vdd!!

gracias por el aporte!!
saludos:)
 

RYDEN666

Bovino adicto
#7
una enfermedad verdaderamente extraña pero ojala el esqueleto que dono el tipo sirva para que pronto le hallen una cura!!saludos!!
 

hojal

Bovino Milenario
#12
ya habia visto esata enfermedad en el programa de "enigmas medicos" en home& health, muy terrible y escalofriante, gracias por la info.
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#19
mmmm y las fuente mi hermano porque si esta medio raro
primero sorry si tenia fuentes yo pense k las habia pegado pero ya vi k no deja las busco

segundo yo epnse k el tema se habia borrado ayer no lo pude ver despues de k lo puse jejeje ta medio loca mi compu y

tercero gracias a todos por comentar:vientos:
 
Arriba