Una duda biblica-cientifica!!

¿Porqué la teología no es un estudio serio? por que necesitas partir de una serie de dogmas para que las conclusiones sean válidas...
La biblia no es para entenderse, porque fue creada en el contexto de otras épocas y para otras culturas distintas a la nuestra, es por ello que resulta peligroso usarla como libro sagrado e inequívoco, pero supongo que eso no te lo enseñaron en tu postgrado de teología, el problema radica en personas como tú que pretenden entenderla solo porque un papel que les dan en un cursito les dice que pueden entenderla.
Claramente le estás huyendo al debate, es eso o eres demasiado arrogante para discutir. Y yo no estudio teología porque prefieron gastar mi tiempo en cosas más valiosas, ya perdí mucho tiempo cuando iba a la iglesia...
Entonces la Biblia no es un libro para entenderse solo porque tu lo dices.. jaja :comillas: ..
"El problema radica en personas como tú... " Le estas huyendo al debate" "Les dan un cursito" Tranquis compa.... no te calientas plancha.... :)
Seguro solo fuiste algunos dias al catecismo cuando eras chavito y te quedaste con algun mal recuerdo, pero bueno ya te desahogaste.

A los demas bakunos les comento que no se dejen engañar por comentarios como estos, si tienen dudas y de verdad quieren conocer al respecto, lean para saber, formense un criterio con bases solidas, no se dejen llevar porque alguien les conto algo.

Existe mucha gente con conocimientos en ciencia que participa en la Religion, son personas con maestrias, investigadores cientificos y no por tener esos conocimientos han dejado de ser creyentes.

Por ejemplo, para hacer un exorcismo, es necesario primero hacer estudios de la persona en cuestion, me refiero a estudios médicos, pruebas y diagnosticos por gente calificada, para determinar si se trata de un problema de salud o si realmente es una posesion. Hay cosas que la ciencia no puede explicar y la religion no busca explicar lo que ya lo hace la ciencia.

La Ciencia no es excluyente de la Religion, Einstein opinaba asi "La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también". Que tengan excelente inicio de semana :vientos:
 
DICHOSO AQUEL QUE CREE SIN VER.................Y LA TEORIA DE DARWIN ES DUDOSA PUES AUN HAY MONOS Y PUES TAMBIEN UBIESE HOMBRES EN EVOLUCION O MONOS EN ESTE CASO, NO CREN?
 

ITAKO

Baneado :(
Ay dios, alguién rayó en ese tema otra vez. =).
Ciencia y religión, qué más da. El humano al final cree lo que le da la gana o la conveniencia creer. Si bien algo es cierto, la Biblia solo puede justificarse haciéndose a artificios lógicos creados en base a la propia ciencia. De otra manera no podría sustentarse. Si hubiese de buscar un orígen, yo optaría por la ciencia ;). La ciencia no podía explicarse y creó el método científico, la Biblia no puede y nunca intentó explicarse y creó la Fe.
Saludos
 
con mucho respeto a sus opiniones espero igual respeten la mia :-D , si quieren saber a cerca de dinosaurios lean el libro de job en sus ultimos capitulo por ahi del 39-40, ahi habla de 2 dinosaurios al servicio de job 40-41 (leviatan y behemot), en genesis habla tambien de una serpiente marina tortuosa(gigante) y con respecto a la teoría de la evolución aun sigo esperando a que los changos, simios y gorilas evolucionen en... algo siquiera similar a nosotros, en fin puntos de vista, y pues leere mas de la evolución porque en la palabra de Dios(Biblia) hay mas conociemiento oculto(para los que escudriñan será revelado) y busquenle y veran que para lo antiguedad de al Biblila hay conociemiento que a penas en un par de siglos atras ha sido revelado(ciclo del agua, la forma de la tierra, el ciclo de gestación....)
 
I

ime.joseramesp

Visitante
Muchas cosas descubiertas por la Ciencia ya habian sido escritas en la Biblia, por ejemplo, que la tierra es redonda y q pendia en el aire !! miles de años despues la ciencia lo comprueba. Habia gigantes en la tierra ? si, si los habia, lean el libro de Genesis. De donde o como se originaron los idiomas o lenguajes ? Lean Genesis cap 11 versiculos del 1 al 9.
Cuando llegará el fin del Mundo? eso nadie lo sabe, ni siquiera Jesucristo ni los angeles del Cielo. (pueden leerlo en el Evangelio; Mateo Marcos, lucas y Juan).
La tierra se detuvo alguna vez? Si, si se detuvo por mandato de Dios !!! Asi como buscamos cientos de miles de cosas en internet, asi busquemos las respuestas a nuestras dudas en la BIBLIA, usando la herramienta del Internet !!! PORQUE DE CIERTO ESTA, QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE VIENE DE DIOS !!!! Saludos, Dios les Bendiga !!!
 
I

ime.joseramesp

Visitante
Asi es, todas las Respuestas a nuestras preguntas las podemos encontrar en la Palabra q Dios nos ha dado, solo hay q leer... Saludos
 

slapstick

Bovino adicto
la teoria de darwin es tan dificil de creer como lo podria ser adan y eva ya que por mucho que digan sigue siendo una teoria si fuera ley entonces si diriamos que es comprobada asi que los que dicen que la creacion como la cuenta el genesis es puro cuento porque nada lo comprueba es lo mismo con la teoria de darwin porque nada la comprueba y para mi es mas creible la creacion del genesis es mas logica minimo no hay eslabones perdidos
 
Muchas cosas descubiertas por la Ciencia ya habian sido escritas en la Biblia, por ejemplo, que la tierra es redonda y q pendia en el aire !! miles de años despues la ciencia lo comprueba. Habia gigantes en la tierra ? si, si los habia, lean el libro de Genesis. De donde o como se originaron los idiomas o lenguajes ? Lean Genesis cap 11 versiculos del 1 al 9.
Cuando llegará el fin del Mundo? eso nadie lo sabe, ni siquiera Jesucristo ni los angeles del Cielo. (pueden leerlo en el Evangelio; Mateo Marcos, lucas y Juan).
La tierra se detuvo alguna vez? Si, si se detuvo por mandato de Dios !!! Asi como buscamos cientos de miles de cosas en internet, asi busquemos las respuestas a nuestras dudas en la BIBLIA, usando la herramienta del Internet !!! PORQUE DE CIERTO ESTA, QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE VIENE DE DIOS !!!! Saludos, Dios les Bendiga !!!
Y en donde dice en la Biblia que la tierra es redonda??????
o entonces por que juzgaron a Galileo ante la Santa Inquisición por decirlo????
Se me hace que no sabes nada de lo que dices.
 

MCHE

Bovino adolescente
La fé es lo que cuenta

Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:




Sin animos de ofender pero como todos los catolicos no saben a quien alaban. les Falta Fé.
Dios tiene sus misterios y no somos nadie para cuestionar a nuestro creador. Puede que aun estando en esta tierra tengas muchas mas dudas y no sepas el porque de todo, pero Dios si,y es ahi donde tienes que enforcar tu fe.

Despues de todo antes de que salieran adan y eva del huerto del eden, existieron animales que no conocimos .
 

^-_-^

Bovino maduro
Pues la teoría evolutiva es algo comprobado, casi una ley, sin embargo, la biblia misma habla de la fe, es el principio de la religión católica entonces no hay por que cuestionarse si dios existe o no, si crees en el no debes cuestionarlo. No hay necesidad de comprobarlo.
 

rhoberts

Bovino maduro
Lo bueno que esta sucediendo, es que las nuevas generaciones cada vez se tragan menos eso de la Religion, que como bien dicen, cada cual es libre de creer en lo que quiera. Pero en serio creer en ello ya dice mucho de la mentalidad de esa persona.
 

morris4123

Bovino adolescente
Hola amigos!


Pues veran, hoy en la mañana platicaba con mi tia, me comentaba que comenzo a leer la biblia pero que en GENESIS, menciona lo ya conocido de que Adan y Eva, fueron los primeros habitantes de la tierra.

Pero mientras me contaba eso, me acordaba de las teorias de la evolucion del hombre, de como apartir de organismos simples la vida se fue creando, tambien recorde lo que tanto se comenta de los dinosaurios.

Tal vez les parezca tonto, pero entonces a que teoria irle, yo soy catolico MAS NO fanatico.

Uds que opinan?? si los primeros habitantes fueron adan y eva, en donde quedan los dinosaurios, o en donde queda la evolucion primitiva comprobada por Darwin!?

Agradezco sus comentarios!!:chavo:
:chommy:

lee de nuevo el genesis y vas a ver hablar de las grandes bestias esos eran los dinosaurios

y la teoria de darwin es eso solo una teoria pues no se puede comprobar en cualquier luar del mundo por lo cual se queda en teoria NO ES UNA LEY
 
Lo primero que tenemos es leer detenidamente el primer versículo de la Biblia que nos habla de una primera creación y el en siguiente versículo nos afirma esto que ya existía la tierra pero que no había un orden en ella y es sin duda el tiempo de los dinosaurios de hecho en la escritura mas de uno ocasión se nos habla de leviatán Job 41:1 que son animales prehistóricos. A partir del versículo 3 claramente podemos ver que Dios empezó a poner el orden que ahora conocemos y que es la Luz el inicio de dicho orden.
 
Un cadáver, en contacto con la tierra, no se conserva incólume por 50 años, pero tira a lo largo y ponle 150. Si no se conserva por ese tiempo ¿Qué te hace creer que si no está dentro de un ámbar o algo así, sino en mero contacto con la tierra, va a aguantar 20, 30, 100 millones de años? ¿Si tú no resistes en pie con 30 golpes lo vas a hacer con 30 mil?
Por otro lado, date cuenta que un cuerpo, sea humano, animal o vegetal, es más, aunque sea extraterrestre o venga de otra dimensión, o sea otro universo, está compuesto por los elementos o compuestos que conocemos, y aunque fuesen desconocidos, están compuestos en su esencia, por átomos, materia. Suponte pues que tú tienes exactamente al pelo, las cantidades exactas delante de tí, de cada elemento simple y compuesto que conforma el cuerpo humano, ya que es nuestra especie, pongámosla de ejemplo. No existe ni aún entre el más encumbrado de los genios científicos quien, a partir de esos componentes y sin nada más, quiero decir ADN, sino que sólo con los componentes individuales, aunque tenga la mejor tecnología a su disposición y los recursos que quiera, uno tan sólo que pueda tomar esos componentes y cuajar o formar un cuerpo humano, ni siquiera muerto, sin vida. Mucho menos con vida. Y si tú tomas a un cuerpo muerto, vale decir un cadáver, de una persona sana o cuando menos sin muchas lesiones, y un cuerpo vivo y sano, reto al científico que sea, a que me señale una sola diferencia palpable, tangible, que pueda poner en una botella, en un envase, en una cápsula, que pueda decir que es y señalar como VIDA. No pueden, muchisisímo menos, crearla. Entonces ¿como me va a venir a decir a mí quien sea, que uno vino por evolución desde la materia inanimada, sin Creación ni Creador? Y en la consideración de descender desde hipotéticas células primitivas, que el origen de fuerza, ajuro, tenía que haber sido una sola, ya que dicen que su "hechura" es de probabilidades de trillones contra una, sería impensable suponer que iba a ocurrir algo así como 2 veces, mucho menos 3 o más, como ganar la lotería tres o cuatro días seguidos, ¿cómo, de que manera, en qué forma, pudiera ser que explicaran que surgieran de esa única presunta célula original, las incontables millones de formas de vida en variados géneros, especies y subespecies que conocemos hoy?
¿Evolución, y para más señas, demostrada, a mí? Sí, Luis.
 

Seken

Bovino maduro
pero qué carajo? jaja
hay una respuesta simple y sencilla, la diferencia es qué tanto estén dispuestos a asimilarla y aceptarla...
Lo que dice la biblia acerca de un "Dios" y sobre Jesucristo y Obvio la "creación" no son reales...
hace falta tener mucha, pero mucha imaginación y credibilidad (estúpidamente llamada fé) para aceptar la teoría de que un mago apareció a dos humanos con barro...
 
Arriba