Una de pinches madres

#1
Hola a todos pues tengo un dilema que contarles, si quieren aconsejarme bueno, pero tendrán que leer un poco.

Resulta que me caga que mi mama se la pase pidiéndome que haga cosas, sé que esto es un clásico pero déjenme les digo como es.

Mi mama es una persona que siempre está hablando, hablando de su experiencia, hablando de las cosas que quiere, gritando cuando se molesta, quejándose y poniéndote al tanto te sus dolencias y pues claro también es chillona y victimista, mierda, es sencillo, con ese disco rayado mi ambiente es toxico, y para acabar, la pinche cereza del helado, cuando va y me dice que haga esto o repare aquello, mi problema es que no se en realidad por qué detesto esto.

Dirán ustedes que soy un guevón, que no quiero hacer nada, la verdad es que si hago algunas cosas, las que me cagan son las que conllevan esfuerzo físico y creativo al mismo tiempo o bien mucho de uno, he pensado bastante tratando de encontrar el por qué, pero aun estoy confundido:

Primera, posiblemente como a muchos, me criaron para ser un niño bueno que supiera y tuviera vergüenza y culpa ante ciertas circunstancias, de pequeño no fui muy comunicativo, y en un momento, aprendí a no pedirle a los demás, ni cosas, ni ayuda –incluso en la escuela, en cierta forma porque mi mama también me instruyo a que no prestara, porque luego no me lo regresaban o me lo rompían, y claro si no vas a prestar pues no puedes pedir, y lo de la ayuda, pues ya saben, esa si es por parte de los compañeros - y también a no expresar claro y extendido lo que quiero, lo que deseo, de pequeño solo recuerdo que hice un berrinche, conseguí lo que quería, pero no lo disfrute mucho porque surgió la culpa, luego, tal vez hubo una última cosa que pedí –no con berrinche- , y no pudo ser, solo sé, que desde la pubertad cuando se me presentaba una necesidad, la exponía como si fuese una circunstancia y dejaba que la valorara –ejemplo, (yo) nos van a tomar la foto grupal y además un paquete con fotos individuales y otras con tus cuates, van a ser 180 por todo, (ella) pchss, para que queremos tanto papel inútil y tan caro, nada más para hacer bulto. Así que pues tal vez rechazo hacer lo que ella quiere, aunque sea algo en bien de todos pero ella lo tome y lo impulse porque considero que es para su satisfacción.

Segunda, pienso que es porque cuando estaba más niño, me molestaba bastante con el asunto de que tenia fea la letra, y que tenía que mejorarla, y pues pase varias horas aburriéndome haciendo planas de palabras que ella me ponía, eso es algo que aun no he superado, y desde entonces nunca he llevado en orden los cuadernos, incluso soy muy desordenado estudiando. Mi letra esta gacha, nunca le di gusto en eso –todavía a veces ve algo que escribo y dice hay pues no sé cómo le entiendes-,y pues como mierda puedo cumplir sus expectativas, si tal vez soy tan torpe y malo como escribiendo, para qué hacerlo si lo juzgara.

Tercera, está entre posible sobreprotección y tambien humillación o subestimación, que rayos, ya les conté que se la pasa hablando y contando sus vivencias y lo característico cuando habla de las tareas que realizaba pues siempre destaca su maestría, arreaba los becerros, que ordeñar, que la labor agrícola, que a las 4 am ya estaba en el campo, que hacia tantos surcos en un ratito, que levantaba cercas dobles, que a los –no recuerdo- seis o siete años pasaba semanas viviendo sola, que era bien chingona en el dibujo y el tejido (todavía), ah, claro, que a ella no le enseñaron a escribir letra de molde pero que se entiende más que la mía –es de antigua escuela, le enseñaron a escribir solo en cursiva-, que sus novios manita caliente no podían con ella -era brava-, etc. así que pues soy un inútil por no levantarme y aprovechar el fresco de la mañana.

Por supuesto que mi madre ha tenido una vida difícil, bastante trabajo y poca recompensa, ha sacrificado muchas cosas para que sus hijos estén más cómodos y puedan acceder a lo que ella no, pero me contagio la mierda del sacrificio (oh, esperen, más bien la puta renuncia) y la carencia; cosas que quería, tan simples y naturales como tener una novia cuando me comenzó el cosquilleo, pero pues ya era un inseguro, muy probablemente mal estudiante, y pues eso definitivamente echaría a tierra mis notas, (aparte que se me llenaría la cara de granos por caliente, esta si es una leyenda malintencionada), dejar de lado cosas porque cuestan –piensas, ya habrá tiempo cuando gane millones-, no nos enviaba a la tienda para que no nos pasara nada, no nos levantaba temprano porque pues a ella no dormía los suficiente, nos daba desayuno y todavía nos llevaba almuerzo a la escuela, estaba al pendiente de cuando me peleaban, bueno, siendo justo, por esas ultimas estoy agradecido, pero luego hay algo que no quiso cambiar, no te introducen de forma seria al trabajo, porque no quieren que batalles, para que no te distraigas, y uno estúpido renunciante practicante, los deseos dormidos pierden su valor, ¿nave? para qué, hay autobuses, la rondalla, ¿$guitarra$?, espera, rondalla, baladas…mmm que cursi como que no,¿ morra$?¿regalo$?¿lugare$?, no que va, aparte tengo ese vergonzoso problema que está matando mi confianza, y luego ahora convertido en lo que soy, me reprocha (que no me levante y aproveche el fresco de la mañana haciendo algo que quiere que haga) y mientras barre la calle, el patio y saca la basura, me restriegue su chingones, en un monologo que con su vocecita, una o dos personas que pasen sabrán que hay un cabrón que esta echado bien agusto, mientras la pobre señora ahí.

No trato de cargarle a toda la responsabilidad, fui otro rey entre los pendejos ilusos, pero ella reconoce que hay cosas que hizo o no hizo y que por eso pues estoy así, en casa con casi treinta años, más menos en los estudios, sin amigos que me llamen, sin decir nada, sin salir,sin pedir nada, solo ,con mi amiga computadora que me lleva de putas, sin empleo, sin experiencia, tratando de definir en que puedo ser bueno para pelarme unas horas de aquí y no me arrastre a su infiernito cuando pone su cara y se victimiza y a lo lejos se escucha un shn, shn, a la mierda con eso, ahhhggg, maldición, pero al menos cómo decirle que quiero que cierre el pico y no me pida hacer cosas, y ¿por qué no quiero hacerlo?.
 

crow78

Baneado :(
#2
Bueno del pasado puedo rescatar esto:
las que me cagan son las que conllevan esfuerzo físico y creativo al mismo tiempo
Osea...te ponen a cargar bultos de cemento, arena o que pex. ?
Digo en mi ranch no habia agua cerca, habia que caminar hasta 1 hora para traerla de un manantial, mi palo, bara o como le llames para cargar dos cubetas de 20lts y debia ser "creativo" para no tirar ingo de agua en el camino.
,
Desde ahi, si no tenias motivacion, pues te cargo el payaso. Si te aburria algo que era para tu beneficio ( segun tu ama) mas nunca lo apreciaste asi, resultado, sigues con la letra del nabo
eso es algo que aun no he superado
Ya es hora de superarlo, en caso contrario seguiras igual.

En la actualidad....bueno creo que es ya es hora de caminar solo....miedo, falta de confianza....etc. Asi que quitate ese miedo que no deja salir a flote y sacar lo mejor de ti.
Y bueno si supieras cómo va a ser el viaje antes de iniciarlo, nunca aprenderías nada.
Y su quieres resultados diferentes, porque sigues haciendo lo mismo?
P:eek: Yo tambien tengo la letra de la pu....
 
#3
es normal que sientas frustración y no trato de justificarte pero te entiendo , veras cuando yo fui niño y adolescente fui un principe como tu dices, no eramos ricos pero tampoco eramos pobres, no sufri carencias y hasta hace unos tres años lo tuve todo y no me di cuenta, nunca me preocupe por que me faltara comida,por dinero,tenia lo que necesitaba,mmm no me gustaria adjudicar el mote pero eramos una familia "bien", no fui de preocuparme como otros amigos en la adolescencia por empezar a trabajar a temprana edad, en mi mentalidad los que trabajaban de chavos era "los que pasan hambre,tienen carencias,una familia disfuncional" cosas estupidas asi hoy volteando hacia atras no sabes como me hubiera encantado preocuparme por mi futuro a los quince años , en cierta parte mi madre tambien influyo mas no me justifico en eso, ella era muy sobreprotectora conmigo supongo que porque yo era el mas chico,el mas inteligente ya sabes cuadro de honor, y no queria que me echaran a perder, en la secundaria nunca tuve novia por que casi casi pensaba "mi mama me dijo que es malo" asi que no me preocupe por lanzarme con las que me gustaban, bueno incluso si alguna chava llegaba a mi casa mi mama las interrogaba aun que solo fueran por hacer tarea y no con otras intenciones, tambien me decia que si una mujer me buscaba era una chica facil que andaba con cualquiera, ya en la prepa cuando me llegaban a buscar amigos a la casa mi mama les decia que yo no estaba o que estaba durmiendo porque para ella no eran buenas influencias, por eso mismo apartir de ahi evite mucho llevar amigos a la casa, incluso las novias que he tenido jamas las lleve a presentarlas a la familia e incluso el echo de no presentarlas afectaba porq ellas pensaban que yo no las tomaba en serio,

hasta la fecha jamas le presente una novia si se ha enterado pero ha quedado como un rumor, igual con el correr de los años yo me volvi mas reservado, no me gusta exibirme tanto cuando tengo una novia y no se si seria por eso pero aveces me sentia con temor de que alguien me fuera a ver no se como explicarlo

hay mamas que son asi, entiendo que de cierta manera lo hacia buscandome un bien y no me justifico con eso por mis pedos mentales, ahora estoy en casa porque paso una mala racha laboral y economica pero en cuanto me estabilice me voy , apoco no te gustaria vivir solo? tener tus propias cosas? eso debe motivarte a hacer tu propia vida, no te enfrasques en que eres asi porque tu madre te moldeo a esa idea, eres asi porque asi quieres seguir y de cierta manera te gusta porque si no ya hubieras echo algo por cambiarlo, aun me falta para los treinta tu dices q ya estas cerca asi que agarra el pedo o vas a reaccionar cuando ya tengas cuarenta?..

te recomiendo que leas el libro La conjura de los necios,
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Mi estimado ego -!-, dudo que encuentres un consejo útil por acá mientras no nos digas qué edad tienes y te sinceres sobre el por qué vives aún con tu madre.

Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Mi estimado ego -!-, dudo que encuentres un consejo útil por acá mientras no nos digas qué edad tienes y te sinceres sobre el por qué vives aún con tu madre.

Saludos.

Exácto!! tú le diste al clavo!
Hola a todos pues tengo un dilema que contarles,
estoy así, en casa con casi treinta años, más menos en los estudios, sin amigos que me llamen, sin decir nada, sin salir,sin pedir nada, solo ,con mi amiga computadora que me lleva de putas, sin empleo, sin experiencia, tratando de definir en que puedo ser bueno para pelarme unas horas de aquí y no me arrastre a su infiernito cuando pone su cara y se victimiza y a lo lejos se escucha un shn, shn, a la mierda con eso, ahhhggg, maldición, pero al menos cómo decirle que quiero que cierre el pico y no me pida hacer cosas, y ¿por qué no quiero hacerlo?.

Amigo "EGO"
1.-Vives con tu madre, y tu padre?
2.- Tu madre tee meantiene y vives en su casa,,, el que paga manda. qué parte no se entiende?
3.- quiero decirte que eres "CODEPENIENTE"

Y lo peor, lo eres de tu madre, incapaz de aguantarla e incapaz de dejarla, no?

EJEMPLO:
Una chica, entre 25 y 28 años, se embarazó a los 19 antees entrar a la carrera de su novio,un wey guapo que tenía como otras 5 viejas, de echo lomantiene su mamá hasta la fecha. El padre de la chica le da casa, dinero, comida, hasta hace la mayoría de quehaceres del hogar pero el padree biológico deel niño viene y se queda con ellos una vez al mes, él no da nada. Una relación hermosa,nunca pelean, él viene, disfruta de su hijo y se coje a la madre y se va. ADIVINA quién tiene problemas?
El papá de la chica, le da dinero para que ele hijo vaya a la escuela, para ele gasto, vestido, calzado, maquillajes etc. Ella no trabaja,ella es AMA DE casa-
qué sucede? el papá toma el roll de "esposo de su hija", a él le reclaman si no lleva dinero a la casa, si lleega pedo, si se eva de putas, es decir: "Todos los reclamos de una mujer casada para con su esposo los recibe su padre.

Consejo: sal y vete a 3 horas lejos de tu madree y trabaja en lo que sea. Un conserje de primaria ganará entre 5 y 10 mil mensuales y es un trabajo que cuesta MUCHO trabajo conseguir, se trata sólo de barrer y trapear. Un mesero se lleva 50 o 100 diarios, y se lleeva propinas entree 100 y 1000 dependinedo de qué tan listo seas. Peero necesitas dos años de experiencia en los buenos restarantes, porque te darán de "garrotero" En definitiva, si trabajar y axceso a comida, techo e internet, sin pagar, renta, luz, agua, telefono, limpiadores, trapeadorees, jabon para ropa y toavya lavarla, ropas y hasta tu propia comida y prepararla, QUEDATE CON TU MADRE! arregla cosas, trapeale la casa y ve por las tortillas y si ella cocina,te tocan los trastes!!!

Leéme bien, eres bueno en: "irte de putas en tu computadora" y para nada más que quejarte de tu vida. NADIE NUNCA ha psado 1 año haciendo nada en su casa y de repente decir: "Oye soy un excelente economista, salgo y encuentro trabajo y vivo feliz ever and never, no mijo! sales, buscas trabajo en lo que esea y como seea,despues dee años rompiendote la mauser:

a) encuetras un trabajo que no te gusta pero eres bueno
b) Un trabajo donde ganas bien y no te gusta
c) Te gusta, pero ganas una baba
d) GAnas bien, te gusta y el trabajo es fácil pero tienes que lamer las botas de todos !

mejor consejo no hay!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
dice que esta aun pelo de los 30 , cuando lo empece a leer pense q tenia unos 15 años
Oye no! Yo a mis 15 primaveras me levantaba 6 am, preparatoria de 7am - 2 pm, comía sólo y me iba al trabajo de 4 pm - 11 pm. tenía novia, amigos, dinero y sabía administrar un minisuper y una fuente de sodas (malteadas helados y bebidas) ah! y trabajé 2 años de secundaria de ayudante de zapatero.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#8
dice que esta aun pelo de los 30 , cuando lo empece a leer pense q tenia unos 15 años
Ah, tienes razón compa. Se me escapó el dato.

Sobre el tema: pues qué te digo, mi estimado. A tu edad, con tus pretextos y el nivel de intelecto/responsabilidad que demuestras con tu escrito, no me extrañaría que un día nos enteremos que vives con el cadáver de tu madre e interactúas con el cuerpo...

Un caso perdido. Pero perdido en serio.

Chido.
 
#9
Oye no! Yo a mis 15 primaveras me levantaba 6 am, preparatoria de 7am - 2 pm, comía sólo y me iba al trabajo de 4 pm - 11 pm. tenía novia, amigos, dinero y sabía administrar un minisuper y una fuente de sodas (malteadas helados y bebidas) ah! y trabajé 2 años de secundaria de ayudante de zapatero.
me referia a que comenzo con una manera muy infantil de redactar como un niño enojado porque le quitaron sus videojuegos
 
#10
No sean OGTs, ya solo falto decirle en que secundaria ocurrio esto:¬¬:

queda claro que el creador del post tiene el 50 % de que su situacion este asi, el otro 50 % lo tiene su madre, esto mismo sucede con los embarazos a temprana edad ,o en la adolecencia, los padres dan por hecho de que sus hijos al tener cierta "edad" , ya no necesitan ser guiados y que tienen la maxima capacidad emocional y el maximo poder en la toma de desiciones, y ese es un error fatal, aunque sean CHAVOSRUKOS, si no han alcanzado la madurez emocional, no va a funcionar.

nuestro compa bakuno ,plasma en su escrito que su madre, le trata de proyectar, sus hazañas y su manera de actuar, su actitud, pero ala vez, es una madre con muchos temores y sobreprotectora en extremo, osea primero lo manda ala verga, y en segundos lo apapacha y le impide tomar cualquier decicion, no doy un veredicto final, y tampoco un diagnostico, simplemente, que nuestro compa bakuno, tiene que salir de esa situacion, tomando y aprovechando lo que mami le ha proporcionado, apartir de eso ir para delante, de hecho nunca es tarde para empezar, solo dejar de lado, el metodo frustrante de su madre ,tiene y ha estado utilizando fallidamente, tratando de motivar a este buen samaritano.

igualmente nuestro compa, debe dejar de lado los berrinches ,(igual kokoneitor y ponere el uniforme jejeje:D) y acatar las reglas y tomar todo aquello que mami platica, solo dale una oportunidad ha su discurso hitleriano, tal vez tenga razon, encuentrale la cuadratura al circulo, mas que nada filtra como ati mas te paresca ,todo aquello que te intenta comunicar y que intenta motivar para que salgas de tu zona, no se ,si de conmfort o donde te encuentres.

tal vez tu madre a sido incapaz o torpe en su metodo, dale la oportunidad , la vida dura que dices llevo, no le permitio aprender aser de otra manera, no seas tan mamon y no le exijas tanta diplomacia:cool:
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
N,(igual kokoneitor y ponere el uniforme jejeje:D) y acatar las reglas
Yo saco todo elniño rata que hay en mi online :) así en la vida todo con calma y cara de poker.

si alguien me molesta Yo simplemente lanzo una mirada llena de promesas oscuras, en juegos ONLINE nunca envió mensajes primero... si alguien me insulta, lo humillo en el juego y despues lo humillo con palabras, les digo hasta, no sé,lo más extremo, pero la verdad es que insulto por humillar, no por coraje. Con el maestro que tuve problemas le dejé claro que tengo mejor preparación que él, siempre con la cordialidad y respeto, un tanto sarcastico....

Mientras OTROs hacen berrinches del tipo "NIÑO RATA"
No han notado que hay niños que sus padres desde 3, 4, 5, 6, años de edad les dan la tablet y los ponen a jugar. y de grandes lo único que quieren es jugar todo el día????? está cabrón ehh!!


 
#12
Al parecer en el conformismo, culpar a los demás y la autocompasion has encontrado tu zona de confort y ahí estás, quejándote, pero muy agusto.

Para que correr el riesgo de fracasar y aceptar la culpa del fracaso si puedes culpar a los demás.

Saludos.
 
#13
Mientras no te agarres las bolas, te las aprietes un poco para darte cuenta que ahí están y des un paso fuera, vas a seguir así.
Entiendo en cierto punto que te sientas frustrado, vaya a como lo leo, ella te ha inculcado diversas frustraciones sobre tí, y se ha vuelto un círculo aplicándotelo tu mismo, te odias incoscientemente por seguir ahí, pero te sientes un perdedor en cierta manera ya y por ello no sales de ahí.

Vete de ahí cuanto antes, te estás enviciando ahí, te estás volviendo ella.
 
#14
cuando pone su cara y se victimiza y a lo lejos se escucha un shn, shn, a la mierda con eso, ahhhggg, maldición, pero al menos cómo decirle que quiero que cierre el pico y no me pida hacer cosas, y ¿por qué no quiero hacerlo?.
Wey, eres un huevonazo.
Hablar lo que es, tienes la compu y a tu disposición todo lo que quieras aprender y desarrollar y prefieres estar todo el día de pinche huevón; entre otras cosas el face y twiter no sé si Bak, pues no recuerdo haberte leído antes.
Punto.
Y a los que te respondieron, no mamen, ya están igual que la mamá de este Ergo, digo, ego, "mira mi´jito... así, así, ten cuidado, no te vayas a tragantar con la sopita o te vayas a enajenar..., te comprendo y no me grites"
A güevones así hay que mandarlos a trabajar.
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Salu2 !
 
Última edición:
#15
Brother hace mucho no me pasaba por acá, la última vez pedía ayuda con una novia y hace rato que ya terminamos jajaja pero bueno me meto porque me llamó mucho la atención tu caso. Por un momento pensé que eras alguien que conozco que está casi en la misma situación que tú. En fin voy a tratar de ser lo más breve pero claro posible:

1. Deja atrás tus complejos. Suena fácil pero deja atrás tanto pedo que mencionas de infancia, adolescencia, etc... El hecho de que tú mismo te hayas hecho tantos análisis para saber de dónde vienen muchos de tus pedos actuales y que sin embargo no hayas hecho aún nada para solucionarlo me saca de onda. Deja atrás tanta negatividad y tanto martirio que tú solito te echas encima. Recuerda que tus pensamientos definen tu realidad y si le sigues haciendo caso a toda la tarugada que te dice tu mamá (que te lo dice por una razón que te voy a decir más adelante) y tú mismo ya te llamas a ti mismo "el estúpido que X o Y..." va a estar cabrón que hagas algo de tu vida porque tú solito ya te estás infundiendo un miedo terrible a vivir, a salir de tu pequeñísima zona de confort, a tan siquiera intentarlo... Este es sin duda el paso más dificil: que empieces a definir tu carácter. Tienes una inteligencia emocional bastante débil pero como todo en la vida, se puede aprender y perfeccionar... Empieza por agarrar otra mentalidad y por ver otra forma de hacer las cosas. Si necesitas libros de autoayuda, psicólogos, etc toma todo lo que necesites! Ármate de valor con lo que tú consideres prudente.

2. Este es el paso que parece más difícil pero yo creo es más facil: sal a trabajar. Estás hasta la madre de tu mamá (valga la expteesion) pero vives en su casa y como nos dices ni siquiera aportas alguna ayudita en lo que pide. Si ese es el pedo da el primer paso para conseguir un trabajo en lo que sea, gente arriba ya te dio sugerencias. Salte de ahí en primer lugar para descansar de toda esa negatividad que ya encerraste en tu casa con tu mamá, sus pedos y los tuyos. Pero salte a hacer algo productivo, trabaja wey, aunque sea vete a un parque a hacer ejercicio, lo que sea, pero algo productivo, lo mejor sería una chamba de lo que sea para que empieces a tener tu dinerito y crees tu propia historia. La razón por la que tu mamá te dice tanta fregadera es, primeramente, porque estás siemrpe ahí a su lado (ocupas tu lugar en el espacio de ti jefa, diría la fisica) pero además de que supongo, como también ya te mencionaron, tal vez no tiene a nadie a quién tirarle caca (toda mujer necesita hacerlo para sobrevivir) pues tú al ser una persona de casi 30 años ahí en su casa en la computadora sin hacer ni mergas pues te le pones de pechito. Es como un dilema para tu mamá que te sobre protege y al mismo tiempo quiere que su polluelo extienda las alas y deje el nido. Y creo que ya es hora. Sal y empieza a crear tu vida!


Te dije que sería breve pero no nos dijo Peña que la gas iba a bajar en su sexenio y ha sido un desvergue? En fin, este humilde consejo te doy porque en serio conozco tu situación y quiero que hagas algo de ti mismo como me gustaría que mi carnal lo hiciera. Éxito y saludos, nos cuentas cómo te fue compañero!
 
Arriba