Un pequeño comentario sobre ubuntu

~/DA

Bovino Milenario
#1
Hola amigos mios, bueno pues les cuento que actualmente utilizo Elementary os para cuestiones de la vida diaria y ademas en otra laptop utilizo exclusivamente Fedora, pero bueno les comento que en la maquina donde tengo elementary siempre dejo un espacio de alrededor de 70 gb por aquello de querer probar distros distintas y bueno tenia aproximadamente como 3 años sin usar ubuntu y hace una semana lo instale (ubuntu 13.10), dejenme les digo que en realidad quede sorprendido con lo mierda que puede llegar a ser ese sistema...

No me considero un experto en esto de GNU/Linux pero creo que cualquier usuario con poco de experiencia se daria cuenta de lo malo que es ubuntu.

Primeramente, es lentisimo tanto en el arranque como al momento de estar trabajando o interactuando por ejemplo con la terminal o al momento de tener varias cosas abiertas simplemente se atonta, lo senti muy trabado.

Un entorno de escritorio sumamente inestable... Eh tenido la fortuna de probar otras distros como Debian*, Fedora, Elementary, Mint, Arch, Crunchbang y Manjaro y con ninguna de ellas experimente tal inestabilidad, ese mentado Unity (yo no queria creer), por una semana estuve desperdiciando el potencial de mi laptop (una asus vivobook s400ca).

Si alguno de ustedes al igual que yo tenia rato sin probar esta mala hierba, se llevaran la sorpresa de que personalizarlo a tu gusto o mejor dicho hacer lo que te de tu chingada gana con el diseño de tu sistema... simplemente no lo puedes tocar mucho, con eso les digo todo.

Y por ultimo lo que verdaderamente me encojono... Ubuntu one, amazon, sugerencias para comprar musica, gestores de contraseñas (personalmente el que mi sistema me pregunte que si quiero guardar un monton de contraseñas para distintos sitios ya es motivo suficiente para dejarlo de usar), en realidad noce si a eso se le pueda llamar software libre...

Quisiera discutir con algun usuario de ubuntu y que me diga que le pueden ver a una distro como esa...
 

leo_mex76

Bovino adicto
#2
Yo lo use y nunca tuve problemas, pero antes de eso, hice algunos tips para optimizarlo, entre algunas, desactivar amazon y las lentes de busqueda, asi como algunos otra cosas que no utilizo


http://www.webupd8.org/2013/10/8-things-to-do-after-installing-ubuntu.html

http://ubuntualways.wordpress.com/2012/11/02/como-optimizar-ubuntu-12-10-al-maximo/

http://www.ubuntizando.com/2013/10/30/que-hacer-tras-instalar-ubuntu-13-10/

y hablando de distros inestables, eso me pasa a mi con manjaro, simplemente no ah durado ni 1 semana y como no soy experto en andar buscando y arreglando, elegi elementary OS, luego cambie de laptop y ninguna me funciono por mi tarjeta grafica, hasta que el equipo de mate lanzo un livecd con arch y esa si detecta mi tarjeta, asi ke me habente la instalacion de ArchLinux y funciona perfectmente, la tengo con cinnamon el cual me encanta, pero quiero probar kde
 

~/DA

Bovino Milenario
#3
Arch + Cinnamon es una delicia verdaderamente

y si en efecto para que Manjaro funciene a la perfeccion tienes que meterle muuuuucha mano y en el proceso seguramente te cargaras muuuuchas otras pero en general es un muy buen sistema operativo.

Yo lo deje de utilizar pero en unos años muy probablemente sea el sistema que use para todo, en mi opinion hay que dejarlo madurar mas.
 
Arriba