Un pejecito centroamericano

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Corte Suprema frena a Bukele en El Salvador


Ni se nota quien es el mentor de este populista populachero populistoide. ¿Quieren una pista? Da misa todas la mañanas para sus feligreses.

Una pregunta infantil: ¿Porqué si Bukele se ha enorgullecido de su estrategia de combate a las pandillas, que según cifras oficiales ha logrado reducir la violencia valiéndose de un importante despliegue de militares y policías en diversas partes del país, siguen saliendo caravanas de su país hacia gringolandia? Han de ser los "conservas", los neoliberales, los fifís de por allá, que no soportan su éxito y prefieren emigrar.

La lista se empieza a hacer larga: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina... ¡Y LOS U.S.A.! (y eso sólo en el continente americano). El populismo no tiene orientación ni bases ideológicas políticas, sólo intere$e$ per$onale$ fundados en una obstinada visión personal del caudillismo ancestral anclada en el mesianismo a ultranza. Por eso da risa que los populistas de izmierda le echen la culpa a los "conservas", y éstos le echen la culpa a los izmierdosos de los mismos males. Mientras les sirva para "llevar agua a su molino"... hay que aventar culpas con quien se deje, y qué mejor que "loj otroj", los de "enfrente". Al fin y al cabo, hay un "pueblo bueno y sabio" que todo lo soporta... ¡Aleluya!
 
Arriba