Un inexplicable caso de Oaxaca México

max-dar

Bovino maduro
#1
Endiel Díaz ( Pinotepa Nacional Oaxaca México)
Enero de 2014​

HOLA!!!! SOY Endiel DE NUEVA CUENTA. PUES ESTOY EN LA OFICINA, YA ES TARDE Y COMO ESTOY TRANSFIRIENDO POR INTERNET ALGUNOS ARCHIVOS QUE ESTÁN MUUUU LENTOS, VOY A MATAR TIEMPO ESCRIBIÉNDOLES ALGO...


Mi abuelita me ha contado muchas historias de hechos "sobrenaturales" a lo largo de mi vida, la mayoría son historias que me dan miedo pero muy pocas son lindas verdaderamente... esta ocasión voy a contarte una que según mi abuela, sucedió hace muuuchos años en el estado mexicano de Oaxaca, en un pueblo llamado Tehuantepec (si no mal recuerdo, sería padrísimo si gente de México de esa región indagara algo de esta historia, dicen que incluso salió en periódicos y fue muy conocida en su momento, harán unos 70 años).

Hace mucho años en el lugar que les he mencionado, vivió una familia formada por tres hijas, la madre y el padre, eran pobres pero muy felices hasta que un día la mamá enfermó y después de algún tiempo murió, dejando a su marido desconsolado y en la orfandad a sus tres pequeñas hijas (la mayor llegaba a penas a los 7 años más o menos). En aquella época y en aquellos lugares, las niñas no estudiaban (porque el padre era muy pobre) y cuando la esposa murió él dejaba todo el día solas a las niñas en casa hasta que por la tarde él volvía cansado de trabajar. Lo curioso era que siempre encontraba un plato de comida para él, la casa aseada y a las niñas bañadas, cambiadas y trenzadas. El padre no concebía que su hija mayor de tan sólo 7 años hiciera todo eso pero al principio no le dio mucha importancia pues el dolor por la pérdida de su esposa no le permitía ver las cosas con claridad. Pero después de algunos días decidió preguntarle a su hija quién le había enseñado a mantener toda la casa en orden, e incluso pensó en felicitarla y premiarla por su esfuerzo. ¡¡Cuál no sería su sorpresa cuando la niña le dijo que quien hacía todo no era ella sino su mamá!!

Como es de esperarse, el hombre no dio crédito a las palabras de su hija, y le preguntó a la siguiente hija y ella también dijo lo mismo, pero no conforme, decidió cuestionar a la más pequeña de tan sólo 3 años. Ella también dijo que era su mamá quien las bañaba y hacía el quehacer de la casa, es más, cuando el padr£¶z¢ pidió que señalara quien era, la niña pequeña señaló la foto de su madre en una pared, diciendo: "Es ella..." Todas las niñas coincidieron al decirle que todos los días su madre llegaba después de que él salía a trabajar para encargarse de la casa y de ellas tres.

Al día siguiente, el padre decidió no ir a trabajar pensando que así descubriría quien estaba detrás de todo eso... esperó, y esperó y esperó todo el día hasta que cansado de esperar le dijo a su hija mayor que hiciera lo que pudiera para comer y que ayudara a bañar a sus hermanitas (la niña mayor como era de esperarse, no las supo trenzar). De más está decir que la madre no se presentó ese día. Entonces el padre, muy triste pero a la vez consciente de que sus hijas le habían dicho la verdad, decidió creerles. Dicen que al siguiente día al volver del trabajo encontró su casa limpia, comida hecha y a sus tres hijas bañadas y trenzadas, pero sobre todo muy felices porque ese día su madre sí había llegado. Esto sucedió hasta que la niña mayor llegó hasta los 10 u 11 años, es decir, hasta que pudieron valerse por sí solas...

No sé si esto fue real o una leyenda... pero a mi abuela le creo y ella asegura que fue un caso muy famoso e inexplicable en su tiempo y ella vivió en un pueblo muy cercano al de la historia. Además es una tierna historia de amor... En lo personal, te confieso que no creo que fuese la madre muerta quien volvía (porque yo no creo en que los muertos regresen a este mundo... creo en que los espíritus malignos o los ángeles se presentan de muchas formas... pero eso es lo que mi fe me ha permitido creer), en mi muy particular y humilde punto de vista, creo que fue un ángel enviado del cielo que tomaba la apariencia de la madre muerta para socorrer a tres criaturas inocentes. ¡¡Lo creo verdaderamente!!

Espero les guste mi historia y por favor, si se publican mis experiencias anteriores, les pido respeten y mis creencias muy personales...

*Endiel Díaz*​
 

sacroax

Bovino maduro
#2
si eres de oaxaca deberias de saber que tehuantepec no es un pueblo, de hecho es una de las ciudades famosas del istmo, pues la region see llama el istmo de tehuantepec. y esa historia la verdad no la habia escuchado.
 

max-dar

Bovino maduro
#6
Claro que soy de Oaxaca de la costa para ser precisó, y por si no lo notaste me refiero a la historia de hace mucho tiempo y la cuento a como me fue contada por mi abuela, y claro que se que Tehuantepec no es un pueblo ahora es una ciudad... incluso tengo fotos de ese vello lugar de cuando aun era un pueblo...

Bueno eso es lo que puedo decir por ahora.


*Endiel Díaz*
 

endahuara

Bovino adolescente
#10
el istmo de tehuantepec es un bonito lugar lleno de culturas y tradiciones, con decirles que las fiestas son puro tomar cerveza, yo e escuchado muchas historias hasta contadas en su lengua natal (zapoteco del istmo) pero pues esta que dices si no la he escuchado para nada... pero bueno para creer algo sobre eso no solo es fe si no que hay que encontrarle una explicación lógica, podría ser científica, ustedes dirán científicamente no se puede creer en eso pero pues recuerda que la ciencia dice que somos energía... saludos..
 

max-dar

Bovino maduro
#19
Amigos ahí cosas que tengo publicadas en otras paginas no solo estoy inscrito en esta.

en algunas me encontraran con los siguientes seudónimos.

*Max-Dar
*Darien
*Endíel
*Agatha
*Gurucler
*Soldiher
*Orfeo de Lira
*Sagara

Entre otros mas así que no se sorprendan por algunas aportaciones que sean las mismas tal cual. en los temas que estoy relacionado son cosas de terror, suspenso, fantasía, misterio, animes.

espero y con esto estén conformes o van a querer que les publique las paginas a las que estoy asociado?
 
Arriba