Últimas palabras de condenados a muerte...

#1
En 1976 Texas reinstauró la pena de muerte, desde entonces a cada preso se le pregunta ¿tiene algo que decir?, The New York Times compiló frases de los presos.

Hasta ahora van 500 ejecutados en Texas, desde 1976. Kimberley McCarthy, una mujer afroamericana ejecutada la noche del miércoles 26 de junio en Huntsville, es la más reciente, asegura The New York Times, Texas, medio que enumeró las últimas palabras de los ejecutados, donde recoge los 492 testimonios (ocho no quisieron dejar mensaje alguno).

La escena se ha producido 500 veces en estos 36 años.

Texas es líder en número de ejecuciones en Estados Unidos desde 1976, mientras que el número de estados que siguen practicando la pena de muerte sigue a la baja.

Cuatro estados —Texas, Oklahoma, Mississippi y Arizona— acumularon tres cuartas partes de todas las ejecuciones en Estados Unidos en 2012.


  • "No voy a pedir perdón, Dios será mi Juez" - Andrew Flores, 21 de Septiembre 2004
    d
  • "Estoy listo para irme, 20 años son demasiados" - Edgar Tamayo, 22 de Enero 2014
    .
  • "Me lo merezco" - Charles Bass, 3 de Diciembre 1986
    .
  • "Madre, no llore, no hay razón para llorar... todo el mundo muere, no se preocupe por mí" - Beunka Adams, 26 de Abril 2012
    .
  • "Te quiero, voy a estar esperándote en el otro lado... Hijo, sé fuerte no importa lo que pase" - Domingo Cantú, 28 de Octubre de 1999
    .
  • "Me gustaría pedir disculpas a la familia de la víctima" - Cornelio Goss, 23 de Enero de 2000
    .
  • "Señor Jesús, recibe mi espíritu" - David Ray Harris 30 de Junio 2004
    .
  • "Me van a matar esta noche... ¡Me van a asesinar!" - Gary Graham, 22 de Junio 2000
    .
  • "Este no es el final, es solo el principio de un nuevo capítulo para que tú y yo estemos juntos" - James Jackson, 7 de Febrero 2013
    .
  • "No creo que el mundo vaya a ser mejor o más seguro sin mí" - Jeffery Doughtie, 16 de Agosto 2001
    .
  • "Díganle a mi hijo que lo amo mucho... ¡Y vámos Cowboys!" - Jesse Hernández, 28 de marzo 2012
    .
  • "Me gustaría dar las gracias a todos los hombres que están en prisión y han compartido mi lucha" - Jessel Turner, 22 de Septiembre 1997
    .
  • "Ojalá pudiera morir de una vez para poder decirte cuánto lo siento..." - Karl Chamberlain, 11 de Junio de 2008
    .
  • "Estos ojos se cerrarán, pero se abrirán de nuevo" - Carroll Parr, 7 de Mayo 2013
    .
  • "Doy gracias al Señor por darme estos amigos" - Patrick Knight, 26 de Junio 2007
    .
  • "Esta no es una derrota, es una victoria, ustedes saben qur voy a casa" - Kimberly McCarthy, 23 de Junio 2013
    .
  • "Es un buen día para morir, entré como un hombre y me voy como un hombre" - Earl Behringer, 1 de Junio 1997


Fuente
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#4
si no mal recuerdo por hay anda un post parecido el cual si traía frases mas fuertes, aun asi esta bueno el post
 
#5
NO ES DEL TODO EXACTO EL POST

En el caso particular de Edgar Tamayo Arias, no tuvo "ultimas palabras" quizá se refieren a una declaración previa a la fecha de ejecución (que si dio varias) pero en lo que podríamos denominar el acto solemne en que se les concede el derecho de dirigir su ultimo mensaje inmediato previo a la ejecución, declinó dirigir éste. Un link que agrego a mi post permite verificar lo anterior

https://www.tdcj.state.tx.us/death_row/dr_executed_offenders.html
 
Arriba